Ergonometria para personas altas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Operador, 23 Ene 2007.

  1. Operador

    Operador Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans
    Por cierto, sabeis si existen bielas de más de 175mm?
    Es que soy de 1,90m de alto, y tengo que subir mucho el sillin y me duelen los hombros al ir tan recostado...
    Alguien tiene alguna solucion? o es un tema más de ergonometria? ( como me apunto otro forero por aqui).

    Qué hago? Compro otra potencia con más ángulo?... Un manillar con más altura?

    Joé... estoy mas perdido que el copón. Ya no sé como ajustar la bici para evitar estas molestias y / o posibles lesiones...

    Saludos!!!
     
  2. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    si llevas manillar plano podias poner uno de doble altura, pon una foto de la bike para ver la geometria, jo soy mas alto que tu y no tengo esos problemas igual la talla de tu bike no es la correcta no se es hablar por hablar, intenta subir el manillar de la forma que puedas.

    adeu
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Bielas de mas de 175mm...creo que no,o al menos yo nunca las he visto,pero a saber...

    Para ir mas comodo lo que has dicho,potencia con la elevacion,manillar de doble altura...
     
  4. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    este tema me interesa, creo que tambie voy a tener que cambiar mi potencia y la tija.

    me pasa lo del compañero, noto los hombros bastante cargados (y ya yebo bastante con la cleta por ciudad)
    al pedalear, la espalda tiene que estar algo inclinada, pero, ¿que inclinación es la óptima? no iría bien un manillar super alto y así la espalda recta? (he probado una y son muy cómodas). algun enlace o algo útil please
    gracias
     
  5. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    recomiendan que el angulo de los brazos y el tronco sea de 90º, si es plan paseo por la ciudad pos pillate una de esas de paseo mas comoda imposible
     


  6. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    y que vas a solucionar poniendo unas bielas mas largas???? aunque pongas unas de 180 bajaras el sillin 5mm y eso practicamente no lo vas a notar, yo mido lo mismo y la solucion pasa por fortalecer la espalda y encontrar una posicion mas comoda, con una potencia mas corta o alta y manillar doble, yo ademas lo llevo ancho de 67 ya que me encuentro mas comodo........... que medidas llevas de potencia........ y el manillar????
     
  7. Operador

    Operador Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola,

    No es para paseo por la ciudad, que vá, es para hacer montaña.
    No tengo ninguna foto ahora aqui, pero os pongo una esta tarde para que me digais que hay que mejorar.
    Desconozco qué medidas de potencia y manillar llevo. Lo siento, pero he de medirlo. Lo compré más alto porque el que venia de serie era recto y me iba muy mal.
    Os pongo en enlace a la bici cuando era todo de serie....

    http://www1.epinions.com/bike-Bicycles-All-82444-Gary_Fisher_Kaitai__1999/display_~full_specs

    Pero le cambié la potencia también, por una más alta que la que lleva, pero se me levantaba la bici en las rampas, tanto, que era una locura seguir subiendo asi y puse de nuevo la original para una cerrera que hice.
    Sí que noté mejoria al cambiarla por esa mas alta...

    Por cierto, mi talla es la Large, la mas grande...

    Gracias por vuestra ayuda y esta tarde si tengo un minutillo, cuelgo la foto y pillo medidas.
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Si hay, XTR hay de muchas medidas, XT hay de 180, yo cuando tenia la rigida las busque por aqui, mido lo que tu, pero no tenian y me urgian, asi que coji de 175.

    Pero no solucionaras lo del sillin, sino que aprobecharas mas las patonas :D
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Y lo de la potencia asm alta, es normal que de primera se te levantara, pero en un par de dias ya te acostumbrarias a echar mas peso delante subiendo.
     
  10. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Estoy igual que tu compañero,he colgado un post sobre lo mismo pero no termino de verlo claro,la potencia que le puse a la bici tiene muchísimos grados,evidentemente es mas comoda,pero cuando te pones a subir un repecho fuerte la rueda trasera se vuelve loca y empieza a saltar,no se si quitarla,poner una potencia con menos grados y un manillar de doble altura que sea de unos 67/68 cms.
    :cabezazo
     
  11. Operador

    Operador Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans
    Ya tengo las fotos de mi bici.
    A ver qué puedo hacer para mejorar mi postura, vosotros que estais más puestos que yo...

    [​IMG]

    La otra vista que os puede ayudar...

    [​IMG]

    Como podeis ver, tengo manillar de doble altura, pero la potencia todavia la puedo poner con más ángulo.

    Tal y como está ahora en la foto, es como suelo hacerla andar...
    Veis algo que pueda hacer??? yo le retraso mucho el sillin, pero quizás lo mejor es hecharlo para adelante... asi iria más erguido y evitaria las molestias que os he comentado más atrás de los hombros?
    Lo habeis comprobado vosotros?

    Gracias compañerospor vuestra opinión!
     
  12. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Pues una potencia mas elevada,pruebalo
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    El sillin va muy muy atras, eso seguro, porque lo llevas al final de los railes de una tija con retraso.

    Prueba a poner el sillin bastante mas adelantado. Y luego con una potencia un poco mas alta, aunque esa ya tiene bastante elevacion. Pero date tiempo entre cada cambio para acostumbrarte. Y lo de la potencia de primeras se te va a encabriar, pero te acostumbras.
     
  14. Operador

    Operador Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans
    Gorbac, vazquez,

    Muchas gracias, voy a probar.
    Y si, lo de la potencia más elevada cuesta acostumbrarse, porque ya lo probé y se me levanta la bici que dá gusto.
    Pero seré paciente.
     
  15. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    lo primero es que tires el sillin para delante, muevelo al menos 2cms, vamos que al ser la tija retrasada se quede el sillin en el centro o mas hacia delante de la mitad........ con esto ya deberias de notarlo....... pruebalo y segun como te notes seguimos hablando...... pero yo mas que una potencia con mas angulo probaria con una mas corta. tal vez de 60 ó 70, cuando puedas mide la tuya anda.....
     

Compartir esta página