Es muy importante ir al gimnasio durante el periodo de base

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por restinpeace, 6 Nov 2018.

  1. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Y entonces los entrenamientos de fuerza-resistencia no es eso mismo?
     
  2. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    En la bicicleta si que se puede entrenar fuerza - resistencia, precisamente consiste en lo que han comentado, trabajar a cadencia baja y a una frecuencia cardiaca en torno al 80%
     
  3. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Houston tenemos un problema...

    Vamos a tener que especificar que entendemos cadauno por entrenamiento de fuerza. El simple hecho de entrenar con bicicleta ya es un entrenamiento de fuerza, puesto que ejerce en gran medida la hipertrofia de la fibras ST y los SST ( Dr Coggan) son un gran entrenamiento para la hipertrofia de las fibras oxidativas-glucolíticas
     
  4. torrijas

    torrijas Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo tenía entendido que la fuerza se trabaja a base de arrancadas a tope desde casi parado y a plato!

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  5. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Sí, eso es la fuerza explosiva, y también tenemos la fuerza-resistencia que he indicado anteriormente
     
  6. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Para hacer un entrenamiento de fuerza-resistencia real se ha de trabajar con cargas cercanas al 70% de 1RM y con un descanso específico y, desde luego, la frecuencia cardíaca no es una variable crucial a la hora de entrenarla. Lo que hacéis con esas series no tiene nada que ver con el entrenamiento de fuerza-resistencia y lo único que lográis es ***** las rodillas.

    Nos ja jodio. Y levantando pesas también trabajas cardio-vascular.

    El entrenamiento sobre la bici es entrenamiento aeróbico, no entrenamiento de fuerza. Cada cosa tiene su nombre.

    Es un modo de hacer un entrenamiento que da unos beneficios similares a los que buscamos en el gimnasio enfocado a la mejora deportiva, sí.
     
    Última edición: 26 Nov 2018
  7. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Si, cada cosa tiene su nombre pero aquí la gente habla de todo y de nada en concreto pero eso no quita que el ciclismo sugestione cierta hipertrofia a parte del cardio, tú comentario sobre los ejercicios sobre la bicicleta que no son de fuerza no es del todo cierto, otro cosa es que un trabajo de fuerza resistencia ( desarrollo duro) específico consiga el objetivo específico que se pretende

    Vamos a ver, o bien con un trabajo de fuerza produces hipertrofia en las fibras lentas o bien provocas hipertrofia en las fibras rápidas. Todo esto claro dependiendo del tipo de ejercicio, que es casi siempre lo que se busca con el trabajo de fuerza. Decir lo que dices seria lo mismo que decir que trabajos de estabilidad del core no es un trabajo de fuerza ( y en cierta manera no lo es, es un trabajo de gimnasio ) ya que que no tratan de hipertrofiar las fibras tipo bII, cuando en este hilo se está hablando de algo muy general desde el principio o ¿ es que está reñido la hipertrofia del corazon con el trabajo de fuerza ? No siempre depende.

    Normalmente llamamos trabajo de fuerza al que se realiza con pesas y obviamente encima de una bici de esto poco, pero en este hilo se está confundiendo trabajo de fuerza con trabajo del gimnasio constantemente, por eso digo lo que digo

    Aclarado esto y porque digo lo que digo, con el trabajo de fuerza ( pesas) o sugestionas y hipertrofias fibras y músculo que tienen una participación secundaria en el ciclismo o (que no niego que sirvan de apoyo esto quiero dejarlo bien claro) bien originas hipertrofia en fibras musculares que tienen poca intervencion en el ciclismo como las fibras tipo B2.

