Equivalencia horas rodillo-carretera/camino

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bikerjosemari, 18 Oct 2012.

  1. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Te cuento...
    A lo que tu llamas continuo variable, sin definir exactamente que es lo que es, se trata solamente de un metodo con el que trabajar la resistencia, normalmente en un perfil variable, y realizando continuos cambios de intensidad. El volumen suele estar entre la media hora y las tres horas dependiendo de la intensidad, y esta intensidad se suele comprender entre las 120 y 180 pulsaciones. Sin embargo, las series es una forma mas coloquial e igualmente aceptada para denominar a los metodos intermitentes (que no continuos como los variables), y pueden ser metodos intermitentes de distintas intensidades dependiendo del objetivo.

    Como bien dices, las series necesitan recuperaciones activas, asi como un buen calentamiento, pero existen series que se pueden realizar tambien en el periodo de pretemporada, aunque no con la intensidad a la que entendemos las series mas tipicas en las que vamos a tope, hay una variedad mucho mas grande de series que se pueden hacer en los diferentes periodos del año.

    Espero estar contestando las dudas que se plantean.

    Un saludo
     
  2. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    35
    De acuerdo contigo, Hele... :)
     
  3. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    no hablo de tecnica, si no de mejorar la forma fisica, un saludo
     
  4. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    El MTB al igual que otro muchos deportes, tienen un componente psicologico, de sufrimiento... que no se entrena en un rodillo... Y por mucha potencia o capacidad aerobica que ganes en un rodillo, no es lo mismo... que si.. que puedes tirarte 3 horas subido en un rodillo, en la comodidad de tu hogar, sin viento helador, sin lluvia, sin barro, sin baches... pero a la hora de salir al monte... Esa mejora fisica de la que hablas no sera ni util ni eficiente...

    Nunca he visto a Kilian Jornet, entrenar sus carreras de Trail Running, en una cinta de correr... seria ridiculo...

    Claro esta que no te voy a negar que un rodillo mejore tu forma fisica, estaria bueno.. hay aparatos que ejercitan tus musculos estando tumbado.. pero intenta ser campeon mundial de alferofilia solo haciendo uso de un electroestimulador muscular...

    No se puede comparar una hora de bici estatica a media hora de bici real... ni vicecersa, ni lo que sea... te puede ayudar a no perder toda tu forma fisica, pero nunca a
    mejorar en un deporte.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    +1000
     
  6. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    lo que hay que leer...

    Has hecho rodillo alguna vez? porque parece que no... Yo haciendo rodillo no he tenido ******* de acabar alguna sesion, con eso te lo digo todo.

    Mira, de no entrenar con rodillo a hacerlo, en mi caso en una marcha de 55 km, he tardado este año 40 minutos menos que al año pasado... Si eso no es una mejora util y eficiente que venga dios y lo vea...

    Y no me digas que si en lugar de entrenar con el rodillo hubiera salido al monte hubiera mejorado más, porque por mi trabajo y horarios, al monte no puedo salir en invierno.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues precisamente será porque al hacer rodillo, te mantienes mas en forma, que no haciendo nada.
    De hacer rodillo, a no hacer nada, hay un mundo. Pero yo pienso que si entrenas por el monte es mucho mejor. ¿Que no puedes por trabajo y horarios?... pues mejor es hacer rodillo que estar parado; eso nadie lo discute.
     
  8. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Pues no he hecho rodillo, no... solo lo he probado... y spinning muy pocas veces... Y realmente es cansado, no lo discuto... menudas sudadas... Tampoco voy al gimnasio... ni hago flexiones ni pesas en casa... Es mas, nisiquiera planifico mis sesiones...

    Yo solo salgo ha hacer deporte para divertirme.. y para disfrutar, tener sensaciones, vivencias, aventuras... si tuviera que dar vueltas corriendo a una pista de atletismo, o dar pedales en una habitacion... me negaria y no haria nada...

    Yo no te digo que un rodillo, no mejore tu forma fisica... pero no es comparable..

    Mejor que nada, pues seguro que es.. quizas yo tenga la "suerte" de no tener trabajo y poder salir al campo cuando me de la gana... aunque cuando trabajaba o estudiaba, muchas veces de madrugada (a la 1, las 2...)siempre habia tiempo... quizas a mi el campo me pilla a un minuto de casa, y sea mas facil salir a practicar MTB o trail running real.


    Quizas en invierno la gente sea mas reticente a salir, por el frio y las inclemencias meteorologicas.. pero yo disfruto del frio, las heladas, las nieblas, el viento, el agua, el barro... y aqui en Pucela tenos mucho de esto

    Yo soy un extraordinario piloto virtual, pero jamas he pilotado un Boeing 767... aunque me conozca al dedillo todo el aparato y sus procedimientos... por eso para mi el rodillo, la cinta de correr, etc... son sucedaneos del ciclisno o running.

    Saludos!
     
