Errrr... me he cargado la biela...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Keinur, 23 May 2005.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    MKGntal, puedo equivocarme... pero creia que las roscas de los pedales de bmx eran mas pequeñas, no?
     
  2. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos pue ser jeje, la verdad sólo me acuerdo que había tenido que ir a cambiarlos xke me dieron unos de bmx en la tienda... Será cosa de enterarse bien del tema pues.

    Un saludo.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    la de bmx es mas amplia de paso de roca, pero mas pequeña de diametro asi q empate, jajaa en trial tb se usaba la de bmx.
     
  4. rutinger

    rutinger Novato

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a coruña
    deberia haber aguantado
     
  5. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    probablemente hayan montado mal el pedal i por eso te ha pasado, intenta hacxer otra rosca o pilla otras bielas, si ke existen pedales de rosca mas grande pero son antiguos serian de plataforma y de acero aunke igual te serviria el eje interior no se
     
  6. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Pues esta chungo, pero si se tiran el rollo en ciclohobby, te lo darán como garantía. De todas formas nunca debiste de hacerle la ñapa esa que dices. Existen unas roscas para poner por detras de la biela y que agarre el pedal bien, eso puede ser la solución. no se si sera eso que algunos llaman "elicoil"??

    Ya nos contarás.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no el elicoi es otra cosa, es un muelle metido a presion en el agujero de la rosca q con un aparato se le da el paso rosca q necesitamos, los elicois se usan mucho para los cuadros q no tienen patilla intercambiable...
    lo q tu dices es un sistema insert como el q se usa en los eskis,. o simplemente una roca de acero metida a presion.
     
  8. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    no se si es lo que dices muley, pero creo haberlo visto alguna vez y con las patillas del cambio tambien se hace. Se taladra de un diametro algo mayor para dejarlo liso, y por detras se mete una especie de tubo roscado con un tope que termina con forma de tuerca para poderlo apretar. Luego, solo tienes que meter el pedal o el cambio y con una llave sujetar el "tubo tuerca" para que no gire, y apretar pedal o cambio. A eso es a lo que me refiero pero ,ni **** idea como se llama. A lo mejor el nombre de insert como en los eskis puede valer.

    Ciao!
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Un helicoil en un tornero o rectificadora.Es economico. :wink:
     
  10. titoS_works

    titoS_works Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mete caña con la garantia,es practicamente imposible arrancar un pedal de una biela,o estaba sin enroscar a tope el pedal o algo raro a pasado ahi,reclama.Y si no haz la prueba con cualquier tornillo y una tuerca pequeña,de 4 o asi,enroscala y prueba a arrancar los hilos(sujetalo y dale con un martillo),es practicamente imposible,pues imagina la de un pedal que es mucho mas grande y hay mas superficie de contacto en los pasos de rosca.Reclama que eso huele mal.
     
  11. titoS_works

    titoS_works Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas la garantia no te va a costar nada.
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo de meter una rosca de esas en un pedal es un problema... ya q si es de aluminio no dura mucho y si es de acero ace q siempre se quede ese pedal abajo.... es un tema a tener en cuenta...
     

Compartir esta página