es el spinning un buen entrenamiento???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jauser, 19 Oct 2006.

  1. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Que rapido entrais al trapo. Yo creo que era una ironia. no?
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    bueno aparte de ironía... el tema es que joteli y alexandros son dos buenos amigos, vamos que era una coña ;)

    salu2
     
  3. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    Monseñor que me has reventado el asunto..... ainssss

    Y ademas vale que seamos amigos ..... pero desde que se ha enamorao esta de lo mas cursi.......jejejejejeje

    y me piro que me voy a spinnin' con mi mujer.......jejejejeje

    En serio y ya en el post, yo hago 2/3 sesiones de spinnin a la semana aparte de la petadas del fin de semana y a mi me viene de cine, lo he notado muchisimo en potencia para cortos repechos, zonas tecnicas etc..... parece que mejoras la tecnica pero lo que pasa es que tienes mas piernas y sales mejor y controlas mejor. De todas formas no soy buen ejemplo por que mi forma no es ni siquiera buena y cualquier cosa ayuda cuando estas asi....

    Yo creo que si tu forma no es casi "sublime" el spinnin ayuda y mucho y se nota rapidamente. Eso si, sin la petada del fin de semana no vale de casi nada....

    y.......... take it easy!
     
  4. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    Mirate esto:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=120616&page=21

    1.- Como ves, se que al campo no solo van los tios, Habitualmente voy con tias, con muchas, por cierto casi todas andan mas que yo....
    2.- No soy tan macho, de hecho para poder salir mas me llevo a mi mujer como ves:dance , llevate a la tuya, es un buen consejo, andaras mas en bici.
    3.- Mi mujer no lleva burka.
    4.- Mi mujer tampoco es taliban.
    5.- take it easy:wink:


    si es que como somosssssss
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Este Joteli es un crack, vaya manera de reventar los posts :meparto

    No se lo tengaís en cuenta que tiene un sentido del humor muy re- :ignacio-

    Que sepas, amigo Joteli, que siempre me he intentado expresar de la forma más correcta posible en este foro. Por lo que no entiendo la referencia a mi estado sentimental actual... jejejeje :flores

    Pinchoub, yo no soy un experto en spinning (ni en casi nada) y te doy toda la razón en que para trabajar de forma aeróbica extensiva en ciclismo si no pasas 5-6 horas en la bici, no hay nada que hacer. Y que eso en el ciclismo de sala es imposible. Yo entreno a un nivel normal (intentaré QH-6:45) y mis dos salidas semanales de más de 5 horas no me las quita nadie. Y en invierno cuando me viene bien, pues complemento con otras actividades como ésta de la que discutimos.
     
  6. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    ...es el amor!!, que a todos nos llega, u casi...
     
  7. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    jajajajajaja pero que ****** eres joteli :meparto

    te aburres mucho eeeeeeh
     
  8. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    ***** Joteli, no podias describirlo de mejor manera a mi eso del Spinnig me parece que esta bien para verle el culito a la tía de delante tuyo, para lo demás no vale pa na

    Te da chispa pero nada más además no pillas posturas relajadas y pienso que es hasta malo yo he visto mogollón de peña que no hace ciclismo nada más que encerrado en un Ginnasio y van con el sillin muy alto o muy bajo y con posturas forzadas, para estar fuerte encima de la bicicleta pues eso a montar en bici mogollón de horas y no hay más

    Mi humilde opinión
     
  9. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    jajajaja, el Jota es una macarraaaaaa jajajaja
     
  10. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    JAJAJAJA...... que ****** Joteli! la que ha liado! :rolf :rolf :rolf


    Yo llevo varios año con el Spinning y estoy de acuerdo con casi todo lo que habeis comentado.

    Yo opino que cuando no tienes tiempo en invierno para montar entre semana, pues.... digo yo que un deporte en el que hay que dar pedales algo más te ayudará que no jugar al badmington (que tb lo he hecho) al futbol-sala, remo, etc.

    Para los que somos unos paquetillos, cualquier pequeña ayuda deportiva de este tipo nos afecta de manera positiva(en forma de mejora de la capacidad aeróbica y aumento de potencia) en nuestras salidas domingueras. A alguien que tenga ya un cierto nivel, pues lógicamente no le afectará practicamente en nada.

    Quería comentar una cosa acerca de lo que hablais para hacer fondo, y es que no es lo mismo el fondo necesario específicamente para el ciclismo de carretera que para el de montaña. Es decir, cuando te preparas para correr en carretera es normal que hablemos de esas cifras para coger un buen fondo para encarar las pruebas con garantías y menos tiempo.... lo estaríamos perdiendo.

