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es compatible correr con la bici?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jarfuxo, 14 Sep 2005.

  1. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

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    pues eso queria saber si es compatible correr con la bici, hay peña q me dice que si corro pierdo en bici y otras q no q aun me ayuda, vosotros q opinais?
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Segun la persona, se pierde corriendo en bici?? yo creo que si, sobretodo si haces fondo
     
  3. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

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    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    preguntale a Alexandros q controla del tema...
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

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    te explico.....yo, para opositar, colgué la bici y me puse a correr, que es lo que en la oposición me pedían. Gracias a la bici, era rápido en la velocidad y potente en el salto, pero la prueba de fuego, los 800 m lisos....se me atragantaban (es un esfuerzo de velocidad prolongado). Tras 5 meses de rutina diaria corriendo, sin coger la bici, superé mis limitaciones y perdí 8 kilos de peso, por lo que el primer día que cogí la bici, pensé que iba a pasarlo mal, y ¡¡¡justo lo contrario!!!! primera cuesta, prueba de fuego, me puse a 170 pulsaciones y no bajé el ritmo hasta arriba....cuando me quise dar cuenta tuve que esperar a mis acompañantes de 2 a 3 minutos, y hablamos de apenas 2,5 km.....

    ahora te planteas....correr 30 minutos? bien, te vendrá bien para equilibrar toda la musculatura del tren superior y acostumbrarte a un ritmo alto de pulsqaciones. ¿pista? mejor como entrenamiento, series largas, p.ej: 1er día velocidad, 5 x 60 m despues de 25 min de trote. 2º día bici(2 a 3 h aeróbico), 3º descanso, 4º dia 30 min de trote y 5 x 400 m, viernes bici u otro aeróbico (nadar va muy bien), sábado rodar en bici ligero y domingo.....a darle caña a tope....en 3 meses, te has puesto como un toro....jejeje

    p.d.: eso sí, cuidadin con las articulaciones, no viene mal cuidarselas un poco más cuando corres, sobre todo si lo haces en pista.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Es que creo que este es uno de los temas que más se repite en este sub-foro. Si buscas en el buscador encontrarás muchísimos post relacionados.

    Como resumen, pues depende:

    Si montas 4 días en bici y pasas a montar 2 y correr 2. Para la bici te perjudica y para tu estado de forma general, te beneficia.

    Si montas 2 días en bici y pasas a montar 2 y correr 2. Te beneficia para la bici y para tu condición física básica.

    Normalmente la gente que pregunta esto es porque no puede montar lo suficiente entre semana y sólo puede sacar 30-60 minutos para trotar. En ese caso es muy recomendable.

    Si uno tiene mucho nivel, se dice que puede tener problemas musculares, pero esa teoría ha sido tirada por tierra con los triatletas profesionales. El problema es que si le das mucho a los pedales y te pones a correr, pierdes tiempo de entreno en bici y de recuperación, lo que disminuirá ligeramente tu rendimiento ciclista. Como te han dicho, cuida los calentamientos y enfriamientos, que en ciclismo se tienen olvidados y en el atletismo son fundamentales para evitar lesiones, entre otras cosas.
     
  6. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

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    gracias peña! estoy montando sobre 5-6 dias a la semana, y ahora q en breve empezara el nuevo curso pasare a montar 3 dias, por eso esperaba correr otros 3 alternando dia bici, dia correr y si me veo fuerte corriendo me gustaria apuntarme a algun duatlon, aunque no tengo ni idea d q tiempo de entreno debo dedicar a la bici y q tiempo a correr para ir algo bien en este tipo de carreras, vosotros q opinais?
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo en pretemporada si corro para bajar de peso (grasita) mas rapido y estar mas fino y no creo que sea malo si ya has corrido antes algo marga fullana en pretemporada corre hace spinnig y carretera y poco de mtb por algo sera
     
  8. astron

    astron Miembro

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    Vamos a ver, estoy completamente de acuerdo con Alexandros, depende mucho de tu actividad física el que te perjudique o te beneficie, en definitiva para las personas que nos gusta el deporte, es realizar cualquier tipo de actividad.

    Si nos ponemos un poco más serio, entonces ya deberiamos comenzar a hablar de entrenamientos más específicos. Pero en general, correr te va a ayudar a coger fondo, ya que pasamos gran parte de la carrera en un ritmo aeróbico (140-160 pulsaciones).

    El problema de correr para mí, los impactos que al final te terminan de ***** la rodilla,etc. Yo precisamente dejé de correr, y me enganché a la bici, por eso mismo.

    Un Saludo a todos.
     
