error de hg bike discount,ayuda, y comentad vuestra esperiencia.

Tema en 'General' iniciado por reurbanita, 15 Sep 2006.

  1. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    pedi una serie de piezas en http://www.bike-discount.de,usando el diccionario del foro, y una de ellas es de talla incorreta. yo pedi un desviador m761 de 34,9 mm (asi consta en la factura) y me han mandado uno para tubos de 31 mm.No tengo ni idea de aleman y no conozco el procedimiento para reclamar.
    Si alguno ha tenido un problema similar que me comente su experiencia y me ayude con los pasos a seguir (tlf?, mail? mandarselo de vuelta? etc). gracias a todos
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    A mi nunca me han mandado hasta ahora nada mal pero una vez hubo un problemilla con la tarjeta y lo arregle mandandoles mail.
    Pon siempre el numero de pedido en el mail y cuenta con 1 dia por respuesta.
     
  3. treky33

    treky33 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he sufrido TRES errores seguidos, lo que me hace desconfiar de la calidad del trabajador germano.

    Los dos últimos fueron que me mandaron un cargador equivocado para un faro Cateye, y que me mandaron un casco equivocado. Lo he solucionado a medias reclamando con un email en inglés.

    Digo "a medias", porque me contestaron enseguida diciendo que les enviase de vuelta los elementos equivocados y que ellos me devolverían el dinero, porque no se puede enviar a portes debidos. Bueno pues sí que he recibido el casco y cargador correctos, pero a día de hoy, y va casi para un mes, todavía no he recibido la pasta.

    Yo lo tengo claro. Si la diferencia no es desmesurada, compraré en Chain, que sí que son unos tíos majos, y tienen un servicio postventa a la altura. Además el tío que te trata es español.

    Suerte.

    Taluego!
     
  4. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me aclaro,¿entonces les envio directamente el paquete? ¿pagando yo los gastos? ¿no necesito algun codigo de devolucion o algo asi?
    os pongo lo que creo que son las instruciones de reclamacion, ¿que carajo dicen?,[​IMG]
     
  5. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!he leido tu otro post, asi q me he venido para aca a leer esto.
    Vamos a ver, te cuento. El boletin este de devolucion dice varias cosas(al final te aclaro cómo vamos a responder):

    -que éste sólo es valido dentro de alemania, y que para el extranjero tienes q pedirles que te envien otro (q dices, a ver, ya me lo podrías poner,sabiendo q mandas al extranjero, pero bueno...) entonces, una vez lo tienes, pegas el cupon devolucion en el paquete, y lo llevas a la oficina a q lo manden.

    -que para compras inferiores a 40€, pagas tu el coste del envio de la devolucion; para superior a 40€,ellos; faltará ver si pagan ellos en caso de que sea error suyo. comentan algo al respecto "es sei denn, dass die gelieferte Ware der bestellten nicht entspricht"; pero no entiendo exactamente la frase (terminoligia legislativa de esta un poco ambigua, y encima en aleman...:s) si alguien me lo puede aclarar, mejor que mejor, ya que yo no veo si dicen q pagan si se equivocan,o q no...

    -que el plazo de devolucion es de 14 dias.

    -que no es necesario dar una causa para la devolucion, pero que "seria muy amable por su parte justificarlo" (asi son los alemanes)

    -que la reclamacion hay que hacerla en todo caso por escrito.

    -que si se ha utilizado la mercancia, se valorara y dado el caso se rebajara el importe de la devolucion por posibles desgastes, desperfectos...

    Entonces, a partir de lo susodicho, vamos a ir por partes: les vamos a contar lo sucedido, es decir,que te han mandado una pieza de diametro equivocado. Que pedimos devolverla ya que no corresponde a lo pedido, y que además consta tanto en el pedido como en la factura. Que al tratarse de un error suyo, a ver si te devuelven los portes del envío(no puedes mandar, como bien dice trekky33, a portes debidos; pero si en su caso le devolvieron la pasta, en el tuyo en principio tambien deberian, y seria lo "lógico" en un caso asi).
    Y que a ver si realmente necesitamos el cupon de devolucion especifico, y q que pasa si expira el plazo de devolucion de 14 días mientras tanto (eso es evidente que una vez reclamado ya no sirve el plazo, pero por si acaso, mejor aclararlo)
    Vamos a ello? si quieres añadir algo más, lo dices, y lo añadimos al escrito

