Equivalencia horas rodillo-carretera/camino

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bikerjosemari, 18 Oct 2012.

  1. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    No hay ciclista al que le preguntes y te diga que prefiere rodillo antes que salir al monte, pero todos no tenemos tiempo para entrenar entre semana. En mi caso con la de spinning lo he notado y muchisimo.
     
  2. yaker

    yaker Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    24
    Aquí se está tomando una idea muy equivocada del rodillo.

    No se trata de sustituir una salida, por una hora de rodillo, pero si no puedes entrenar por circunstancias el trabajo de rodillo es tan efectivo o más que una salida.

    1º puedes mantener el pulso y trabajar la franja específica del mismo que te corresponda.
    2º sirve para aprender a pedalear correctamente, cadencia, tirar etc, cosa que en el monte o carretera al tener que mantener equilibrio y baches etc, no puedes

    De hecho este entrenamiento es complementario, y muy a tener en cuenta, como se puede ver en todos los planes de entrenamiento que circulan por internet.
    SALUDOS!
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola a todos,
    Yo, cuando sustituyo una salida de rodaje en aerobico por una sesion de rodillo hago la equivalencia 1.5=1. Sin embargo, este fin de semana hice 1h50' en rodillo el sabado y 3h de carretera el domingo con algun repecho, y el dolor de patas del sabado por la tarde era mucho mas fuerte que el del domingo.
     
  4. albertoaf2

    albertoaf2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Sabiñanigo
    Strava:
    Si el rodillo no fuera bueno aquí en el Pirineo no andaríamos un pimiento.No es lo mismo hacer una clase spinning al ritmo de la música del monitor que dedicar ese mismo tiempo en tu casa haciendo series y técnica de pedaleo.
    Antes aguantar 1 hora sin una sesión planificada me era prácticamente imposible pero planificando ese tiempo hasta se me pasa rápido.
     
  5. raulville

    raulville Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo hago una hora de spinning todas las semanas. Estoy seguro que ayuda, pero me he dado cuenta que no se sube tan fácil de pulsaciones como en la carretera, por lo que pienso que a igualdad de tiempo dedicado es menos efectivo.

    Un saludo.
     
  6. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Eso lo he podido comprobar yo, en el rodillo parece que vas reventado pero si mirar las pulsaciones no pasan de 170, mientras que hoy mismo en algunas subidas he alcanzado las 185
     
  7. Benayoun

    Benayoun Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    2
    En el rodillo, a no ser que utilicemos uno de rulos, el esfuerzo está mucho más centrado en pedalear, ya que no tenemos que mantener el equilibrio, estar atentos a lo que nos rodea, balancear la bici con los brazos, frenar...Parece lógico que salgan unas medias de pulsaciones más bajas.

    Está claro que siempre va a ser mejor salir a entrenar, que usar el rodillo, pero somos muchos los que no tenemos tiempo para hacerlo en esta época del año, y usar el rodillo es un ejercicio perfecto para entrenar en casa. Tienes más facilidad para controlar el ritmo, marcarte un entrenamiento y cumplirlo al dedillo...

    Otra cosa es que haya que tener mucha fuerza de voluntad y ganas, porque es bastante coñazo y a igualdad de tiempo empleado, se hace mucho más duro para las piernas. Por eso entiendo que a la mayoría no os guste, pero de ahí a criticarlo, más en un tema en el que no viene a cuento, porque se está preguntando por algo específico, va un trecho largo.


    En cuanto a la relación de tiempo entre rodillo y exterior, dudo mucho que haya una regla exacta. Más bien diría que para entrenar en casa hay que marcarse unos tiempos totalmente distintos. Si buscais tablas de entrenamiento por internet, vereis que lo habitual son sesiones de entre 40' o 45' y 1h 30' o poco más. Por piernas seguro que se puede aguantar algo más, pero a mi al menos a partir de 1h se me hace muy duro psicológicamente.
     
  8. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Eso es lo peor, yo a la media hora no aguanto más el aburrimiento y el sudor de un sitio cerrado, eso si, para estos días de lluvia mejor media hora que nada.
     
