ERMITANYOS 2005

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mariano, 26 Ago 2005.

  1. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo seguramente ire, pero hasta el último momento no es seguro.
    Los recorridos los he hecho bastantes veces, excepto el de la primera ermita, y la verdad es que estan bien. La trialera de Montalegre està bien, se puede bajar toda sin demasiados problemas, alguna piedra que la primera vez igual no da confianza pero sin excesiva dificultad. Espero que en la zona que no conozco haya mas trialeras :mrgreen:

    Un saludete
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Depende, si son facilongas vale, pero si son de esas con "cortados" las va a hacer...

    Saludos

    Pd. Jam, mamón!!!!! :p
     
  3. mike77

    mike77 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la primera ermita y la segunda (montalegre) hay una serie de senderos y trialeritas facilonas.

    Las trialeras no son con cortados ni nada de eso hombreeeee, si no soy el primero de echar pie al suelo, en la trialera de arriba montalegre a camarasa solo hay un par de sitios que se pone el pie al suelo (dos tramos de 4 metros + o -) ahunque he visto bajarlos con bici rigida, pero alla ellos.


    Todos a Balaguer este 23 de octubre
     
  4. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Venga, que la de Montalegre "se deja fácil" :mrgreen:

    Un saludete
     
  5. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Bueno ya falta menos!!! El circuito sera el mismo del año pasado, queria introducir algunas variaciones pero al final no ha podido ser por falta de tiempo (esas opos!!!). Despues de estas lluvias el circuito en general habra quedado estupendo!! En lo que refiere a los que no conoceis el circuito y teneis dudas de las trialeras que se pueden encontrar os hago un mini resumen....
    Se sale de Balaguer y se va por pista y algun caminillo estrecho hasta Castelló de Farfanya, de allí por pista se sube a la primera ermita, la de Cèrvoles, donde estara el desayuno (ABUNDANTE!!), desde alli se baja por una pista kamikaze hasta Os de Balaguer y en ese punto comienza lo que a mi gusto es el tramo más divertido de la marcha pasando por unos senderos rapidos y rompepiernas por la zona del Convent de les Avellanes y llegando a Vilanova de la Sal, donde se coge la pista que nos llevara a la segunda ermita, la de Montalegre. Desde esta ermita se baja por la pista por donde hemos subido hasta el Coll de Llorenç i alli se coge un sendero bastante tècnico que nos lleva hasta la zona de Sant Llorenç de Montgai donde cogeremos la carretera local hasta llegar a Camarasa, donde cogeremos la pista que nos llevara a la ultima ermita, la de Sant Jordi (Coca de recapte para todos!!!!) y para acabar bajaremos por donde hemos subido hasta la mitad mas o menos y alli cogeremos un rapido sendero que nos devuelve a Camarasa. Desde alli ya volveremos hasta Sant Llorenç, Gerb i acabamos en Balaguer...con una buena fideua para todos!!!
    Vaya ladrillote os acabo de poner!!!! Venga animaos y no falteis el dia 23 en Balaguer!!
     
  6. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Como va la cosa? Quien se anima?
     
  7. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Yo ya me apuntado y he engañado a dos compis.

    Solo espero que no llueva demasiado, ahora esta el terreno perfecto con alguna zona un poco más pegajosa pero el resto esta para no parar de dar vueltas.

    Nos vemos.

    Salu2
     
  8. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Venga que ya llegamos a la recta final...tan solo faltan 3 diasssss!!!!!!! Haced una lista de los que os apuntaisss!!!! Yo no estare por culpa del examen, pero cuando lo acabe, vendre a toda prisa como minimo para comer con la organización...
    Me voy a marcar un trozo de circuito!!!
    HAPPY TRAILS!!!!!
     
  9. mike77

    mike77 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo despues de muchas dudas por una boda, SI voy a estar, le dije al tipo que se casara otro dia.... me dijo que no..... alla él jejejejeje si que

    Mike77 PRESENTE
     
  10. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo e stao 20 dias parao y va a ser ke no!! ke lastima!
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Yo 10 días e iré... espero no sufrir en demasía :whistle

    ¡Ya es mañana!