    ------------------------------------------

    Guten Tag!
    Ich melde mich zu Ihnen wegen eines Fehlers an der Warensendung (Sendungsnummer: escribe el número del envío): die von mir erhaltene Ware entspricht nicht der Bestellten. Ich hatte bei Ihnen einen Umwerfer m761, Durchmesser 34,9 mm (so erscheint auch auf der Rechnung), habe aber einen mit Halterungsdurchmesser 31,8mm. Er kann natürlich auf mein Rad nicht montiert werden.
    Also ich möchte, die Ware umzutauschen:der von mir erhaltene Umwerfer m761 34,9mm für den richtige m761 31,8mm.
    Ein Paar Sachen sind mir aber unklar:(habe ich es gut verstanden?)
    ich muss darauf warten, dass sie mir einen passenden Retourenschein schicken. Was wäre,wenn in der zwischenzeit der Frist von 14 Tage abläuft?
    Da die Ware nicht der bestellten entspricht, werden mir die Rucksendekosten erstattet werden?
    Ich bedanke mir im Voraus, und hoffe auf frühe Antwort.

    Mit freundlichen Grüssen,

    XXXXX(tu nombre y apellidos)

    --------------------------------------------

    La carta estará llena de fallos, pero creo que lo entenderán suficientemente (a mi la gente me entiende cuando hablo y escribo...jeje)
    Si quieres la traduccion exacta antes de mandarla, me lo dices. O para cualquier otra cosa (como ya te he dicho, si quieres decir algo más, y tal).

    Saludos!
     

  6. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    tío que tengas suerte (que seguro que así será)

    yo PASO OLIMPICAMENTE DE ESTA GENTE, me tardaron casi 1 mes en mandarme el pedido y me lo enviaron equivocado

    que les dén
     
  7. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    veras,raves el punto critico son los gastos de envio,si los pago yo son 25 eu y el desviador vale 23, es decir me cuesta dinero reclamar,aparte de las molestias que ocasiona.En ese caso casi que prefiero intentar colocarlo en el foro de compraventa y recuperar parte del dinero.
    http://www.correos.es/comun/tarifas/02P03b-PaqInternacionalTarifas.asp?id_capa=capa1, aparte del trastorno que me supone estar con la bici patas arriba 2 semanas mas.
    si devuelven los gastos de envio mas que cambiarlo por el correcto me interesa que me devuelvan la pasta, y comprar uno por aqui, por lo que faltaria indicar esto y anadir mis datos bancarios para que puedan devolverme la pasta.a ver si algun forero nos lo aclara, PORQUE A TREY LE DIJERON QUE SE LA DEVOLVIAN PERO NO LO HAN HECHO.
    muchisimas gracias raves.
     
  8. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, el desviador que tienes tiene como un plastiquillo en la abrazadera? Hay un modelo de desviador shimano que es valido para las dos medidas retirando es plastico y dos espaciadores de aluminio insertados en ese plastico. Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • desv.jpg
      desv.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,8 KB
      Visitas:
      267
  9. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es ese desviador. es el FD-M 761 A6
    Como me corre prisa al final he usado la carta de raven borrando algunas lineas y añadiendo:"quiero que me devuelvan las pasta y los gastos de envio a esta cuenta" traducido con el worlingo y por si acaso tambien rellene el formulario de reclamacion en ingles diciendo lo mismo. veremos que pasa, ya os contare lo que me responden, si lo hacen.
    pd:hice un gran descubrimineto,una carta es un bulto de hasta 2 kilos, mande el cambio por correo certificado urgente y con acuse de recivo por solo 13 eu, una opcion a tener en cuenta, por que por paqueteria ninguna agencia( mire seur , ups, fedex, mwr, y correos) me baja de 25 eu.
     
  10. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, al final la reclamacion se ha solucionado a medias, les mande el cambio,y me han devuelto su importe ,pero no los gastos de envio, en fin,13 eu perdidos,pero al final compensa por el ahoro general,pero jode perder ese dinero por un fallo suyo...
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    reurbanita siento llegar tarde.........lo hubieras mandado por correo normal , ni urg ni certificado ni acuse de recibo , por 5 euros , le hubiera llegado solo entre 1 a 2 dias mas tarde como maximo y te hubieras ahorrrado la diferencia .
     
  12. treky33

    treky33 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí por fín me devolvieron la semana pasada los gastos de envío. Dos meses después y a base de enviarle un mail todos los días reclamando.

    Son unos chapuzas.

    Taluego!
     
  13. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    en fin por 13 eu,ya que me puedo gastar mas en reclamar,y los cabreos no se pagan con dinero, no me caliento mas la cabeza.para la proxima compra si hay tienda alternativa les dan,muchas gracias a todos por vuestra ayuda
     

Compartir esta página