Quería saber si es legal electrificar una bicicleta o si están homologados los kits para electrificar una bicicleta y bueno si alguien a electrificado su bicicleta a ver si es mejor comprar la bici y el kit y montartelo tu o es mejor comprar ya la e bike directamente ya se que no es lo mismo una MTB, que una de paseo etc personas bueno pero si alguien lo ha hecho sería interesante
Lo ilegal es que siga ayudando a partir de 25 km/h. O que tenga acelerador. Porque se considera ciclomotor y tendrías que ponerle matrícula y seguro. (motor hasta 250 Watts) Pero si cumples esos dos requisitos, es legal 100%. Yo tenía una mountain-bike de unos 10 años, y le puse un kit Cyclotec. Ha sido una de las mejores inversiones de mi vida. Por 750€ estoy disfrutando muchísimo. Saludos Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Ok entiendo voy a mirar el kit que comentas si se lo has puesto y estás contento y lo estás disfrutando eso es lo principal
Exacto! Lo edito para que nadie se confunda... Se me olvidaba esa limitación de potencia! Gracias Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Si, super contento! Si te gusta subir por sitios empinados y con piedras, difíciles... A lo mejor le tienes que poner acelerador, porque si no te cuesta mucho iniciar la marcha, ya que el sensor de pedaleo, en mi caso) tarda media vuelta en reaccionaria. Y a veces necesitas ese empuje antes. Mi motor es trasero y batería de 16. Si puedes, pon motor central o un BAFANG de los que venden en Aliexpress. A mi me lo montaron en el taller por 100€. Lo tengo un año. Me dura la batería 50 km a toda potencia y unos 80 km a baja potencia. Peso 120 kg. Los frenos se los tengo que mejorar porque tengo Vbrake, y el conjunto de bici y yo, pesamos bastante y creo que me vendría bien tener por lo menos el trasero de disco. Pero de momento no lo he cambiado y me sirve Saludos Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Bajando por caminos de tierra y piedras, intento frenar más con el de detrás, para que no se me vaya la rueda. De todas maneras, eso es... Habría que poner los dos, pero no sé cuanto costará eso... O si me valen las maneras que tengo... No sé si echarle más dinero a la bici o esperarme y en un futuro pillar una nueva. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
A mi me sigue quedando la duda de si aún cumpliendo todo es legal poner un kit de estos para circular por la vía pública. Por tema de homologaciones y esas cosas.
Mira en la página de Cicloteck, ahí verás "kits legales" o "kits fuera de la legalidad". Una bicicleta no necesita papeles para circular. Un pedelec, que es el nombre técnico de la ebike, no necesita homologacion, simplemente cumplir unos requisitos. Si se cumplen esos requisitos, no hace falta nada más. Si te pide algo la policía, tendrás que poder demostrar que cumples esos requisitos, velocidad máxima con ayuda, acelerador y potencia del motor. Una ebike comprada es igual que una bicicleta con kit, siempre que de cumplan los requisitos. No le busquéis 3 pies al gato. Saludos Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Ahora mismo es como te dicen, la DGT lleva meses avisando de que va a meter mano en el asunto y que lo van a cambiar todo, habrá que esperar. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si el motor solo funciona cuando das pedales , está limitado a 250W y no pasa ( el motor ) de 25 km/h no tendrás problema . Si incumplo alguno de esos puntos SI tendrás problemas . El simple hecho de montar un acelerador hace que deje de ser una bicicleta y por tanto se puede aplicar la misma normativa que a los patinetes ( homologación etc ) Saludos
Pensaba que si llevaba acelerador era como un ciclomotor. Mejor si es como patinete (para mi, jeje) Saludos Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Si no cumple esas condiciones deja de ser bicicleta y pasa a ser vehículo a motor. Si te pilla el Seprona por una senda te pueden multar y pedirte el seguro. Y no creo que ninguna aseguradora acepte vehículos a motor que se monta uno en casa con piezas que compra en AliExpress así que otra multa y de las gordas, además de que la "bici" no se moverá de allí si no es encima de una grúa. Lo normal es que nunca te pase, pero si te pasa puedes salir bien calentito. Y no te digo nada como causes daño a alguien. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Entiendo pensé que igual había cambios por parte de la DGT o simplemente igual cambiaba la normativa de una ciudad a otra
Pues dependerá de para que uses la electrificada . Si es para circular por ciudad y si cumple las anteriores normas no creo que tenga problema . Pero como sea para circular por la montaña. La cosa puede cambiar mucho si tienes acelerador . Saludos