Equipacion

Tema en 'General' iniciado por defto, 20 Jun 2007.

  1. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    No se si este mensaje va en este sub foro; me tengo que comprar algun culotte o short o como se quiera llamar.
    Veo que existe el tipioc culotte unos con tirante tipo peto y otros sin, pero tambien he visto en decathlon algo tipo bañador o pantalon deportivo corto que incorpora badana y es transpirable.
    Para btt que recomendais? El tema es que yo tengo buena pierna y los culottes tienden a apretarme bastante.

    Con un short de esos que no son tipo malla la comodidad es igual ?por la badana digo. Es que parece que para la mtb me tira mas ir mas sueltecito.
    Saludos.
     
  2. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pues la comodida debería ser igual, Son los que usan los endureros.
     
  3. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Yo los compre la semana pasada, los estrene el finde y me parecieron bastante comodos....la badana no te queda tan "al cuerpo" como con el culote, pero tampoco es que vaya suelta...en fin, queda donde tienen que quedar!!!! Son una buena opcion para el verano que ya esta aqui, para ir mas de calle. Eso si para salidas largas quizas heches en falta el culote.
    Un saludo
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Casualmente también los estuve mirando Decathlon porque a las últimas marchas a las que fui había bastante gente que llevaba pantalones de estos; eran marchas de unos 50 km y se veía bastante gente con este tipo de pantalones.

    Al final me eché atrás porque me parecían más calurosos que un culotter cortito, pero como decís por ahí arriba, para ir en bici a dar un paseíllo lo veo mejor que un culotte.

    A ver si alguien puede dar su opinión.
    Saludos.
     
  5. Kron161

    Kron161 Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    El culotte con tirante y peto fue creado para competición de velocidad, para recorridos cortos, porque para los largos, si tienes una necesidad fisiológica los tirantes y peto es de lo más engorroso que hay.

    O sea, que tirante o no tirante, depende del rato que vayas a estar sobre la bici.

    Los mejores culottes del mercado son los que están certificados Lycra Power.

    [​IMG]

    ¿Que es Lycra Power? Significa que son culottes que llevan mucha más lycra de lo normal (y por lo tanto son bastante más caros) con un mínimo de contenido del 20% de Lycra. ( o sea, que si el tejido tiene menos que ese porcentaje de lycra, no puede ser certificado Lycra Power)

    Tanto elastómero se utiliza para conseguir un nivel de compresión muscular idóneo científicamente estudiado (un número determinado de Kg de compresión por metro cuadrado de tejido).Cuando se consigue esa compresión, limitada, uniforme y muy estudiada el usuario tiene una serie de ventajas, entre las principales:

    - Aumenta el rendimiento muscular. (evita que debido a las vibraciones o los propios movimientos, los paquetes musculares se muevan de su posición idonea sobre el soporte oseo.)

    - Retraso de la aparición de cansancio : Debido a que los músculos se mantienen sobre su posición idónea, éstos no deben gastar energía adicional en reposicionarse en la posición de contracción, con lo que hay menos trabajo muscular, y por lo tanto menos esfuerzo.

    - Mejora la precisión del movimiento: A pesar de que los paquetes musculares aumentan su volument durante el ejercicio, la compresión limitada y constante de Lycra Power permite un contacto uniforme entre las terminales nerviosas y los paquetes musculares, permitiendo un mejor control y exactitud del movimiento (un ejemplo de mal contacto entre nervio y músculo se produce cuando tras un esfuerzo continuado, un músculo tiene un ligero temblor ; El temblor es producido por la conexión-desconexión de las terminales nerviosas en musculos muy irrigados que han aumentado su volumen.)

    Para que una prenda pueda lucir la etiqueta, debe:

    El fabricante del tejido debe certificar el tejido, el cual se prueba en laboratorios para comprobar que da el rendimiento, elasticidad y compresión requeridos

    y

    El fabricante de la prenda debe enviar una prenda a certificar, la cual deberá pasar por un número de pruebas de ajuste sobre un maniquí movil articulado, donde deberá mostrar un ajuste adecuado a la talla, y además no moverse ni deslizarse de su posición durante las pruebas de movimiento.

    La prenda deberá cubrir todo el paquete muscular que pretenden trabajar, así un culotte certificado Lycra Power cubrirá desde justo encima de la rodilla hasta bien por encima de la cintura, ciñéndose como un guante y sin moverse de su sitio a pesar del ejercicio.

    Los mejores Culottes de Lycra Power están fabricados con la parte del fondillo (badana) en poliamida, y el resto, en Coolmax

    Claro, que eso en el decartón no lo encontrareis.... Hay que ir a tiendas especializadas y buscar marcas también especializadas.
     

  6. carloxx

    carloxx Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    espadan
    para mi los pantalones son más comodos, siempre y cuando lleves una buena badana
     

Compartir esta página