Eretza Assault 2 (10-7-05)(fotos)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Ito, 3 Jul 2005.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Como diría JoXe.....
     

    Adjuntos:

  2. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Txarls por favor!!! esos temas pueden esperar a la tarde eh!!
     
  3. joXe

    joXe Invitado

    xD! txarls!! ahora mismo tengo puesta la bso de Stars Wars la amenaza fantasma a todo trapo. Tiooooo unete a nosotros y juntos dominaremos La Arboleda (a la novia la das un café con toracina y la dejas plácidamente dormida hasta la vuelta). Espero veros a tod@s el Domingo para asaltar el Eretza, el clímax del mtb Arboledil, en cuanto a la bajada, :mrgreen: :mrgreen: va a ser la mejor que hagais en vuestra vida.

    mmr: ansio, direccion bec hacia en monte luego el regato y luego polideportivo de gorostiza. Ta muy fácil


    POR CIERTO HOY ES UN GRAN DIA!!
    Tras un año de bajón por diversos motivos ya puedo afirmar que he vuelto a recuperar la ilusión por el Surf. Unamos a esto el Eretza xtreme ¿y que cabe esperar?
    LA FUERZA

    :sableluz
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hay ganas, buena compañia y lucira el sol!!!!!! que alguien avise a la teniente noe!!! a ver esos despistaos de ultima hora!!!!
     
  5. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Noe ya esta avisada y no sabe si vendrá porque va el sabado a La Rioja. Estoy supercontento de que salga lo del domingo, lo vamos a pasar de **** madre, llevad camaras de fotos que si sale el dia claro las vistas desde el Eretza son espectaculares y las del Ganeran no se quedan cortas.

    Nos vemos a las 8:30 en el parking de Gorostiza SALUDOS!! :wink:
     
  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    he conseguido lidiar al toro y podreis contar con mi presencia, eso si, os arrepentireis :mrgreen:

    entre mis calambres, mis arcadas con posibles vomitos y mis continuos retrasos me vais a dejar tirado en alguna cuneta :mrgreen:
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    A ver.. 8:00 puente colgante para mmr, txarls, joxe y yo ( si hay alguno más que viene que avise ;))

    joxe, cuando leas confirma ;), aunq doy por hecho q vienes :twisted:

    un saludo y nos vemos a las 8:30 ;)
     
  8. joXe

    joXe Invitado

    Confirmatus est.
    Para bocadillo en el monte hacer tu,
    de txorizo rico rico barra llevar y pan en Portu comprar.
    Maestro Yoda decir

    Abajo lo que nos espera:
     
  9. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Buenas, pues muy a mi pesar me caigo dela convocatoria :cry: hoy he estado haciendo una rutilla de algo mas de 60 km por tierras burgalesas, y la rodilla derecha se me ha resentido un poco :| asi que prefiero no forzar, que no es la primera vez que por no descansar un dia acabas descansando un mes, ya me jode no poder ir a veros las jetas, aunque sea os llevo el avituallamiento!!! jejeje.

    P.D.= En realidad esto es una treta para poder ver el G.P. de Silverstone :twisted: y quedar bien :mrgreen: en el foro.

    Saludos.
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    joXe, no deberias haber puesto ese recorrido, ahora me esta sentando mal el desayuno :shock:

    bueno, me voy poniendo el traje de gala y me aventuro a sufrir como un champion...
     
  11. joXe

    joXe Invitado

    El Eretza conquistado.
    Crónica de un día perfecto.

    En segunda convocatoria y con quorum suficiente la rama Bilbaina del foromtb ha conquistado con éxito la cima del Eretza en una misión épica de mtb por La Arboleda.

    Ha sido duro, hemos tenido momentos de gloria, de dolor e incluso bajas, pero ya se sabe no hay gloria sin dolor. Lástima que el pobre txarls ha sufrido el ataque implacable del hombre del mazo y lo ha tenido que dejar cerca del txaparral.

    Ito, el "ideólogo" de la ruta de hoy, mmr, junkhead, alexpin, antigone, txarls y yo hemos sido los valientes. A las 8 de la mañana entraron unas nubes negras y un par de truenos hacían pensar cosas malas pero el pronostico de buen tiempo se ha cumplido, de hecho ha sido un día perfecto para montar en bici, con suave brisa y nada de calor y con la esperanza de tener buenas vistas. En todo caso los 12Km de bajada entre bosques propios del Collective han sido un buen aliciente.