    Parece que hará buen tiempo... en Balaguer va a oscilar los 12º/22º Nublado por la mañana, al mediodía se enclarece para quedarse a cielo abierto por la noche.
    Va a llover más arriba, por Sort. A ver si es verdad!!!

    saludos
     
  12. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Bueno Ermitanyos 2005 ya es historia...esperemos que el año que viene nos respeten las condiciones atmosfericas y haga buen tiempo. A ver, ya que no he podido estar ahi con vosotros estoy esperando vuestros comentarios...a ver que os ha parecido el circuito, organización,...

    SALUDOS!!!
     
  13. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Tenía todo prepadado de la noche anterior... la ropa, bici cargada al coche, camelback lleno, etc etc, todo.
    Me levanto, un dolor en el abdomen, pal WC. Decido quedarme en casa. Mando un mensaje a los que había quedado rajándome... qué jodienda.

    Espero como tú, que nos cuenten qué tal e impresiones varias!

    PD: ya estoy mejor, gracias.
     
  14. SoulAffection

    SoulAffection Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya en casa después de la Ermitanyos... ¿Impresiones varias?Ahí van las mias:
    -Circuitos bien marcados y sin posibilidad de pérdida.
    -Avituallamientos copiosos para recuperar algo de energia.
    -Buena combinación de pista y trialeras, tramos estos últimos, muy guapos por cierto.
    -Buena gente, tanto en los controlos como participando...

    PERO

    -Yo he sido uno de los "pringados" que tras superar la primera ermita hemos bajado por donde, en principio, se debia bajar. Hemos bajado un grupo de 20 más o menos (los primeros que hemos marchado del habituallamento) sin que nadie de la organizació nos avisara que era imposible bajar montado, y os aseguro que arrastrar la bici al cuello durante 45 minutos es bastante duro. No entiendo como nadie ha avisado antes, la organización siendo conocederos del terreno debería saber que con lluvia esta bajada se convierte en un barrizal, no?
    -No costaba nada poner una manguera a la llegada para limpiar un poco las bicis y no tener que gastarnos 3 euros más en un lavado a presión (21 + 3 = 25 y pica un poco).

    Pues nada, eso es lo que os puedo decir yo... algunos lo compartiréis y otros no.
    Por cierto, el turrón muy bueno y... nos vemos para la próxima edición.
     
  15. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola a todos,

    Yo coincido:
    -Circuitos bien marcados y sin posibilidad de pérdida.
    -Avituallamientos copiosos para recuperar algo de energia.
    -Buena combinación de pista y trialeras, tramos estos últimos, muy guapos por cierto.
    -Buena gente, tanto en los controlos como participando...

    Respecto a lo de la primera bajada con barro imposible tiene que haber sido una p.... pero a mi en la bajada de Montalegre me ha llovido un pequeño mar y te aseguro que la trialera ha sido un cumulo de sustos y sensaciones adrenaliticas.Creo que hay que buscar el lado bueno a todo.
    Un compañero ha tenido problemas con el barro en la bajada rapida de Montalegre ya que le ha entrado en los ojos y luego los dos en las piedras de la trialera lo hemos pasado chungo para no ver el suelo de cerca.
    Yo con el barro la lluvia y todo lo he pasado genial. Mejor barro que polvo.
    Por cierto las trialeras estaban geniales, divertidas, más chungillas que normalmente pero con un agarre de plegar en plan gran premio.

    Bueno que nos vemos el año que viene.

    Por cierto me ha encantado ver tanta chica, incluso grupos pequeños que ivan juntas. Y con un nivel a en todos los sentidos.