  9. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coslada
    Se dice (según Cris Caarmaichel) que a mismo tiempo en carretera y Rodillo, el rodillo equivale a un 20% más. Yo llevo usandolo dos inviernos, y la mejora fue brutal, antes hacia Spinning, pero en el rodillo vas con tu bici y tus desarrollos.
    Yo he oido de Pros que se han tirado 7 horas en el rodillo de rulos
     
  10. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pues según tengo entendido,en rodillo no haces la fuerza que puedes hacer en una buena subida, en una subida larga echas el corazon por la boca y no tienes mas huevos que seguir hasta el final,pero en el rodillo tu cuerpo automáticamente siempre busca el punto de hace un poco menos esfuerzo y así recuperarse, solo hay que ver las pulsaciones, en rodillo siempre se llevan mas bajas.
    y otra anécdota, conozco a gente que a echo spining durante mucho tiempo,y al coger una bici 15 minutos a tenido agujetas,tambien compañeros míos se apuntaron al spinning y hacian dos clases seguidas porque una no les cansaban lo suficiente.
    pero bueno esto es desde mi punto de vista y experiencia.

    sALUDOS
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues depende que rodillo utilices, pero en uno virtual en el que puedas simular una ascensión a un puerto (Bkool o Tacx Fortius) la resistencia que el rodillo genera simula la subida, con lo que es muy muy aproximado a la realidad.

    Saludos.
     
  12. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Vuelvo a mi ejemplo anterior sobre simuladores de vuelo... hay muchos tipos de simuladores, desde el Flight Simulator de Microsoft, que puedes simular la realidad a un alto nivel, el X-Flight que segun version, en un pc te puede valer como hora de vuelo en simulador "real"... hasta los mas avanzados con movimientos en 6 ejes y cabinas reales... en los cuales se entrenan los pilotos reales... Pero solo se es un piloto, cuando pasas un examen en una aeronave real, en el aire... Y es hay donde se experimentan las sensaciones reales de un vuelo, con todas las inercias, G's, y demas...

    Por ello todo lo que no sea lo real... es un sucedaneo... Y uba subida al coitu negru simulada nunca sera igual que la real... y nunca habra dos subidas iguales en el mundo real...

    Saludos!
     
  13. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pero la diferencia de ese rodillo a la realidad seria muy distinta, hay que añadir las inclemencias meteorológicas, luego la irregularidad del terreno, la cantidad de barro del camino, etc...
     
  14. huulji

    huulji dita crisis!!!

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    SERRADALT
    pa dias de lluvia rodillo a saco!
     
  15. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Collado Villalba
    aunque en el Bkool puedes poner viento en contra ( solo endurece mas el rodillo claro no tiene un ventilador ) terrenos con distinta dureza etc, esta claro que la tecnica y la experiencia que coges en el monte no tiene nada que ver, pero como ya han apuntado las rutas que grabo con el GPS soy incapaz de realizarlas luego en el rodillo por la dureza del mismo, por eso no entiendo quien asegura que no se mejora en el fondo o fuerza física, yo suelo hacer martes y jueves rodillo y sabado y domingo al monte, y noto muy mucho cuando no entreno entre diario. :wink:
     
  16. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    habrá que probar elbkool jejeje,supongo que en un rodillo hay que tener mas fuerza psicológica ya que yo no he aguantado mas de media hora y tambien e notado que me cuesta mas subir de pulsasiones. en cuantoa lo de que lo notas cuando no entrenas entre semana,en eso estoy de acuerdo contigo, es mejor el rodillo que no hacer nada, yo antes entre semanas salia a hacer senderismo y los findes a cojer la bici,pero cuando en vez del senderismo no hacia absolutamente nada las piernas los findes se me ponian que echaba humo.

    Saludos
     
  17. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    lo ultimo , lo subscribo
     
  18. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Collado Villalba
    por supuesto que el factor psicologico del rodillo hace mucho es muy aburrido, yo me suelo poner alguna peli o alguna serie de las que tengo grabadas, y se me hace bastante ameno, pero claro como salir al monte no hay nada, pero para cuando no se puede bien por lluvia, bien por falta de tiempo etc, yo lo racomiendo. ;)
     
  19. Walden

    Walden Novato

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Peón, Asturias
    Un rodillo nunca puede sustituir las condiciones relaes, pero es un muy buen complemento. Eso sí, puede ser muy aburrido ;^)
     
  20. Violines

    Violines Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Alicante
    ****...leyendo este post, me he quedado flipando, no pense que la gente creyera en mitos de que el rodillo no funciona

    Los que dicen NO rotundo al rodillo, muy confundidos...es un entreno excelente, SIEMPRE complementario a entreno normal, por supuesto, pero es un entreno que si quieres lo puedes hacer "de libro" en funcion de tus pulsaciones, cadencia, lo que quieras, cosa que muchas veces no consigues en un entreno al aire libre.

    Los que dicen que en el rodillo tienes pulsaciones bajas, pues sera porque mi corazon es una ****** o tu estas muy fuerte,pero yo he llegado a alcanzar unas bastante altas.

    En cuanto a ciertos comentarios del forero speedy: no digo que nadie este obligado a hacer rodillo, pero si se puede es un buen COMPLEMENTO para mejorar el rendimiento fisico. Si solo sales en bici para pasarlo bien, totalmente respetable, tampoco critiques a gente con lo de que van a spinning y gimnasio y luego no suben, porque igual o no tiene el mismo tiempo que tu, o tambien salen a pasarlo bien, sin meterse presion en subir. Otro dato que me sorprendio fue decir que no tienes plan; cualquier persona/entrenador/pro te dira que si quieres mejorar es mejor un mal plan, que no tener ninguno (aunque solo salgas a pasarlo bien y no competir, a todo el mundo le gusta mejorar, dentro de la medida de cada uno).

    Concluyendo, yo soy de los que prefiere coger la bici y salir de casa, pero como han dicho antes, desde que empece a hacer sesiones de rodillo, se nota la mejoría, y mucho.
     

Compartir esta página