    Subimos tranqui tranqui hasta el pirulí del Mendivil atravesando los túneles del antiguo tren minero, algunos muy oscuros, por suerte sin pájaros chupasangre merodeando por los aires. La peña ha subido ligerita y txarls iba bien hasta que arriba ha recibido el golpe definitivo en forma de pájara implacable. Nos ha confesado que va a seguir un plan de entrenamiento para subir como una centella dentro de pocas semanas.

    En el txaparral una tertulia ha servido de excusa para catar el txorizo de mmr, (sin dobles sentidos por favor) y algunos refrigerios de la señora mesonera. Subiendo subiendo nos hemos encontrado casi en la cima del Ganeran con unas vistas de flipar, y fíjese usted por donde, en el comienzo de la trialera de la muerte. Casualidades de la vida.

    Alexpin sin freno trasero por culpa del aceite ha desarrollado un nuevo método de limpieza. Bajar un Km al 30% de trialera para poner el disco calentito calentito y volatilizar el aceite. Soy testigo que ha funcionado al 100%, la coña ha sido oírle luego "puedo derrapar", "puedo derrapar". Los caballos semi salvajes y sus crías decoran la pradera bajos el sol y observan la bajada, hasta que Ito-Vader pone en estampida a uno que pululaba despistado.

    Esta trialera es como un chute de adrenalina que marca el comienzo de la acción. El Eretza nos espera, sin perder un minuto hemos salido sorteando las numerosas vacas que pastan libres con su risueña mirada y sus hermosos cuernecitos.

    Mal rollo esto de los cuernos así que con cuidado hemos llegado al punto de asalto a nuestro objetivo. La pateada hasta la cumbre es dura, un calvario en el comienzo, más suave después pero coronar merece la pena. Esta zona tiene cierto parecido con la cumbre del Gorbea con una zona de praderas de laderas tendidas.

    Arriba la sensación de plenitud has sido desbordante, la vista del mar el Tologorri, barrera natural que separa la planitud mesetaria del paraíso montañoso en que vivimos, así en un 360 Jata Sollube, Oiz, Anboto, Gorbea, más cerca Pagasarri, Ganekogorta, Tologorri, Ganeran y Aldapi, con su trialera por descubrir, la playa de La Arena, Getxo, el puerto de Bilbao. Un mundo entero por conquistar con mtb visto desde un balcón con forma de ola o tal vez de aleta de tiburón visto desde la urbe. Un balcón para gritar "SOY EL REY DEL MUNDO" a los rebaños de ovejas impasibles.

    Tras esta inyección de optimismo queda otro cañonazo adrenalínico en forma de 12Km de bajada. Volar cuesta a bajo las campas del Eretza es una sensación de libertad que solo el motorista veloz, el snowboarder en una ladera de nieve virgen, o el surfer en una ola perfecta rompiendo como una cremallera, pueden experimentar. Puras ganas de vivir para vivirlo tu la montaña el sol y tus amigos.

    Tras esta primera andanada, la fase 1 de la bajada por bosque se inicia en una pista que pasa junto a un abrevadero. Un circuito natural plagado de saltos y coronado por una trialera de piedras sueltas exfoliadas en láminas como las que salen en los videos de la rockies que hierven al paso veloz de las ruedas.

    Antigone y mmr han triunfado en estos primeros tramos a pesar de la dificultad, Alexpin ha demostrado una gran técnica en su Enduro así como junkehead y yo me he dedicado a perseguir a Ito cual depredador a lomos de una naranja furiosa.

    Pero aun hay más, la fase 2 empieza tras 1Km de pista de tierra rodeada de pinos que se hunden ladera abajo. Varias pistas nos llaman como las sirenas a los marineros pero esta vez el rumbo está muy claro: repetir el tramo que hace dos años me enseñaron los locales de la zona.

    Un poste de media tensión marca el comienzo por un sendero amplio que luego se interna en el bosque cerrado y pasa a ser una supertrialera plagada de raíces. Es un sito casi desconocido por lo inaccesible que se mantiene a salvo de las motos. Un tramo de sendero rápido nos deja en una pista que baja de quién sabe dónde y se transforma en otra trialera de piedras, esta vez ratonera, perra como ella sola que acaba en una árbol caído.

    Tras pasar el árbol Ito se tira con una par de webs por un trozo de una pendiente endiablada pero, ojo rama cuidado piedra, acaba rodando por culpa de una...........correcto rama de árbol, no es nada pero se ha ganado el premio "webs" de la salida.

