Equipamiento básico camino de Santiago

Tema en 'General' iniciado por Dani Rayo, 9 Ago 2007.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    y supongo yo que sean super absorventes y super seca rapido....es lo ideal.......por si cae algun bañito por la tarde en algun rio y pa duchase al llegar al albergue


    dani....lo de alvaro neil no se trata de vida resuelta...de echo el tio dejo el curro de notario que tenia y se piró pa africa a hacerle la vida un poco mas amena a la gente de alli con los problemas que tienen
    el tio vive con poco mas de 5 euros diarios y ese dinero lo saca de algun patrocinador que tiene y de la venta de sus cronicas y su libro kilometros de sonrisas
    el tio este es un crack........solo de pensar el tamaño de los mosquitos y los animalitos que hay por africa ya me dan escalofrios....eso sin pensar en los conflictos que hay por un monton de paises
     
  2. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo que yo te digo, una valentía tremenda, algo que yo no tengo.
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    A quien se le ocurre traer de recuerdo comida, jajaja. Recuerdo que a la vuelta y los dias siguientes en casa no hacia mas que comer :twisted:

    Tu seguro que eres de los que al volver de Mallorca compras las ensaimadas en el aeropuerto :risa :risa :risa

    Mi recuerdo de Santiago... el niño ya lo tenia, las camisetas hombre!!! :malaleche
     

    Adjuntos:

  4. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hice una parte del Camino el año pasado,y para ello me compre la vileda gigante(la azul).Me fue muy util.No pesa nada,seca bien y se seca rapido.Es pequeñita,pero como digo,me fue muy util.
     
  5. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    la balleta gigante es pequeñita? :)

    y esos tapones para los oidos..................que alguien me cuente que tapones vienen bien.............los mas cómodos y anti ronquidos

    llevaré un calcetin sudao por si el dueño de los ronquidos insiste mucho
     
  6. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Para los tapones tambien fui al decathlon.Pregunte y me dijeron: Si,estos vienen bien para aislar del ruido.Nada mas llegar a casa lei las instrucciones: No recomendables para el aislamiento al ruido.... ahhhhh bien....

    De todas formas llegaba al albergue tan baldao que en cuanto me tumbaba me quedaba frito.
     
  7. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    En septiembre yo tambien voy a hacerlo.

    Me podriais indicar como va el tema de los albergues?? precios y forma de dormir (si hay camas,o hay que llevar esterilla y saco o asi).

    Para ir hasta roncesvalles mejor en tren (desde bilbao) o sale mejor alkilar un coche (si hubiera alli casa de alquiler para entregarlo y olvidarte ya seria perfecto.)

    Gracias!
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Los tapones, los mejores los de espuma.

    Saludos
     
  9. alsaro

    alsaro ¿Cuánto queda?

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Chavalessssssss, buena observación la de los tapones para los oidos. IMPRESCINDIBLES para dormir en albergue. No solo por los ronquidos y demás sonidos guturales de los peregrinos si no porque los que van a pie se levantan como hora y media o dos horas antes que los que van en bici y por mucho que intenten no hacer ruido es imposible no oirlos.

    En los albergues siempre tienen preferencia los peregrinos de a pie. Hasta cierta hora de la tarde es imposible encontrar cama en cualquier albergue porque las tienen reservadas para posibles peregrinos que lleguen. En mi primer Camino tuve que alargar la jornada 20-30 kms para encontrar algún albergue con cama.

    Si estas acostumbrado a dormir en saco y esterilla, dormiras mejor en cualquier prado a la luz de la luna que en un albergue atiborrado de peregrinos. No fueron pocas la veces que utilizabamos el albergue solo para ducharnos y nos buscabamos cualquier zona verde para tirarnos a dormir.
     
  10. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema de los prados, según me han dicho, es que hay mucho rocío por la mañana... y eso si no llueve durante la noche...
     
  11. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En septiembre no creo que haya problemas en los albergues, en el 2004 cuando lo hice, tan sólo en Melide tuve que dormir en una pensión. Por lo que el año que viene cuando lo vuelva a hacer, la mitad de las cosas que lleve las dejo en casa. De barritas, frutos secos, etc... nada de nada, paras en cualquier bar y ya está.
     
  12. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    ***** que envidia, a mi me gustaria hacerlo pero...Por cierto, una duda que se me viene a la cabeza: Haceis el camino por cuestion religiosa, por tiempo de pensamiento o por aventura?

    Pd. Si quieres dormir en un prado llevate un par de plasticos. Uno lo pones en el suelo y otro encima tuyo por si llueve durante la noche. De esta forma la pegar las gotas con el plastico te despertaras y podras ponerte a cubierto.
     

Compartir esta página