  9. Violines

    Violines Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Alicante
    yo escribo en un folio el planning, y me pongo una peli con auriculares y el crono en mano
     
  10. Isiwear

    Isiwear Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    BURGOS
    Strava:
    Yo lo de las pulsaciones, lo llevaré mal, por que en sesiones del bkool he alcanzado mis pulsaciones máximas, y las medias de pulso como en la calle, y he hecho sesiones de más de dos horas en el. Aquí en Burgos no nos esta dando mucha tregua el tiempo, así que toca hacer bastante rodillo, hoy salí con la flaca con 5 amigos y me he quedado impresionado del avance en 2 meses de rodillo, no es lo mismo, pero sustituye muy bien las salidas en la calle cuando hace malo o no hay tiempo y el que diga lo contrario, o no ha he hecho rodillo o no lo hace en condiciones.
     
  11. yaker

    yaker Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    24
    Lo peor del rodillo, el aburrimiento. yo antes tenía mi habitación con el ordenador, la TV, la musica... Todo perfecto, Peeero el nacimiento de mi hija, me terminó desahuciando de la habitación.

    Ahora, tengo el rodillo en el trastero, y las he pasado canutas para aguantar 45 minutos por el aburrimiento, así que... me llevo la tablet, me la cuelgo a la altura de la vista... y a ver TV o series o vídeos de mtb... la verdad es que ayuda.
     
  12. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24

    Esto se llama aportar. Es como si yo me meto en un foro de fórmula 1 para decir que son mucho más bonitos los rallies.

    Sobre la pregunta, como dicen por ahí, se suele estimar el rodillo un 33% más de tiempo, es decir, una hora de rodillo puede equivaler a una hora y media de bici. Además, en el rodillo el pulso es algo más bajo, ya que solo te esfuerzas en pedalear. A mí, por ejemplo, los umbrales en bici de spinning me salen entre 5 y 7 pulsaciones más bajas que en bicicleta.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Es el problema de un foro. Haces una pregunta concreta sobre la utilización del rodillo y te salen trescientos opinando si les gusta el rodillo o no. Si la haces sobre un suplemento nutritivo, te van a salir otros trescientos diciendo que lo que hay es que comer sano. Si preguntas por una doble de 29 de carbono te dirán que donde estén las rígidas de acero de 26. Es algo con lo que hay que vivir. Para sacar una respuesta a una pregunta concreta, hay que filtrar 20 opiniones que no tienen nada que ver, eso si tienes suerte y tu post no se convierte en un debate sobre el sexo de los ángeles o una trifulca entre dos foreros.
     
  14. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    No se si se podrá equiparar una hora de rodillo a una hora de bici, o a dos como habeís dicho, pero la verdad que en una hora de spinning "dandole chicha" yo marcho a casa más humilde que... eso sí, voy al spinning cuando no puedo salir al monte con la bici. Entre spinning y bici, no hay color :)
     
  15. birdhouse

    birdhouse Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es muy relativo. Al igual que no se pueden equiparar horas a intensidad o impacto del entrenamineot realizado sobre la forma física, tampoco puede hacerse con el rodillo/realidad. Yo por ejemplo, si un dia llueve, o ya es oscuro y no puedo salir a hacer las dos o tres horas que tenia planeadas de rodaje, hago una clase de cicloindoor de 1h fuerte, y terminas bien cocido.
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Cuando alguien tiene razón; pues hay que dársela. Y tu la tienes.
    La única pega la veo en que tenías que haberlo dicho tres meses antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. doohan03

    doohan03 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    En mi experiencia creo que el rodillo esta bien para mantener la forma cuando hace mal tiempo e incluso para bajar de peso, pero para rendir en la carretera creo que como la carretera no hay...
     
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buscar una equivalencia entre tiempo rodillo y tiempo en el exterior no es factible, depende muchos factores que condicionan tus salidas al exterior... por ejemplo, si tardas media hora en salir de tu ciudad y conseguir un ritmo y cadencia fluído de pedaleo... y otra media hora en volver a entrar (semáforos, glorietas, etc) está claro que rentabilizas mucho más el rodillo.

    Sin embargo, si en 2 minutos te plantas fuera... pues aprovecharás totalmente las horas que ruedes.
     
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo también estoy de acuerdo contigo. Como sustitutivo o completo de acuerdo (como dicen en otros comentarios) pero está claro que hay que meter volumen... y con rodillo, chungo...
     
  20. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Para los que no tenemos tiempo de salir a entrenar, el rodillo nos viene muy bien. Por mi experiencia, la equivalencia, puede estar en 1 rodill0 1.5 horas de carretera o bici de montaña por pista. Suelo hacer 3 sesiones de rodillo (duración media 1.5 horas) y salidas sábado y domingo de 5 horas.
     

Compartir esta página