es malo utilizar una direccion en 2 cuadros????

Tema en 'Mecánica' iniciado por rider247, 13 Dic 2006.

  1. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se si el titulo del Post se entiende bien, pero me refiero a que si es peligroso sacar las cazoletas de la direccion de un cuadro y volver a montarlas en el mismo u otro diferente????
    Algunos Mecanicos opinamos que SI, ya que las Cazoletas pueden haber cogido forma y al sacarla y volver a montarla se corre el riesgo de que se abocarde (coja holgura) la pipa de direccion, no es algo muy frecuente, pero se dan casos y hay quien dice que se debe a esto o al mal asentamiento de la misma asi que si teneis conocimientos del tema, que opinais????

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Pues ,asi entre madrugadores, no lo sé; pero no seria nada raro eso que dices. Yo hasta ahora, siempre que he cambiado un cuadro, le he puesto dirección nueva.
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Verdad que mosquea lo de usarla en 2 cuadros o reusarla en el mismo???? esque tengo una Hope cojonuda y un cuadro nuevo y no se si arriesgarme o meterle una nueva.

    P.D.: La Hope esta practicamente nueva, 1 mes de uso y me dueleeeee.
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo lo he hecho y no he tenido ningún problema.
     
  5. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Supongo que sera una de esas cosas que normalmente no da problemas pero que en algun caso puede...
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No es nada descabellado lo que dices, yo tambien lo he pensado siempre.
    En mi caso siempre que he montado un cuadro lo he hecho con direccion nueva, algunas veces he podido aprovechar alguna de otras bicis pero nunca lo he hecho, no me da confianza................. otra cosa es que hablemos de una Chris King de 180 pavos, je je con esa a lo mejor lo intento.
    Si lo puedes evitar evitalo.
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    desde luego, aunque no deberia pasar nada, es algo que nadie te puede asegurar....... yo pillaria una nueva......
     
  8. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    pues yo tengo una direccion King desde hace 10 años, y la habré montado en unos 10-12 cuadros distintos, y ningun problema, ni en la direccion ni en los cuadros.
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    He montado la misma dirección en 5 cuadros diferentes y la dirección sigue yendo bien, es cuestión de mimarla.
    Las direcciones no sufren por el cambio de cuadro, lo que pueden sufrir son las cazoletas si el que las quita es un animal de bellota.
     
  10. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Que las cazoletas de la direccion lleguen a deformar la pipa de la direccion del cuadro es dificil, ya que el espesor de las cazoletas es menor que el de la pipa,lo normal es que se "adapte" la cazoleta a la pipa y no al reves. Y los problemas de holguras y demas, lo normal es que se deban a un mal montaje, sin las herramientas adecuadas, si montas la direccion con un taco de madera y una maza, puede quedarse cruzada y que no asiente bien. Si las montas con una prensa te quedaran alineadas y sin problemas
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo soy uno de esos animalicos que ha puesto varias veces en dos cuadros una dirección (por cierto, la mas barata que encontré). La primera vez a martillazos, luego aprendí a meterle un taco de madera, y para sacarla, a martillazos, poniendo una barra de acero a traves de la pipa para empujar.

    En resumen, que poco mas se puede hacer el bruto montando la dirección, y no me ha dado problemas, ni en cuadros, ni en dirección.
     
  12. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, la direccion Hope tambien vale 140€, que no es pa tirarla, pero es que te compras un cuadro de 2000€ que cuesta la broma y da un poco de miedo que esto ocurra. Yo en el taller he visto cuadros con problemas de holguras entre la cazoleta y la pipa y seguramente se debiera a un mal montaje inicial de la direccion, que la gente es muy bruta.
    En concreto esta Hope tiene muy poco uso, unos 2 o 3 meses de uso y ha sido montada en solo un cuadro y con la herramienta especifica de Park Tool, pero es que me da un poco de miedo. Yo tambien he montado en otras ocasiones la misma direccion en distintos cuadros pero cuando compras un cuadro nuevo te surgen siempre este tipo de dudas, no se que hacer.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues, sinceramente con un cuadro de 2000 pavos, no me la jugaba, si todo esta bien monatdo seguro no tienes problemas, pero yo personalmente para esos temas soy un "cagalindres".
    Yo pondria direccion nueva y la montaba como dios manda, es mi opinion.
     
  14. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que al final voy a acabar comprando una Chris King, esto va aser la escusa perfecta.... Queridos Reyes Magos, he pensado que para no cargarme mi cuadro nuevo ....
     

Compartir esta página