Es casi una experiencia religiosa........no perdon, es fisica, experiencia fisica!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 16 Jul 2007.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Claro eras, pero si levantas las manetas, lo que haces es q a la hora de bajar las alinees con los antebrazos , ya q por el desnivel el peso se tiende a retrasar y demas cambios como has comentado.

    Vamos que con lo de alinear me referia respecto a la posicion de bajar.
     
  2. perroloco

    perroloco nomad rider

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    a mi me gustan en esa postura ............fijate que los puños son muy largos, la idea es que solo llegues a la maneta con el dedo indice (máxima palanca) y con un recorrido suficiente en la maneta como para no fatigar los antebrazos.El angulo de la maneta es el que tiene el brazo con la maneta al estar sentado, eso de llevar las manetas casi rectas lo veo una chorrada...............


    .........si eso no te vale puedes hacer ejercicios de antebrazos con unas mancuernas..........
     

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  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    crio tu q no has tenido capacidad mental para poner una respuesta coherente y con fundamento :boxing


    sin acritud, q hacia mucho q no se lee por el foro jejejeje


    Si si, pero ultimamente en curvas me siento torpon, solo son las curvas.

    Tipica escusa dice :meparto


    cebron!!!
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Bueno, esta tarde he salido y lelvaba un poco mas d recorrido d la maneta y realmente me he encontrado bastante bien ;)

    Gracias a todos por las respuestas


    salu2
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Eso era la resaca que había bajado.
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    bien roolez, me has hecho caso y has ajustado más la maneta al manillar...... y por cierto, no dejeis que la palabra hijo de **** desaparezca de nuestras vidas, de nuestras calles, de nuestras escuelas....
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Hay que decirlo mas
     
  9. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Eso será... llego tarde a la explicación morfológica de la mano? Es que básicamente la mano hace mas palanca y menos fuerza cuando esta encogida, y no cuando está estirada... prueba a levantar una bici con un dedo estirado (dolorosísimo si no es una diez o subdiez) y prueba a hacerlo con el dedo encogido y tirando del brazo hacia arriba (ni te enteras...) Así que es de lógica que si tienes un poco de recorrido "muerto" de la maneta, cuando empiece a frenar el dedo irá mas encogido y hará mas palanca gastando menos fuerza.... Sólo tenías que ver cómo llevaban las manetas de freno de los cantilever los Miles Rockwell, Missy Giove y demás en los comienzos... cuando frenaban, la maneta hacía cuerpo con el manillar...
    Un saludo!
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Ya, esta misma semana estuve mirando revistas antiguas y demas papelillos q aun conservo yo y un amigo...............y bueno, tambien algun video

    salu2
     
  11. XAVIM

    XAVIM *****

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    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  12. nancasti

    nancasti n@nc@sti

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    Para poder darte alguna explicacion lógica devemos saber el grosor del tendon del dedo indice je je je
     
  13. rOoLeZ

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    :culo
     
  14. campu

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    Pues a mi me gusta llevar el freno delantero con mas recorrido que el trasero. Será manía mia, pero cuando hundo mucho la maneta del freno trasero me acojona un poco y cuando hundo poco la del delantero mas aun :D
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Si quieres te paso uno de los discos de 300 de mi moto y verás como frenas sin cansarte.
     
  16. rOoLeZ

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    tenemos mucho cebrón porai suelto :mrgreen:
     
  17. ocarmeno

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    Eres un **** Free macho!!
    Na esos Code tienen que ser la reostia, si con eso no frenas, buff...
     
  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Frenan :mrgreen:
     
  19. FSOLAZ27

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    yo aqui . y tu ??
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    parece mentira que preguntes tu esas cosas......

    bueno yo no soy el mas indicado para aclarante tus ideas, pero te doy mi opinion.

    no es lo mismo, pero el mecanismo es mas exajerado ,, me refiero a la diferencia de una moto de campo al de una bici de rally o al de una de enduro-free, te lo digo por que yo en mi moto suelo llevar los frenos con solo un recorrido de maneta de menos de un centimetro, de hecho cuando te dije el el solobici festival en vallnord que se me cargaban los brazos ,tu me dijistes (paco llevas los frenos bien de altura pero con muy poco recorrido).y tenia mas razon que un santo, eso por una parte.

    en cuanto a la bici estoy completamente concenciado y convencido que la posicion idonea de una bici de rally es con las manetas hacia abajo, (y lo peor es que no se por que),pero en una de enduro ,lo que te pide la bici es comodidad en las bajadas lo cual tiene que ir ni muy abajo, pero tampoco paralelas al suelo osea que depende de la altura de cada uno ,y tu podriamos decir que eres alto.

    en cuanto al recorrido de maneta ,pues el problema de las bicis es que se necesita mucha progresividad dado que el poco peso de una bici hace que las ruedas derapen a la minima ,por lo cual estoy con la idea de unos mensajes atras el cual comentaban que hay que dejar el recorrido suficiente para que puedas frenar con un dedo sin que te pilles los demas ,(para mi es la mejor idea).

    pero yo añadiria algo mas que para mi a sido fundamental y es la lonjitud del manillar estaba muy acostumbrado al de la moto y al pasarme a la bici lo veia super pequeño (sigo sin entender como van los rallyeros con ese tubito tan pequeño). itenta en la medida de lo posible sacar para fuera las manetas y no te fijes donde deveria de ir el dedo con el que frenas, A este ultimo dato le veo tres ventajas : COMODIDAD, BRAZOS MAS ABIERTOS POR LO CUAL MAS FUERZA EN LOS BRAZOS Y MAYOR CONTROL EN LAS TRAZADAS.

    PD: te lo comento de esta manera dado que me ha pasado algo parecido y ya me voy encontrando comodo en mi bici.
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    ufffff t iba a contestar....................pero primero voy a cagar q me estoy cagando como un cerdo..........................:saltarin ya estoy aqi al 100% :mrgreen:

    Veamos placa, si t has fijado las manetas las llevo casi paralelas al suelo y con el indice casi toco la punta d la maneta, y cuando pongo el indice y el corazon estoy haciendo la maxima palanca al estar en el extremo d la maneta. Solo me fallaba el recorrido d la maneta q tenia demasiado poco, si t distes cuenta el martes iba como un tiro bajando, no se si sera por el cambio en el recorrido d las manetas o por el coco, pero iba de **** madre entrando en curvas y demas................

    Gracias a todos ;)


    salu2 gañanes


     

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