Equivalencia minutos de bici <-> minutos de running.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Yo_Kalvo, 24 Nov 2011.

  1. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vk
    Buenas!

    No quiero freir a Chema a preguntas así que la lanzo al foro que seguro alguien puede ayudarme.

    Estoy siguiendo el plan de Chema y hasta el 30 de enero estaré haciendo el periodo base, la historia viene por que quiero "sustituir" horas de bici por horas de running en el mismo rango que hago la bici + 10 pulsaciones, es decir que si en bici ando entre 120ppm y 130ppm trotando iré entre 130ppm y 140ppm.

    La duda viene a la hora de determinar cuantas horas de bici tengo que quitar para meter 45' de running 3 veces en semana. Por ejemplo, esta tarde tengo una sesión de 2h de bici, ¿sería mucho hacer 1h de bici y 45' de running?, o tal vez deba reducir aún mas el volumen de bici.

    Un Saludo y Gracias.
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.124
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Todo dependera de tu experiencia previa en carrera a pie. Pero con un minimo de experiencia y para ritmos base, podriamos establecer aproximadamente:
    30' R =1:30 B
    45'R = 1:45 a 2:00B
    1:00R = > 2:30B
    + 1:00R no merece la pena los posibles beneficios a no ser que estes preparando algo especifico de carrera a pie, que haga necesario adaptaciones concretas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vk
    Gracias por la respuesta, compañero. Creía que el "impacto" cardiovascular del running era menor en relación a la bicicleta y por lo que comentas a medida que aumenta el tiempo de carrera la diferencia respecto a la bici se reduce. Llevo corriendo de forma regular desde mediados de julio y en bici empecé a montar asiduamente a principios de abril.

    Ayer tenía programada 2h de bici 65%/70% FCM con dos intervalos de 15' 70%/75% y lo cambié por 45' de running 70%/75% y 30' de bici 65%/70%. Creo que con haber hecho 5' mas de running hubiese cubierto las dos horas de bici que tenía programada, ¿no?... pero me da "cosa" no dar unos cuantos pedales ya que mi objetivo es el soplao del año que viene, lo de correr es supletorio.

    No obstante con las equivalencias entre carrera y ciclismo me surgen las mismas dudas que entre las equivalencias entre hacer kms en rodillo o en carretera, y es si yo corro en el mismo rango de frecuencias cardiacas en el que hago bicicleta ¿las mejoras cardiovasculares no serán las mismas en un deporte que en otro?.

    Un Saludo y Gracias.
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Entonces... si tu objetivo es el Soplao el año que viene y por lo que leo en tus posts estás siguiendo el libro de Chemar Arguedas... para qué corres a pie? Una cosa que puedo llegar a entender es que por cuestiones de tiempo no hagas las 2 horas que te tocan según plan y corras a pie pero por lo que comentas no es el caso. Si lo de correr es supletorio y tu objetivo es una marcha MTB... ****, lo más razonable es que des pedales, no? Otra cosa es si me dices que quieres hacer carreras a pie o algo así...

    Lo que buscas en la base es estar el mayor número de horas en un determinado rango de pulso para lograr la mayor capilarización posible, que es el efecto fisiológico que se produce al trabajar en ese rango, con lo que, teniendo tiempo, te compensa dar pedales 2 horas que correr 1 hora a pie. Además, el gesto deportivo que haces es el que te conviene de cara a tu objetivo, con lo que estarás haciendo un entrenamiento específico para ello.

    Saludos.
     
  5. totana_sport

    totana_sport Novato

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero también debes tener en cuenta que entre las disciplinas carrera-bici se produce una gran transferencia. Es decir, que entrenando la carrera te beneficiarás encima de la bicicleta y viceversa. Pero además estarás contribuyendo y en gran parte a una mayor versatilidad y multilateralidad, que en período de base, es cuando debería primar sobre la especifidad de las tareas.

    Yo creo que es lo óptimo lo que pretende hacer, además de que el posible perjuicio es ínfimo ya que estamos ante una actividad que requiere de un gesto cíclico, como el gesto que requiere el ciclismo, claro que teniendo ambos diferentes grupos musculares como protagonistas.

    Pero en ningún caso es contraproducente, sino todo lo contrario. En período de base , luego en período competitivo, se podría mantener durante el período de precompeticiones, para luego dar paso al trabajo específico de la disciplina en sí
     
    Última edición: 25 Nov 2011

  6. elbrus94

    elbrus94 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En el llano de Castilla
    estoy de acuerdo con Ibarreiro, si tu objetivo es una marcha en la que tienes que estar 10 o doce horas dando pedales, y si dispones del tiempo para ello, pues monta en bici todo lo que puedas y olvidate de todo lo demas, a no ser que algun dia lo sustituyas por motivo de tiempo, frio, lluvia, etc., sino a dar pedales todo lo que puedas, solo asi conseguiras adaptarte a las horas de bici........ suerte
     
  7. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vk
    Lo de la carrera a pie viene por que no conseguí que mi cuñado se montase en la bici y lo mas que logré fue picarle para que corriese. Aparte he de reconocer que me gusta correr, aunque sea salir al trote como hago ahora mismo. Respecto a las carreras pues si, ya comenté hace poco que este domingo corro el "Trofeo Jose Cano" y la última que haré será la San Silvestre, luego centrado 100% en la bici, pero hasta entonces quiero encajar la carrera a pie en mi entrenamiento base. ;)

    Tienes toda la razón y yo lo haría así, de hecho he intentado salir a correr los días de gimnasio para no sacrificar horas de pedaleo, pero ya me ha dicho Chema que no es conveniente salir a correr después del gimnasio, luego las paso ***** el día de mayor volumen de bici. No se puede hacer todo y hay que tener flexibilidad para, entre otras cosas, no quemarse. ;)

    Un Saludo.
     
  8. Ssenna

    Ssenna Novato

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto
     

Compartir esta página