es esto normal?

Tema en 'General' iniciado por elflojo, 21 Oct 2018.

  1. elflojo

    elflojo Novato

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    buenas tardes compañeros, cuando llevo metido el piñón grande, que el mio es un 36 , da igual el plato que lleve, pues mi mtb es de tres platos, y 10 v, pues resulta que si le doy para atrás a la cadena se sale del piñón, y eso solo le pasa en el piñón grande, en los demás no se sale, esto es normal?


    muchas gracias de antemano por las posibles respuestas, saludos al foro desde Sevilla.
     
  2. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Como no sea porque está mal ajustado el cambio trasero o desgaste excesivo de ese piñon...

    No se, por decirte algo.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    mejor en la seccion de mecanica.
    puede ser por el nucleo o la cadena desgastada,poero lo mas seguro que sea por la linea de cadena,si esta muy cruzada,es normal qe te pase.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    tienes bien regulado el tornillo del cambio? quizás debrías apretar el tornillo L del cambio media vuelta.
     
  5. dmoro69

    dmoro69 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Parece que la llevas muy cruzada, por eso al subir forzada al dar para atrás se baja

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     

  6. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola compañero, con tres platos, nunca pongas plato grande piñón grande, ni plato pequeño piñón pequeño, eso es cruzar muchísimo la cadena y seguramente por eso se te salga al darle para atrás, es un cruce salvaje.
    Con tres platos, lo que creo que es más "correcto" es:
    Plato pequeño con los 5 o 6 piñones más grandes
    Plato mediano con todos menos los 2 últimos por arriba y por abajo
    Plato grande con los 5 o 6 piñones más pequeños
    Se puede llegar a usar cada uno de los platos con más piñones, pero contra menos cruces la cadena, más vas a alargar su vida.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. spirited22

    spirited22 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    39
    Sea recomendable ponerlo o no, a nadie nos gusta que se nos salga la cadena. Como bien dicen... hay combinaciones no recomendables... pero yo he tenido triple plato y no me ha pasado eso. Ayudaría a tener la cadena algo menos tensa. Prueba a aflojar el tornillo del cambio que tensa la pata (no el h ni el l)
     
  8. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Pero que se le ha salido dándole para atrás, no dice nada que pedaleando normal o en ruta, supongo que esta hablando que este ajustando o engrasando y al darle para atrás en esa combinación, se le ha salido. No creo que en plena ruta ponga plato grande piñón grande y empiece a pedalear para atrás.
     
  9. spirited22

    spirited22 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    39
    Jajaja... no se... que diga como le ha sucedido. También puede ser que tenga algún diente de la corona ******
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Si la cadena está muy cruzada es normal que al pedalear al revés pase, casi siempre en coronas grandes.
     
  11. elflojo

    elflojo Novato

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    hola , fue sin darme cuenta, después de subir una rampa con el plato mediano de 32 dientes y piñón grande de 36 que me dio por darle para atrás, y ahí fue cuando se salio la cadena, y ya le di aposta para atrás, ya bajado de la bici, y se sale, solo se sale en el piñón de 36, ponga el plato que ponga, no se, yo no lo veo normal, porque si después de subir una rampa te da por darle una vuelta a los pedales hacia atrás y te se sale la cadena, yo personalmente no lo veo ni medio normal.

    un saludo al foro.
     
  12. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Si se te cae la cadena al piñón o piñones anteriores es bastante normal, lo solemos padecer más con monoplato y casetes con piñón de 42, 46 o 50 dientes, suele venir por una linea de cadena algo abierta y cruzada en piñón grande.
    Si se te cae la cadena hacia dentro de la rueda, hacia el buje, el tope con la letra L está mal ajustado. Tienes que limitar que el desviador no suba tanto, en realidad no es subir pero se entiende mejor así. Le vas quitando recorrido hasta que le cueste subir a piñón grande y luego le quitas un poco para que suba bien pero no caiga la cadena hacia el buje.

    En tres platos o incluso dos es muy raro, a mi con un 32, 34 o 36 de piñón no me ha pasado nunca.
    Suerte.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Es bastante habitual y ya ha habido varios hilos abiertos al respecto.
    La bici/ cambio/cadena es nueva?
    La causa suele estar en la linea de cadena. Con tres platos si es mas raro que pase, pero normalmente con el uso y desgaste de la cadena y piñones, que se van suavizando desaparece el problema por si solo.
     
  14. elflojo

    elflojo Novato

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    se me cae al piñón anterior, y ya en ese piñón no se sale aunque este dándole para atrás una hora seguida.
    la bici tiene 7 años, pero es verdad que eso me esta pasando después de cambiar toda la trasmisión, plato mediano, casette y cadena.
     
  15. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    las rulinas están bien?
    revisa a ver.... a mi una vez me pasó algo parecido porque una rulina se "enganchaba".
    un saludo
     
  16. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    A mi me pasaba en la Bh America del 89 con el plato grande ,subia 1-2 piñones pero no se salia la cadena,como es una bici muy vieja a la que la voy pasando componentes usados pero mejores que voy quitando de las otras ,tome la decision de pedalear para adelante ,de vez en cuando en bajadas para relajar piernas o antes de entrar en curva bajando,creo que por mania pedaleaba un poco para atras , eso se acabo .
     
  17. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    En mi anterior bici, pasé a monoplato, en plan chapucero y casete 11/46, me pasaba lo que tu dices.... al final te acostumbras. En la de ahora, que llevo el GX eagle con el 50 no me pasa, pero claro viene de fabrica.
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si pedaleando hacia adelante sube al piñon grande a la primera y suave, se mantiene, y baja bien cuando quieres que baje, es decir, si el cambio en principio parece estar bien regulado y fino, no toques nada. Cuando los cantos de casete y cadena se redondeen un poco lo normal seria que se solucionase.
    Como curiosidad podias comprobar la linea de cadena, aunque con tres platos parece poco probable que el conjunto bielas/platos este desplazado ligeramente al exterior, ya que no suele tener mas que una opcion de montaje.
    Pon la cadena en plato medio, y atras empuja un poco la pata del cambio para destensar la cadena, y con la mano coloca la cadena en el centro justo del casete, entre los piñones 5 y 6.
    Deberia quedar totalmente recta.
     

Compartir esta página