  9. Borjina

    Borjina The_Little

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    Hombre, yo me tiro mes y medio corriendo a pie en pre-temporada para afrontar el ciclocross. Yo la verdad no veo que me reste nada en bicicleta, pero supongo que cada persona es un mundo...Ahora bien, hay que saber correr, al igual que saber andar en bici, no puedes cojer el 1º dia y meterte a correr 50 min. de sprints y por asfalto. Mi entrenamiento respecto al ciclocross, es la primera semana correr 15 min diarios muy muy suave al trote, sobre cesped o suelo blandito y en llano. Si te pones a correr en cuesta y en asfalto, acabas con todo el tema de rodillas,gemelos y cuadriceps(sobretodo en bajada) y a partir de esa semana de adaptacion, (sin tocar la bici) ya empiezas a aumentar la carga,velocidad y tiempo progresivamente...
    Lo que noto, pues que bajo igual 4 o5 kilos, es cuando mas fino estoy y ademas las pulsaciones se mantienen.
    Yo por ejemplo, con la gente que no hace deporte y me dice, nada voy al gimnasio 1 hora al dia para adelgazar, pagan 60€mensuales, hacen maquinas, inchan, no adelgazan y luego se quejan porque no adelgazan....Si saliesen a correr 20 min diarios, con lo barato que es..1 saludo y espero haberte ayudado.Borjina

    P.D= Si hay algo peor que el rallie...eso es un duatlon de montaña..jaajaj
     
  10. Juande

    Juande La manita de DIOS

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    Estoy con Alexandros, pero a mi por lo menos mi entrenador me dijo que es preferible:
    - 3-4 días de bici (2 fondo, 1 series y 1 común)
    - 1 dia de andar sobre 1:30 a 2 horas por la montaña
    - 1 día nadar o correr 1 hora.
    - Y tl último día descansar, preferiblemente Miércoles/Jueves.

    Me fue bastante bien, ya que cuando tienes que poner el pie en una cuesta en medio de una carrera, tienes la fogosidad para subirla corriendo y de esta forma sacar mayor tiempo.

    UN SALUDO.
     
  11. Kanner

    Kanner Miembro activo

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    En mi caso no soy ningun fiera ni de la bici ni de correr. Hago los dos deportes porque me gusta. En general yo lo que hago es estructurar en 2 bloques mi temporada.

    La primera parte de ella empieza en septiembre, cuando los calores bajan, en esta epoca lo que hago basicamente es correr (4 dias a la semana, uno de trote largo (70/85 min) uno de trote rapido (40/50min), un dia de series y otro de recuperacion. La bici como mucho la suelo cojer dos dias, para sustituir el rodaje de recuperacion. Esta fase dura hasta finales de abril y los objetivos son correr medios maratones (algun dia sere maratoniano) suelo correr entre 4 y 6 (Puertollano, Cordoba, Valdepeñas, Fuencarral, Universitaria y media de Madrid) y alguna carrera de 10 km. Como digo no soy ningun fiera (41 min en 10 km y 1:32 en media). En esta fase suelo coger bastante fondo,y busco 2 picos de forma, uno en diciembre y otro en abril. La bici la uso principalmente como medio de recuperacion del desgaste muscular.

    La segunda fase de la temporada va desde abril hasta finales de agosto. Como los dias son mas largos paso a lo contrario, 4 dias de bici y 1o 2 de correr. Esto me ayuda a recuperar las piernas y a coger fondo de otra manera. Mi caso es al contrari que vosotros con la bici suelo adelgazar mas que corriendo y es la epoca en la que pierdo 3 o 4 kilos.

    ¿En mi caso influye correr en la bici?, pues sinceramente creo que si, pero pronto recuperas y se coge forma.

    Por ultimo, yo en bici no tengo mucas aspiraciones, solamente disfrutar y coger forma, en la carrera a pie igual, mi problema es ue me aburro si solo hago una cosa, y e entrenamiento combinado me ayuda a no aburrirme y a buscar nuevas metas (duatlon, maraton...)

    Perdon por el ladrillo
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Hombre Kanner, no es para ser campeón del mundo, pero 41´en 10 kms y 1.32´ en la media son marcas que no están al alcance de cualquiera. Y entrenando 6 sesiones a la semana no me extraña. Con esas marcas estás perfectamente capacitado para hacer una maratón (sobre 3.20´/3.30´). El entrenamiento para un medio maratón no dista mucho de la preparación de la distancia completa.

    Me parece muy inteligente tu preparación priorizando primero una actividad y luego la otra, pero sin dejar de practicar las dos. Yo este año haré algo parecido con vistas a correr la maratón de Sevilla en febrero con una marca decente.

    Saludos
     

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