    En mtb es algo muy, muy necesario también pero creo se puede conseguir el que necesitamos para un rendimiento óptimo, con no tanto tiempo. Al igual que cobra una importancia mayor el trabajo de potencia frente al necesario para ciclismo de carretera.

    Salu2!
     
  11. siempre-acabar

    siempre-acabar Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** como se ha pueso el tema, bueno lo que yo queria explicar

    QUE MAS VALE CALIDAD QUE CANTIDAD

    quiero explicar un poco mi entrenamiento de este año, ante todo esto para mi ahora es un hooby en el que disfruto sufriendo y compitiendo. En el pasado si que entrenaba en serio, dietas, ect..... y he competido en mtb y triatlon que es a lo que me estoy ahora y especialmente lo que mas me motiva las largas distancias, mis objetivos en las ultimas 3 temporadas terminar lo mas dignamente 1/2 IRONMAN. Empece con el spining para animar un poco a mi mujer para que se animara a hacer deporte y con el tiempo me gusto mas a mi que a ella, tambien debido a que estaba mejorando mi forma sin grandes sacrificios los primeros meses no mezclaba sesiones de carretera o mtb con el spining, fue a partir de enero cuando comence a doblar sesiones ya fuesen de carretera-spinning o spinning-carrera a pie y con las sesiones largas de carretera o mtb los fines de semana, el caso es que para cuando empece el periodo competitivo, deje el spinning(mas que nada por el calor del gym) y asi dos meses despues hice y termine mi 1/2 ironman, aunque heche en falta la chispa que me daba el spinning.

    bueno perdonar por el tocho, no se si me abre explicado pero queria exponer un poco el porque de mi punto de vista sobre el spinning.
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ups!:pc


    PD: Vi que la gente empezaba a exaltarse y... ya sabes uno que no tiene "mala leche":angel
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues yo soy monitor y en mis tiempos de dar clase me ponia morado a ver escotes jijijijiji desde las alturas de mi tarima jijijji
     
  14. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    El Joteli este es un membrillo.:badair Lo dicho por Alexandros es perfecto además de ser de INEF por lo que tengo entendido. El spinning es cojonudo para estar en forma y como puedes regular la resistencia también puedes controlar las pulsaciones. Vale que si quieres competir a cierto nivel los tiros van por otro lado pero aún asi conozco gente que compite y en ciertas épocas hacen spinning y van al gim para variar el entrenamiento....y si efectivamente motiva mogollón tener un tanga marcadito a 1 m de distancia.
     
  15. isaac quiles valdivieso

    isaac quiles valdivieso Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Bueno después de haber leido todos los comentarios desde el principio, que esto ya tiene mérito y se podría considerar ya como un entrenamiento de fondo. Me he decidido a dar mi opinión.
    Yo me he pasado mucho tiempo riéndome de algunos de mis compañeros cuando iban al gimnasio para hacer spinning y claro está que en esta vida no se puede uno reir de casi ná.
    La cuestión es que por problemas de trabajo y ocupaciones de familia que son nuevas, vamos una niña de un año, he tenido que recurrir a dos sesiones de estas y a un sólo día de salida con los compañeros.
    Al principio me resultaba incómodo y durillo, pero sobre todo veía que se acercaban las carreras de la provincia y no quería perdérmelas , claro está que ante esta situación pensaba tormámelas como paseo por considerar esto falta de entreno.
    Cual ha sido mi sorpresa que en los Maratones de cerca de 100kms que realizamos aquí en Huelva , si había unos mil participantes he acabado sobre el puesto 100 , cosa que me asombró.
    Así que creo que después de dos meses practicando spinning que sí que es un buen complemento y entrenamianto, por lo menos a mí me va bien.
    Ahora si donde esté salir con la gente y pegarte toda la mañana , ***** como lo añoro.Salu2
     
  16. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo el invierno pasado me pegaba autenticas palizas en el spining, del orden de 8 clases a la semana (para mi eso es una paliza... jejeje)... y tampoco noté una gran mejoría.

    No se hasta que punto es bueno sudar tanto. Aunque en mi gimnasio quizás las condiciones no eran las mejores, con muy poca ventilación y mucha calor.

    Cuando mejoró un poco el tiempo y las tardes comenzaron a alargar, tuve muy claro que lo mejor es salir al campo, a respirar aire sano y disfrutar de la naturaleza. Es mi opinion.

    Por cierto, el otro día salió con nosotros de ruta un señor que alardeaba de ser un autentico hacha en el spining... yo claro, soy muy precavido y pensé que me iba a "zurrar" de lo lindo... y a las primeras de cambio, se cagó hablando mal... tanto fisicamente como tecnicamente, no tenía ni **** idea ni de bajar ni de subir... y fueron 3 horas de ruta parando cada 20 minutos a esperar a mister-spining.

    Saludos
     

Compartir esta página