    Salu2
     
  16. SoulAffection

    SoulAffection Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Una cosa es un poco de barro... siempre es divertido notar como la bici se atreve a controlarte y no al revés. Otra muy diferente es que las ruedas no te giren del tapón de barro que llevas... te aseguro que hasta era difícil andar con normalidad, y eso sin ser trialera :)
    Ale, saludos!
     
  17. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Ya estan colgadas las fotos de la Marxa en www.ermitanyos.com haber si alguien se enuentra.

    Salu2
     
  18. mike77

    mike77 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tuve la suerte de no pillarme en la bajada de cervoles y de no mojarme al bajar de montalegre, ademas de ser de ls primeros de bajar por la trialera de esta segunda ermita y encontrarme buen terreno, sin surcos por las rodadas de los demas, y asi poder bajarla toda en bici (excepto la roca grande que nunca la bajo montado) en fin, que tube una buena pedalada la coca de st jordi esta riquisima, los abituallamento de p**a madre la gente genial, en fin que para mi es la mejor pedalada que hacen por aquí y de largo te cobran 22 euros pero se notan, que hay otras que te dan un bocata, una lata, y un mallot (que aciendo 400 salen a 5 euros) y te cobran 26.
    En definitiva Mariano que de no ser por el tiempo (imprevisible) sale una pedalada redonda

    El año que bieno estare allí
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, pues...veo que aquí nadie comenta a quien vio del foro...lo diré yo, jejeje. Pues si, vi a Mike77 y a Arctos y al amigo Pepsi...bueno, encantado de habeos visto a todos vosotros.

    Como dice Arctos, me quedé flipado de la cantidad y calidad de tias que se veian, menudo nivelazo que tenian...donde pedalearán normalmente, por que almenos, por donde yo voy, no se ve ni una...con la ilu que me haria llevar compañia femenina a diario pedaleando..:meaman

    Dicho lo anterior, vamos a comentar la prueba...

    Avituallamientos muy buenos, buena compañia y buen marcaje del circuito, aunque esto ultimo, lo mejoraria yo, poniendo las flechas que habia en el suelo unos metros antes de los cruces, para tener claro hacia donde hay que girar con una cierta previsión.

    El tema de barro, pues almenos para mi que no me gusta nada, chungo pirungo. Subiendo hacia la primera ermita, ya se pillaba una zona embarrada, pero bueno, pasable. Pero como comentais, por lo visto bajando de la primera ermita, fué un desastre...bueno, un desastre para los que bajasteis por allí, por que yo bajé por el mismo sitio que subí, justo detrás del amigo Mike77 que es de la zona y sabia un atajo para no pillar el barro, jejeje.

    La ultima ermita, también tenia una zona bastante embarrada, nada más empezar la subida, pero vamos, se podia pasar más o menos.

    Y ahora los aspectos que creo que se deberian mejorar para proximas ediciones.....un poco de aceite en los avituallamientos para la cadena, no estaría mal, digo yo, vamos. Y un mallot, o almenos una camiseta conmemorativa del evento, tampoco sobraria, que con lo que se paga y los patrocinadores, creo que "cabria" almenos en la de agramunt, cupó pagando lo mismo. Y tampoco estaría de más poner a alguien en la zona de las trialeras por si alguien se *****, ya que habia alguna, que pasabas al lado de un desfiladero y si te caes allí, seguramente te encontraran en el futuro, como ahora encontramos a los dinosaurios.

    Por lo demás, muy bien.

    Saludetes
     
  20. mike77

    mike77 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si msxtr en agramun te davan un mallot con un bocadillo y una lata
    aqui te dieron una tableta de turron artesanal que comprada en una tienda te vale 6 euros, y nada de bocadillo y lata, si no 4 abituallamientos como dios manda, luego te dan de comer, con cafe cervecita tanta como quieras, no es omparable la inversión de la pedalada de agramunt con la de los ermitanyos.... vamos no me joas neng.
    Por cierto el año que viene te vienes conmigo no con el jordi que se salta las trialeleras porque devia llegar tarde a casa.

    Un saludo, nos vemos en la próxima
     

Compartir esta página