es la bike o es el rider?

Tema en 'Freeride' iniciado por Dirty boy, 23 May 2005.

  1. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    el el rider en casi todo...pero si llevas una ****** de bici ya me diras q aces....
     
  2. KeLiaNu

    KeLiaNu Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En una lejana galaxia...
    primero dependerá del factor más importante bajo mi opinión, sera depende de donde se le ponga a prueba, pero la question es que freak power es el rider sin ninguna duda alguna.
     
  3. SERENQUEN

    SERENQUEN Novato

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    bicicletetetista,

    Que te piensas que pesan las bicis de otros pros?????? Yo tengo una petrol parecida a la que lleva el equipo mondraker, la he pesado y da 19 kilos. Las bicis de otros pros la mayoria rondara entre 18 y 20kilos. que con una bici de descenso que sea mas ligerita que eso no se puede hacer magia, a se acaba pinchando o rompiendo algo seguro, no da fiabilidad pienso. Cuando hablan de que "mi bici pesa 17,7kg" eso es para fardar a tope. yo tambien si le pusiera algun material de rally a mi bici de descenso seguro que me baja a los 18 pero seria fiable??? La unica bici que hoy en dia (en mi opinion) esta un paso por encima de las demas en cuanto a peso y quizas algo mas, es la Honda.
     
  4. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    lo de la bici influye un poco pero es mas bien la calidad del rider lo q importa.A Chase fijo q le das una suntrack del carrefour y t saca los mismos trucos en el skatepark q con su cannondale

    O si no fijaros en el kranked 5 cuando Darren Berrecloth grinda en la acera y luego se tira haciendo un tailwip desde un tejado a una piscina con una bici sin ruedines para niño de 3 años :D
     
  5. mandingo

    mandingo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    La bici es muy importante, yo nunca he visto a un pro con una bici mala... Una buena bici significa mas control, mas seguridad, mas rigidez, mejor posición, menos peso, etc... Pero un pro lleva una buena bici porque posiblemente todos los días se sube en ella y todos los días entrena, todos los días mejora... Si montas todos los días con una bici mala, todos los días acabas rompiendo algo seguro, las bicis malas, aparte de no ser manejables, son blandas, los componentes rompen, si montas mucho te sale mucho mas caro arreglar lo que rompes que comprarte un buen pepino. Con esto digo que me parece una tontería el decir que la bici hace a los pros, los pros necesitan algo que aguante su ritmo, algo acorde con su nivel, igual que un paquete va perfectamente con una decatlon hasta que tenga un poco mas de nivel. Éso se nota, tú mismo sabes si necesitas una bike mejor o si con la que tienes tiras... Si montas poco y no le echas huevos, no necesitas nada mejor. Si quieres montar mas y mejorar, ahorra, dejate pasta y ya verás como todo empieza a rodar... Si no vas a darle caña no te dejes toda tu pasta! Si lo que quieres es ser pro...... Ándale!
     
  6. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo vuelvo a repetir, stoi de acuerdo en que el rider es lo mas importante, pero si poneis este ejmplo no sirve porque el chasee seguro que aprendio con una buena bici i entonces es normal k luego sepa hacer flipadas con una bici carrefour.
     
  7. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Me hace gracia eso de q Pasqualin este en desventaja llevando una mondraker, es como un dia q salia en el telediario opiniones de un GP de F1 y le preguntaban a un chavalin de 8-10 años no mas y decia: "jo pues si fernando alonso gana a schumacher y eso q el lleva un renault y schumacher un ferrariiiii..." :mrgreen:

    Saludos!!!
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    en parte tenia razon porque antes petaba el renault cada dos por tres porque el presupuesto no daba para mas i el coche era peor k el ferrari pero ahora ya lo han mejorado bastate respecto al año pasado
     
  9. Javielo

    Javielo Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria ver lo que dura una bici de un pro bajada a 17 kilos y bajando por tartareu,o por el circuito que se hizo el año pasao en cazorla.
    el campeon de españa en master 30 de 2004 es coelga mio y tiene una petrol ´05 a 18 kg=bielas xt nuevas,llantas single track,cubiertas marzocchi 2.3,camaras irc superlight.....sabes lo que consigue con eso?llevar una bici mu ligera pero q en cada dos bajadas pincha
    y no creo que bicis como la iron horse,orange o msc sean mucho mas ligeras que la petrol
     
  10. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaj
    a ver
    vamos a contar una cosa ya que aki se ha habldo de pascualin...
    Cuanto estubo por aqui nos conto que salui un dia a hacer rally con un amigo sin casco en pantalones cortos y con una bici emprestada que casi no tenia frenos.
    La cosa es que despues de subir una montaña muy dura, casi llegando arriba se encontro un grupillo de "freeriders" con bicis de "freeride" habian subido la misma cuesta con las protecciones y el casco de descenso a cuesta. Se quedo muy sorprendido decia que ni loco subia el esa cuesta con todo ese equipo encima.
    La cosa es que el descenso que venia a continuacion era muy rapido y divertido y decidio esperar a que pasaran estos freeriders para que no lo adelantasen bajando, ya que el llevava esa bici prestada y en malas condiciones, jeje
    lo gracioso es que el llego primero abajo se picaron todos con el (no lo habin reconocido) y dice que casi todos ellos calleron y el que no lelgo muy retrasado.

