Es este carril bici legal?

Tema en 'General' iniciado por promobicis.com, 10 Ago 2017.

  1. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta recibidos:
    107
    Acaban de remodelar una via inter urbana de doble carril con arcen a urbana.

    Para ello en el mismo espacio donde antes habian 2 carriles y el arcen ahora siguen los 2 carriles y un carril bici con 2 sentidos.

    El problema es obvio al ver las fotos, no han dejado espacio apena para los coches reduciendo el carril al minimo por ley, delimitando el carril bici con un bordillo.

    Pero claro, si vas por el carril bici que da con la carretera los coches te pasan a menos de 1.5 mts, y si te cruzas con otra bicicleta los manillares pasan rozando entre ellos.

    Avd. de Elche -Alicante capital

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para colmo y se ve que para coger el dinero de la union europea sobre carriles bici.... como se ve que no salia a cuento ampliar el puente previo no se han cortado y la acera de peatones la han convertido en un mixto de aqui peatones y cirril bici todos juntos!
    [​IMG]
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Si nos ponemos a buscar... ¿Cuantos carriles bicis están bien hechos?...
    Es una vergüenza los dinerales que se invierten en carriles bicis mal hechos, que solo sirven para que el político o alcalde de turno se cuelgue una medalla. Pero a la hora de la verdad casi ninguno sirve para nada mas que para cabrear a conductores, peatones y ciclistas, pues ninguno se queda contento.
    En ocasiones al peatón le quitan la acera para crear carril bici, el conductor de vehículos se cabrea porque los ciclistas no usamos los carriles bici, y nosotros estamos hartos de carriles bicis mal hechos, que no tienen mantenimiento, no van a ninguna parte o se convierten en paseos para los peatones.
     
  3. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    O son peligrosos para el ciclista, como el de la foto.
     
  4. mamutxo

    mamutxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    vitoria
    Ese carril es una m i e r d a .....
    como todos los carriles de bici, incluso los que están aparentemente bien
     
  5. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Todos no son una ******, no generalizemos, el que tenemos que va desde Barakaldo a Muskiz en Bizkaia visto lo visto no esta pero que nada mal. Pero esa parte del de la acera compartida pues si puede serlo, pero ojo que algunos simplemente estan hechos para ir en plan paseo con la familia o moverte por ciudad, no estan hechos para entrenar e ir a 30 por hora con nuestras flacas.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo los carriles bici urbanos, los veo más como para desplazarse, e ir en plan paseo de tranqui. Se puede correr si no hay nadie, pero si hay afluencia de gente, hay que ir despacio y con mucho cuidado.

    Entre semana voy un par de días a entrenar a un tramo del anillo verde de aquí de Madrid, y como voy a horas en que hay muy poca gente, puedo darle algo de caña. Es un tramo de 2km donde hago varias veces ida y vuelta.
    Pero en cuanto se mete algo de gente, o hay algún ciclista muy tranquilo, como el otro día un hombre con sus dos hijos pequeños con bicis con ruedines, pues a ver, reduzco la velocidad lo que haga falta, y paso lo más tranquilo posible, de modo que no genere miedo o inseguridad en estas personas.
    El padre este con sus hijos, al estar yo en el tramo yendo y viniendo me lo crucé varias veces, unas de frente y otras por detrás. Noté que se dio cuenta de como los respetaba, por lo que ahí seguía el hombre tan tranquilo disfrutando con sus hijos. Que creo que es más la finalidad de estos carriles urbanos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Pues yo vivo en Alicante y tendré que sufrir ese carril bici, pero como seguro no pasará nadie por allí podré ir a velocidad de entreno y no de paseo.

    La semana pasada me lleve la bici a biarritz y muchos carriles bici pero todos para ir de paseo, además de que estaba lleno de gente en bici y a pie, pues yo finalmente no los he usado, iba por la carretera y aquí nos quejamos pero alli me pasaban más cerca los coches.
     
  8. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta recibidos:
    107
    Pues yo pienso que si hay un accidente en ese carril puedes llevar a juicio al Ayuntamiento y denunciarles.
     
  9. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo tambien creo que en caso de accidente se puede reclamar. Pero en general los carriles de ciudad, son para ir tranquilo. Si es peligroso, ya es una chapuza. A cada cosa por su nombre.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  10. turbiobiker

    turbiobiker Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lemoa
    [​IMG]
    Yo lo he usado unas cuantas veces y la verdad es que está muy bien, y mas comparado con el de la foto.También está el carril bici de la Orconera, que está situado en la antigua via ferrera del tren que llevaba el mineral de la mina de la Orconera.[​IMG]
     
    Última edición: 11 Ago 2017
  11. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Ese tambien esta bien aunque ahora hay un tramo en obras y mal para la flaca.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  12. turbiobiker

    turbiobiker Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lemoa
    No lo sabía.Hace tiempo que no voy.Ahora hago solo carretera.Saludos
     
  13. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    La pregunta no debería ser, los coches siguen debiendo dejar 1,5 mts ? Ya que cuando circulamos por un arcén el carril tan solo lo separa una línea blanca verdad?
     
  14. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo veo bien que por lo menos este el dibujo en el suelo de carril bici.almenos al pasar por el la gente no te mira con cara de asco como muchos hacen por tramos que creen que son sólo para peatones o que tienen preferencia. Hay cientos de tramos que el carril aparece y desaparece y después Que? Por donde se debe circular? Realmente te obligan a acabar pasando por donde a uno le viene bien

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  15. ditxo

    ditxo Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ese carril bici es un despropósito. Está hecho para cumplir expediente
     
  16. progger

    progger Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    La verdad es que yo el otro dia pasé por ahí y bueno, no esta mal. No nos encontramos con nadie porque ibamos 2, pero tampoco es como para correr, porque hay medias lunas, se cruzan calles y al final es lo de siempre.

    Si que es verdad que para salir de alicante hace muy buen papel, porque te lleva y te deja en la carretera hacia Elche y es un puntazo porque ahí ya le metes la caña que quieras.

    En Elche por ejemplo el carril bici que hay es una aberración y es mas para ir de paseo que otra cosa.

    Saludos...
     
  17. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Hay tramos de carril bici muy buenos, y otros estan pensados para desplazarte, uso uno para ir a trabajar que me permite atajar mucho, 4 km en bici, de 7 a 9 en coche segun ruta. Pero estos para entrenar no valen, cada cosa para lo que es. De los mas peligrosos que he conocido uno de castellon que lleva al grao, y muy cerca los tiene buenos, pero ese....
     
  18. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Por mi zona los carriles bici son impracticables para entrenar, patinadores, gente corriendo, paseantes, yo para lo único que los uso es para ir a trabajar y algunos días paso más miedo en el bidegorri que en la carretera.
     

Compartir esta página