es correr y me voy por la patilla, que pasa?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por quasar, 28 Mar 2006.

  1. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, si como lo ois. No os riais. ultimamente he empezado a correr un poco (en cinta) y cuando llevo unos 5 minutos empiezo a notar que (perdon por la expresion) me cago pero de manera my urgente.

    A alguien le ocurre algo similar? Nunca me habia ocurrido antes y nunca he tenido esa especie de urgencia y menos haciendo deporte!! No se si es los saltitos que das al correr por la cinta pero realmente me tiene preocupado porque me ha pasado un par o tres de veces. Al parar desaparece y ya no tengo ganas.

    gracias
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ¿Habrá sido coincidencia? :scratch:
     
  3. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    *****, pues ves a cagar antes!!! (mira que soy fino)

    Y no corras en cinta!!! Seguro que por tu zona hay un parque o algun sitio un poco agradable para correr sin que te entre complejo de hamster!!!
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, no exactamente como tu comentas, pero si, a mi me sucede cuando me pego una sesión a tope, pero corriendo por el campo o por la calle, yo no tengo cinta ni voy al gym. Supongo que es debido a que al agitar de forma tan brusca el estomago este se "cabrea" y pide la descarga a gritos. Alguna vez me ha sucedido, justo después de una carrera y no veas que chungo, buscando al señor roca desesperadamente...

    Saludos
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Lo mejor para evitar molestias estomacales de cualquier tipo y antes de hacer cualquier deporte y mas carrera donde el esfuerzo y la agitacion es mas acusada, es respetar los horarios de la comida, de por lo menos no comer nada 2 o 3 horas antes del ejercicio, ( hay a gente que con una hora le vale para asimilar la comida en el estomago, pero yo por ejemplo necesito las tres horitas, si no empiezan los "gases", o el flato, aunque yo todavia no me he tenido que parar nunca a "giñar".
    Tambien es buenop evitar comidas copiosas o excesivamente grasas.
    Suerte........................
     
  7. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, y gracias por las respuestas.
    Ahora me quedo un poco mas tranquilo ya que lo que me parecia raro es que por el traqueteo del trote pues que el estomago pidiera "la descarga" pero veo que mas o menos puede pasar.
    Respecto a las comidas de hecho cuando hago ejercicio (no bici) hace como unas 3 o 4 horas que no he comido asi que por ahi no viene. ire probando a ver que tal y sino al medico.

    respecto a lo de correr en cinta (lo hacia pq no hacia muy buen tiempo) pero con dias como hoy no dudeis que ire por el bosque o la playita (ademas mejor por si me da el apretujon!!)

    gracias

    saludos a todos
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    no te preocupes no es raro. Hay alguna gente que al correr les excita la motilidad intestinal y les entre las ganas....
    De hecho es una recomendacion habitual para los que padecen estreñimiento
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo tengo que calcular bien antes de salir a correr porque se me suelen venir los apretujones en plena ruta...en la bici no me suele pasar...
     

Compartir esta página