    ya al final del descenso uno le comento que era muy bueno bajando que se deidicara al descenso y el amigo de pascualin le dijo "fijate vien que ya el es un corredor" y algno de ellos comento que si que le sonaba del equipo de los hermanos misser....

    que kiero decir con esto que por mucha bici buena que uno tenga muchas protecciones y mucha parafernalia lo que cuenta es un buen piloto, los mejores han empezado siemrpe con cacharros .

    en mi opinion el piloto es lo mas importante , partiendo de una buena bici que de una fiabilidad aceptable el esto es el piloto.

    y con respecto al tema de pesos estan todas las marcas por el mismo peso la petrol de Himar sobre 17.900 kg , y la msc de David pues por el estilo no es para nada un peso pluma pero tiene un buen piloto encima.
     
  11. GeO_T74

    GeO_T74 Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de Gc
    es el rider..claramente..la prueba esta en k el ekipo g-cross honda lleva 4 ingenieros a todas las carreras,llevan un ekpazo de lujo...y todavia gana peat..la mejor bici sin duda es la honda y no gana siempre..(no se si ha ganado la verdad)aunk claro esta,k es necesario tener una minima montura para no kedarte tirado..pero el rider es lo k importa.. :p
     
  12. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    A ver, está claro que si el piloto no es bueno, la bici no baja sola. Puede ayudar a pulir un poco los cronos del piloto en cuestión, pero si no hay piloto, no hay cronos mayormente...es lo que tiene...

    La Honda no es tan ligera como nos pretenden vender. Hay quien ha podido levantar la bici de Lehikoinen y asegura que pesa bastante más de lo que dicen...aunque sigue siendo ligera como las de otros pilotos del mundial. Pero es que nos dejamos llevar por el velo de secretismo que lleva todo el equipo. Todos impresionados con el cambio integrado y cuando nos lo abren resulta ser un mero cambio y unos piñones situados en la zona del pedalier. Incluso los de la revista DIRT comentaron sentirse estafados cuando se descubrieron las entrañas de la Honda en público. Yo, por lo menos, me sentí estafado. :evil:

    Sigo asegurando que la bici de Pascualin pesa bastante más que las de otros pros!!! :D :D :D pero el mérito es todo suyo por los tiempazos que marca. :lol:
     
  13. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    bicicletetetista, Sigo asegurando que la bici de Pascualin pesa bastante más que las de otros pros!!! pero el mérito es todo suyo por los tiempazos que marca.

    lo mismo digo
     
  14. jonfr

    jonfr Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    sin duda alguna.... es el rider.......
    yo ago lo mismo cn mi big hit q cn una bmx q m encontre en la basura un wen dia d verano.... demostrado los no foots y toas esas muvis salian


    tudale la 223 d peat a un zote d **** madre y ya veras como ace lo mismo q cn su bike dl eroski.....
     
  15. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo opino que el rider es lo que importa nada mas. sino todas los ganadores de descenso estarian corriendo con la V10 dicen que es la mejor, no quiero abrir un debate... jejeje
    pero depende de la disciplina para descenso esta claro que hay unos limites bien marcados y estos limites los pone la vista llega un momento que uno puede ser muy rapido con la tecnica pero la vista no. esto lo lei en un libro donde explicaba el porque de las amortiguaciones en las bicis y no es mas que poder controlar mas sin perder el control y poder fijar la vista.
    :roll:
     
  16. dani_27

    dani_27 www.jgbikesteam.tk

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    hay que ser bueno eso es lo imprescindible xo tambien ace falta una buena bike.
     
  17. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pues el Rider importa mucho... y sobretodo del tamaño de sus *******!! jeej
     
  18. Dirty boy

    Dirty boy aprendiz de crazyman

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cambrils (TGN)
    **** puse el post y pensaba k responderian pocos

    gracias ;)
     
  19. Dirty boy

    Dirty boy aprendiz de crazyman

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cambrils (TGN)
    porke dices eso? yo no creo k sea solo el rider pero k t a exo pensar eso este finde?
     
  20. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende del terreno, del día que haga, de si has desayunao mucho o poco... :lol:

    en serio, depende del BIKER. El humano lleva a la máquina, no? o la máquina te lleva a ti?

    evidentemente, una buena máquina sacará más partido a un buen rider que a uno menos bueno, del mismo modo que una mala máquina sacará más partido de un buen rider que de uno malo. La diferencia es que los humanos aprendemos y mejoramos más que las máquinas. A menos que tu bici sea un Terminator T-1000.

    ***** SE ME VA LA CABEZAAAA
    tanto currar no puede ser bueno
     

Compartir esta página