    Tras un repechito entramos en la zona final, la trialera de piedras grandes clavadas en el suelo al puro estilo Picos de Europa que bordea el embalse de Loiolako, la mayoría entre una cueva de árboles que dan sombra y con el sonido del río de fondo. Rodeándonos las paredes tapizadas de bosque se proyectan hacia el cielo encañonando el sendero.

    Bajar por aquí me encanta, Ito lo llama el tetris porque hay que ir analizando cada piedra en milisegundos, cambiando la trayectoria y lidiando con las sorpresas.

    Mi temor es que antigone acabe harta de tanta trialera, pero una vez convencida de las virtudes de bajar el sillín ha conseguido completar con éxito una de las bajadas más chungas que se pueden hacer por La Arboleda, por los 12 Km, la pendiente y la dificultad técnica. ¿Quién te lo iba a decir en las primeras salidas?

    Nadie acaba harto y las caras de felicidad son el premio a un gran día de mtb. 36Km en mitad del bosque al lado de casa, 1300 metros de subidas, dolor y victoria al Eretza en 7 horas con una compañía inmejorable. ¿Se puede pedir más? Oh si que se repita.
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Poco más que añadir... bueno sí, espero las fotos a la vuelta :mrgreen:, una gran KDD que perdurará en nuestra memoria ;)

    Un saludo y pasarlo bien.... nos vemos a la vuelta :twisted:

    PD: Me acordaré de vosotros, mientras esté con mi cubata, en una tumbona tomando el sol rodeado de chicas en bikini 8)
     
  13. joXe

    joXe Invitado

    Afotos 1
     
  14. joXe

    joXe Invitado

    Afotos2
     
  15. joXe

    joXe Invitado

    Y por ultimo afotos3
     
  16. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Bueno bueno, no se que decir tras la intensa crónica de Joxe. Si ya lo deciamos... hoy no se porque me da, que toca articulo de Joxe...

    Como bien ha explicado él, a las 8:30 nos juntabamos en Gorostiza Mmr, txarls, alexpin, joxe, ito, antigone y yo. Tras una pequeña charleta nos ponemos a lo nuestro y enfilamos hacia la pista de los tuneles desde retuerto. Tras pasar unos cuantos empalmamos con la subida a la reineta y tras unos metros de asfalto no metemos por la pista de subida que empalma más arriba con la de argalario. Poco a poco subimos hasta el repetidor, haciendo unas paradillas técnicas cuando es necesario para reagruparnos.

    Camino del txaparral el hombre del mazo visita a txarls, un powergel no puede hacer mucho por él asi que decidimos seguir hasta el txaparral para avituallarnos. Las viandas llenan la mesa y los bikers llenan sus fauces para afrontar la siguiente subida. Txarls decide abandonarnos, a prometido escribir menos en el foro para entrenar más. En unos meses haremos de él una máquina de matar.

    Comienza la subida al ganeran. Vamos ligeritos. Yo subo con Alexpin que hoy se despedia de nosotros por un par de semanas y queria darlo todo. Mola, subimos a ritmillo y bien. El cabróncete cada vez anda mejor, es un buen padawan. Ito y Joxe suben bastante bien con sus bestias pardas cercanas a los 20 kilos. Se notan las horas de surf eh joxe??
    Acometemos el final de la subida a pie y nos lanzamos hacia un lugar mágico en el que tenemos unas fabulosas vistas de las montañas colindantes. Sesion de fotos a lo rocky mountain y nos lanzamos a por la trialera de la muerte. Mmr y antigone enseguida comprenden porque tiene ese nombre. No se si las fotos le hacen justicia. Realmente tiene un porcentaje descomunal. Mmr, antigone y yo comenzamos a bajar a pie. Es lo que tiene tener bicis de "rally". Sacamos unas fotos a los "gudaris" que se cascan la bajada entera encima de la burra pero luego nos animamos y nos bajamos la segunda mitad tambien montados. Nosotros tambien podemos!!

    A partir de aqui comienza la subida al Eretza. Tras unos 20 minutos de pista no nos queda más remedio que empujar la bici a pie hasta la cima. Agotador pero maravilloso. Las vistas son increibles. Desde sus 871 metros se divisan buena parte de las cimas bizkainas asi como gran parte de la costa. Nuevo avituallamiento.

