1. alresa

    alresa Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montejaque(Màlaga)
    Hola, es la primera vez que entro en este foro de medicina deportiva y es que me gustaria que me respondieran unas dudas que tengo sobre esta sustancia de la que tanto se habla. que es el EPO? que hace te da fuerza o resistencia? se toma o inyecta? cuales son los beneficios? y perjuicios? cuanto dura un tratamiento? y cuando se debe empezar? cuanto te cuesta el tratamiento?como se puede conseguir? espero que entre todos me podais responder a estas cuantas preguntillas. un saludo y gracias
     
  2. lituus

    lituus Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alpens
    que es el EPO? que hace te da fuerza o resistencia? se toma o inyecta? cuales son los beneficios? y perjuicios? cuanto dura un tratamiento?

    Es que te quieres DOPAR?????.....
     
  3. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
  4. alresa

    alresa Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montejaque(Màlaga)
    no malpensaos, pero es algo que siempre me he preguntado y me gustaria que alguien me contestara. y pa doparse uno con lo de los fines de semana esta bien, un saludo
     
  5. alresa

    alresa Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montejaque(Màlaga)
    anda que si me quiero dopar no veas la pila de informacion que me habeis dao, tendre que buscar en otro sitio, alguien tiene el numero de Eufemiano? me lo podeis mandar en un m.p. gracias
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La eritropoyetina (EPO) es una hormona que fabrica el propio organismo y que ayuda a elevar el número de globulos rojos que transportan el oxígeno.

    Se segrega en condiciones de hipoxia, o sea cuando nos hace falta oxígeno, como es el caso del ejercicio físico. Si se aporta de forma exógena (de forma artificial ajena al cuerpo), lo que conseguimos es aumentar la capacidad de nuestro organismo para transportar ese oxígeno vital para poder seguir rindiendo. Nos da un mayor nivel de resistencia y por eso es una sustancia prohibida.

    El perjucio de suplementar con esta sustancia, es que al aumentar el hematócrito (cantidad de globulos rojos), la sangre se vuelve mucho más espesa. Al tener el mismo líquido (plasma), pero más "sustancias" dentro, se vuelve más denso y eso dificulta el transporte de la sangre suponiendo un esfuerzo extra para el corazón. Puedes así tener problemas circulatorios y cardíacos muy serios que pueden acabar siendo mortales.

    Normalmente se inyecta, pero la medicina ofrece alternativas, los tratamientos duran más o menos dependiendo del sujeto, el médico, los riesgos que quieras correr, lo cerca o lejos que tengas los controles anti-doping...


    No hay que juzgar a la gente que pide información. Todo lo contrario, tenemos que tener muy claro qué son y para qué sirven todas las sustancias y con una información fiable ya decidir cada uno lo que quiere hacer con su vida, que aquí la mayoría somos mayorcitos.

    Saludos ;-)
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    pero hombre, que estamos en la era de Internet, si en el google lo encuentras todo.....otra cosa son cosas específicas sobre entrenamientos y tal, pero algo tan hablado como la EPO te apareceran miles de entradas con un montón de información. Vamos, digo yo....:mrgreen:
     
  8. alresa

    alresa Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montejaque(Màlaga)
    muchas gracias por la informacion, que es eso lo unico que pedia no un billete de 500 y ya se que en internet esta todo pero prefiero la informacion que viene de aki del foro
     
  9. cucoisra

    cucoisra Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿epo?

    Lo Que Hay Que Hacer Es Entrenar Más Y Sufrir Mucho Más.

    Juega Limpio "compañero"

    ¡ Que Vergüenza¡
     
  10. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.541
    Me Gusta recibidos:
    208
    Entrenar Mucho Mucho Nunca Darse Por Vencido?? Un Saludo
     
  11. alresa

    alresa Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montejaque(Màlaga)
    vamos a ver que quede claro:
    1 No compito, por lo tanto no tengo que jugar limpio
    2 No me drogo
    3 Solo queria informacion
    4 otra cosa no pero sufrir, todos los dias que salgo
    5 no creo que me llegue el presupuesto para pagarme un tratamiento (en el caso de que estuviera interesado) aunque siga sin saber el precio.
    un saludo
     

Compartir esta página