Equipaje en Cabina

Tema en 'General' iniciado por Amb es peus alts, 15 Oct 2018.

  1. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

    Aunque me temo que conozco la respuesta, yo la lanzo:

    ¿Creeís que se podría llevar dentro del equipaje que debe pasar el control del Aeropuerto un juego de bielas? Con sus platos dentados, lógicamente: los podría desmontar.. pero me temo que no habría diferencia alguna.

    Esto es lo que dice la normativa:

    "Armas u objetos punzantes o con aristas (hachas, piquetas para hielo, navajas, cuchillas de afeitar, cortadores de cajas, flechas, dardos, arpones, jabalinas, espadas, sables, equipos de artes marciales cortantes, tijeras, cuchillos y cualquier otro objeto punzante)"

    Es que igualmente irá en bodega del avión... justo en embarque te cogen el Trolley y lo meten en bodega pero en Ryanair me han dicho que o pago equipamiento deportivo / maleta facturada o lo tengo que llevar hasta la puerta del avión y menuda rabia pagar por tener lo mismo.

    Saludos,
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo he llevado cassettes y la herramienta nunchaco para agarrar el cassete para extraerlo y alguna cosa más. Una vez me dijeron que no estaba permitido, pero me vieron con cara de buen padre, con la niña de 2 años en brazos, y me dijeron: la siguiente facturalo. Te arriesgas a que te digan: o las bielas a la basura o no vuelas. Mira a ver lo que cuesta enviarlas por correo, que seguro que menos que los 40 pavos que te roba Ryanair por la maleta
     
  3. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Cuatro amigos en fila en el control de uno de los aeropuertos de París.
    Levábamos material de bikepacking para 4 días durmiendo en hotel, que viene a ser llevar muy poca cosa.
    Pasan mis tres colegas y a mi me paran, me hacen abrir el bidón de herramientas y tengo que dejar allí mismo la multiherramienta que era de las más básicas y pequeñas que había.
    A mis amigos que pasaron justo delante mía, con el mismo material y por la misma puerta de control no les dijeron nada.
    Mi conclusión es que es un poco lotería el que te paren.
    La multiherramienta no me importó porque vale poco pero un componente puede se ya algo mas caro.
     
  4. adoquin_avila

    adoquin_avila Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    57
    Pues a mí en Barajas me han llegado a obligar a deshacerme de un par de llaves de este estilo, simplemente porque eran de metal :(
    Estoy con @escocia en que es un poco lotería
     

    Adjuntos:

  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Depende de con quien topes. A mí en uno de mis últimos viajes me tiraron una llave allen de 8 mm que llevo (llevaba) habitualmente para los pedales. Una herramienta que ha pasado por aeropuertos de medio mundo hasta que al malfollado del control del Prat no le gustó.
     


  6. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

    Gracias por las respuestas. Finalmente cogí maleta.. y así llevaba tambien otras cosas. En esre caso creo si se puede definir como "objeto punzante o con aristas" y Enviar costaba muy poco menos porque es internacional. Veo consenso en que depende del criterio del "juez" y la normativa no es super clara tampoco pero existe: es una llave Allen un objeto punzante o con aristas? A quien puedes recurrir si crees que no es correcto su criterio?

    Yo he llevado varias veces una biela izquierda "stages " y no ha habido pega.. pero a ver si a algún día a un gracioso le dará por no dejarme seguir.. te quedas vendidisimo!!

    Slds,
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues yo porque ese día llegaba pillado al vuelo, si llego a ir con tiempo aviso a la Guardia Civil del aeropuerto y le tengo parado el control un buen rato que es lo que el señor de seguridad me dijo que hiciera si no estaba de acuerdo.

    A mi me hace mogollón de gracia las veces que he volado desde Zúrich o Ginebra. Ves en el control mogollón de navajas Victorinox retiradas y según cruzas el control la primera tienda que te encuentras es la de esta marca (de hecho la que tengo ahora la compré en mi último viaje a Ginebra en el aeropuerto).

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página