Es el Gatorade o Powerade buen rehidratante?

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 11 Feb 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si vas a hacer rutas largas, el agua sola, al final se hace muy "pesada" de beber y a parte tu cuerpo necesitas algo más ese algo más es lo que te aportan las bebidas isotonicas. Yo uso una de marca maxim.

    Saludos
     
  2. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en el camelback hecho agua para no tener que lavarlo mucho. lo lavo con agua muy caliente sin productos quimicos. En verano ademas pongo una botella de acuarius que entra justo en el portabidones, asi llevo 3 litros.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hay muchos estudios que demuestran que en el efecto de la mayoría de las bebidas "energéticas", influye mucho más el placebo que la auténtica mejoría fisiológica.

    Acuarius: Agua, azucar, sales minerales y múltiples productos artificiales (correctores de acidez, aromas, estabilizantes...). Apenas 26 Kcal/100ml. No es muy energético que digamos: platanos (122), avellanas o almendras (640).

    Yo diría que hay mucho marketing y poco beneficio real. Realmente si es por hidratación, en vez de Acuarius, al agua le echas azucar y bicarbonato y ya aporta lo mismo costando 10 veces menos. Un poco de zumo de limón para el sabor "et voilá".

    Realmente muchísimo hay que entrenar para notar la diferencia real de beber agua o acuarius en una ruta. Otro aspecto es el efecto placebo. Y es que la cabeza tiene mucho poder.

    Otro tipo de bebidas, mucho más caras que el Acuarius, sí que aportan beneficios más tangibles (y normalmente igualmente innecesarios).

    Y que conste que a mi me encanta el Acuarius y lo bebo mucho, pero tengo claro que no me hace andar más en la bici. Lo tomo en casa o en los bares/cafeterías como refresco agradable de sabor.

    Saludos ;-)
     
  4. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    yo le metí gatorade en polvo a mi mochila de 1.5 y bastante bien, lo malo es que el hielo no duró mucho pero bueno, no todo es perfecto, el tema es la limpieza de la misma...
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues a mi, mi mezcla al 50% de acuarius-agua me funciona muy bien, si me resulta placebo no lo se, pero tengo comprobado que en una rutas largas de 4h bebiendo un trago de agua sola cada 15', he de parar a mear dos veces, mientras que con la mezcla no paro ni una, es un hecho demostrado que el exceso de agua en el organismo se elimina por el riñon, al ser tan baja en sales (por osmosis) no se asimila al 100% por el organismo. Ademas los 2 litros me salen por 1'25€. :D
     
    • Útil Útil x 1
  6. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso suena muy razonable. Además coincide con lo que dice Robledalmadrid de la cerveza con limón y sin limón. Todos sabemos lo mucho que se mea con la birra, lo que corrobora la poca hidratación de la birra sin limón. Y también sabemos todos que con diarreas o fiebres, nos recomiendan agua con limón para una mejor retención de líquido.
     
  7. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Para entrenar solo uso agua.
    para las bikemaratones 1,5 litros de agua en el camel y bidon con sales , luego a parte una bolsita de sales por si hay que preparar otro bidon, depende del grado de petacion, ojo en bikemaratones nunca comais barritas , todo a base de gel.
    saludos
    www.biketraveling.com
     
  8. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Pues yo uso unas pastillas efervescentes de venta libre en farmacias que me recomendó un "pofesional" de la flaca y que van de lujo para las pájaras -tienen sodio- y para la formación de músculo del bueno... se llaman Sargisthene y son puros aminoácidos proteogénicos (aspartato de arginina), que, además, pal que lo quiera saber, inducen la producción espontánea de energía celular-muscular a través de la estimulación del ciclo de Krebs... Ahí queda eso!!!

    Y además están cojonudas, y no pringan las bolsas. Y son baratas. Dos pastillas por litro de agüita, y a los cinco minutos del primer trago, me contáis.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página