    Es hora de comenzar con los 12 kilometros de bajada. Darth Vader saca las espinilleras lo que augura un gran extasis biker. Comenzamos a bajar por la ladera a una velocidad increible. Las ruedas se deslizan por la hierba con un perfecto agarre, es como un manto verde que te conduce hacia una sonrisa de oreja a oreja. La ladera se torna sendero de piedra que va a dar a una pista. Tras unos metros por la pista joxe consulta el gps y nos guia hacia un sendero maravilloso digno de cualquier bike park. Sendero titubeante que se convierte en una gran trialera llena de piedras y raices. Hay que hilar muy fino para no dar con los huesos en el suelo. Lord Ito, lord joxe y el padawan alex se deslizan como bailarinas sobre las piedras, sus recorridos son generosos tanto como la arboleda lo es con los bikers. Antigone baja el sillin y como una campeona completa la bajada entera casi sin poner pie a tierra. Estoy orgulloso de ella, para eso es mi mujer no? Por último mmr y yo demostramos a los lores oscuros como es posible desdender trialeras sin bajar el sillin y con bicis de rally. La técnica , la técnica :wink:
    Nuevo tramo por pista y por fin alcanzamos el sendero final. Su parte del principio me ha cautivado. Es un sendero con algunos saltos y piedras escondidas y q pica para abajo. Te deslizas entre arboles a una velocidad de vertigo, es realmente divertido. Amo los senderos, creo que son lo que más me gusta de la montaña y del mtb. A veces maldigo a mi bici por no ser hardtail pero tengo que reconocer que en senderos asi le daria un beso a mi basculante!! Esta maravilla de la naturaleza que transcurre junto a un rio termina en una trialera con grandes escalones de piedra muy divertida de bajar. El "tetris" segun Ito. No le falta razón.

    La ruta toca a su fin. Pequeña bajada por pista y un par de kilometros de carretera hasta gorostiza con meta volante y escapada incluidas.

    El balance del dia ha sido excelente. La compañia como siempre inmejorable. Creo que iñaki ha quedado satisfecho y esperamos verle más veces, todo un placer conocerte!! Por lo demás, unos pocos rasguños en el hombro de ito y unos pequeños moratones en las piernas de antigone por una pequeña caida sin importancia. Lo más importante, un glorioso reencuentro con la arboleda, una ruta para todos con subidas, bajadas, senderos y trialeras a tutiplen. Es nuestro wisthler particular y lo llevamos en el corazón. Pienso que ha sido una ruta increible y me lo he pasado de miedo. He bajado por unos sitios bastante jodidos y la verdad es q me he visto bien (aunque por orgullo no haya bajado el sillin!!). Espero impaciente la siguiente quedada y todos esos planes de los que siempre hablamos. Nos queda tanto por pedalear...

    Un saludo a todos los foreros bilbainos!! os dejo con algunas fotos
     

    Adjuntos:

  17. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Más fotos y añadir que a parte de pedalear, me hace feliz veros felices. Creedme que hoy os he visto muy felices!!
     

    Adjuntos:

  18. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pensaba que las fotos no le hacian justicia pero creo que en la anterior se aprecia claramente el desmesurado porcentaje asi como la dificultad de la trialera del ganeran
     

    Adjuntos:

  19. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Muy guapa la ruta, a ver si la proxima vez que la repitais me puedo apuntar, que esa bajada promete(el trozo del tetris lo conozco, elresto creo que no)
    Lo dicho, a ver si a partir de agosto me puedo apuntar a alguna rutilla.
    Saluditos
     
  20. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Qué mas voy a añadir, pues poco la verdad ya habeis comentado practicamente todo. Solo decir que estoy supercontento por la salida de hoy aparte de haberlo pasado de **** madre personalmente tenía ganas de hacer una ruta de estas para enseñaros cual es mi visión del mtb. Para mí lo de hoy es MTB ni freeride, ni DH, ni XC ni gaitas desafinadas. Subidas de hordago, senderos, alguna pateada y trialeras de las de recordar. Tod@s hemos tenido nuestro momento de gloria y disfrute maximo ya que ha habido terrenos para todos los gustos.

    Alex subiendo con una moto, Junkhead como un missil, Txarls venciendose poco a poco, Iñaki disfrutando de todo, Antigone venciendo el miedo a las trialeras como una campeona y Joxe esa caja de expresividad sin limite demostrando lo que disfruta de todo esto.

    Un dia memorable que voy a recordar mucho tiempo y es que hoy el ambiente tenía algo digamos especial.

    Aqui estan mis fotos:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página