[Carrera] ERA RODA NON STOP

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pyrenees, 16 Nov 2016.

  1. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Por cierto... son fiestas ese fin de semana por allí?
     
  2. Era Roda

    Era Roda Novato

    Registrado:
    24 Dic 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vielha
    Si, diría que tocan en Arties trikitri pero hablo de memoria... un saludo @Elwood-Blues !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. barraker

    barraker Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola compañeros! Ya lo tenemos aquí! Tengo dudas con que ropa ir... De abajo tengo claro que corto pero arriba no se que hacer, he pensado maillot+chaleco+manguito y en una mochila un chubasquero (no soy de llevar mochila pero seguro que algo de agua cae). Se aceptan sugerencias

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  4. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    mejor esperar aun...
    el año pasado hacia fresquito y niebla buena parte del dia.
    creo que sali con térmica corta, maillot corto, manguitos y chaleco. el chubasquero finito colgado debajo del manillar.
     
  5. barraker

    barraker Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas compañeros! Después de unos días de haber hecho la ultramarathon y haber recapacitado la experiencia vivida aquí va mi mini resumen.
    Marcha/carrera 100% recomendable, recorrido muy variado en el cual se ha sabido gestionar para que haciendo más de 140km no se haga monótono. Después de algunas de las subidas largas siempre te llegaba la hora de bajar, ya sea por pista rápida o por increíbles senderos propios del DH. A mi personalmente no me gusta bajar pero he de reconocer que por estos senderos y su tierra que hace más fácil la tarea para gente como yo que somos unos patatas bajando nos sintamos más a gusto. Las subidas son largas pero muy llevaderas. Seguramente el año que viene si no tengo impedimento alguno repita, eso sí intentaré perfeccionar mi técnica de bajada, ya que me adelantaba todo el mundo... Por cierto alguien sabe si han colgado alguna foto?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  6. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    El ultimo sendero largo, el que no estaba "arreglado" me pareció una autentica tortura, mucho cansancio y mucho peligro en esa zona. Yo si vuelvo, que he tenido que hacer malabares para poder ir a esta edición... haré la corta


    Por cierto... con respecto a las fotos... solo los vi al principio, entiendo que eran de la organización, así que imagino que habrá fotos en breve
     
  7. barraker

    barraker Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo el último sendero lo hice andando ya que mi técnica no está muy depurada, por no decir que es nula. Seguramente la semana del 21 me escape por la zona para ver si se me quita el miedo y en estas zonas no pierdo tanto tiempo

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  8. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    El ultimo sendero DH Pomarola es posiblemente el mas técnico de todo el recorrido, pero con algo de técnica, se baja encima de la bici.
    El año pasado hice el ultra y este el Maratón, recorrido recomendable también. Pero que nadie piense que es un regalo...

    Eso si, llegas con tiempo de descanso, piscina, etc...

    El recorrido me volvió a parecer espectacular, paisajes increíbles (que el año pasado no vimos por las nieblas) y buenas organización.
    Lo que mas me gusta es que, a pesar de haber control de tiempo, a muy pocos les importaba la clasificación final, respeto en los senderos, dejando pasar a los mas rápidos... el año que viene a volver.
     
  9. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Madre mía ! Que envidia el año que viene iré, no se si a la maratón o la ultra pero iré !!
     
  10. barraker

    barraker Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Última edición: 27 Jul 2017
  11. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
  12. barraker

    barraker Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Una pena no haber podido ir este año por un evento familiar, a ver si el año que viene no me coincide y puedo asistir.
     
  14. Era Roda

    Era Roda Novato

    Registrado:
    24 Dic 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vielha
    Buenas amigos, pues la 3a edición ya es historia! Ya tenéis también colgada la segunda serie de fotos, donde encontrareis las de salida y la bajada de Montromies.

    He estado leyendo los comentarios y de entrada agradeceros vuestra predisposición y ganas de pasarlo bien! Deciros que las bajadas que había si que algunas tienen cierta dificultad pero que apuesto firmemente a que en una segunda edición a la que vengáis las pillareis con mucha más soltura y no deberéis bajar de la bici.

    Nuestro terreno es muy agradecido y si entras a las bajadas con confianza, por mucha pendiente que haya al clavar rueda se frena muy bien, nada que ver con otros terrenos mucho más sueltos en los que hay que ser más técnico ya que si clavas sigues de frene "en punto muerto".

    La verdad es que este año tuvimos muy buen tiempo, el día anterior llovió y dejó el terreno muy "tacky" aunque seguramente algunos lo sufrieron en la primera bajada, eso hizo que el terreno agarrara más en general, y que no se creara polvo.

    Veremos lo que pasa en próximas ediciones, de momento toca pensar en el track, que será prácticamente igual, pero con alguna pequeña variación (al igual que pasó entre la edición 2016 y la 2017).

    Ahora tenéis unos meses para asentar todo, y preparar la prueba para el 2018!

    Saludos
     

Compartir esta página