    El trabajo de fuerza está reñido con el cardio si quieres hipertrofiar ( ponerte cachas) mayormente porque para hipertrofiar las fibras tipo 2B necesita una sugestión calórica muy alta que contrarrestas con el cardio

    No creo que te haya descubierto las Americas, no trato de ser capullo, pero es que aquí desde el principio se habla de entrenamiento de fuerza a la vez que se habla de entrenamiento en el gimnasio como si necesariamente fuera la misma cosa

    Con ciertos ejercicios en gimnasio o sobre la bici enfocados a la mejora del sistema neuromuscular ( sistema nervioso vinculado al músculo ) hay evidencia científica que se consigue mejorar el rendimiento en el UL , el trabajo de Sprint está orientado con este fin.
     
    Última edición: 27 Nov 2018
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Lo malo es que así vas a trabajar los mismos músculos y de la misma forma que cuando haces una ruta normal. Quiero decir... que si tienes una descompensación o cualquier tipo de fallo motor así no lo vas a arreglar. Imagínate que apenas usas el glúteo medio (que te esabiliza la pierna y la rodilla). Pues el hacer fuerza en la bici no te va a solucionar ese problema.

    Es como si un powerlifter o un halterófilo entrenase solo los movimientos en los que compite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 27 Nov 2018
  9. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Destro, no te lo tomes como un ataque personal pero creo que llevas un cacao importante y nos estamos yendo por las ramas.

    El muchacho decía, como tantos otros, que entrena fuerza-resistencia metiendo intervalos a baja cadencia. Vamos a aclarar conceptos.

    ¿Qué es lo que se conoce como fuerza-resistencia? En primer lugar, la fuerza resistencia como capacidad física realmente no existe (no existen tipos de fuerza) sino que existen diferentes manifestaciones de la fuerza (máxima isométrica, máxima dinámica, etc).

    Dicho esto, se comone comunmente como fuerza-resistencia a la capacidad de mantener la fuerza a un nivel suficiente durante la duración de una actividad o gesto deportivo. Si nos atenemos a esa definición, el entrenamiento típico de series a baja cadencia está lejos de ser el más adecuado. Si bien el par mecánico es muy alto, la fuerza resultante en el pedaleo es baja. Cualquier entrenamiento de series a cadencia autoescogida (adecuada, natural) y a mayor potencia tiene una idoneidad muy superior al entrenamiento mencionado, a parte de ser menos lesivo.

    Y sigue siendo mejor añadir gimnasio en la base por muchos motivos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Dame tu dirección y té envio el cacao :cool:

    Vamos a ver, to creo que el cacao lo tengo pero mas bien por todo lo que se dice aqui, no por ti, sinó por otros.

    Un trabajo de fuerza es aquel que se realiza con peso libre o corporal, punto.


    Por otro lado ¿ He dicho yo que el entrenamiento de fuerza no sea bueno? No, he dicho practicamente lo mismo que tu, puede ser mejor, pero que tampoco és lo mas importante y añado que puede ser contraproducente sinó se hace bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Pues series de fuerza-resistencia "atrancado" es de las pocas cosas que tenía claro que iba a hacer a partir de enero una vez por semana.... ya si que me has desmontado el plan amigo! Jaja

    En todas las web, foros,blog hablan de Fuerza-resistencia, rango de 50-60 y en subida
     
  12. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Y se seguirá hablando mientras le gente se limite a repetir lo que ha leido sin preguntarse el por qué de las cosas. Los mitos tardan mucho en desaparecer.
     
  13. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Como bien dice josoman sobre los entrenamientos clasicos de "fuerza resistencia" la tendencia actual tiende a desaconsejalos, es un mito más de nuestro deporte, pero con mucho cuidado puede ser un buen entrenamiento para entrenar distintos rangos decadencia. Eso ya es a gusto de cada ciclista y/o de su entrenador
     
  14. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Yo solo se lo he leido a Chema, en sus libros y en las distintas webs donde escribe o ha escrito, que puede que otros lo recomienden, pero este tipo de entrenos yo solo se los he leido a él.

    Yago Alcalde no habla nunca de entrenos a baja cadencia, Allan y Coggan tampoco, de Carmichael no he leido ningún libro pero diria que tampoco recomienda este tipo de entrenos, en Trainerroad de las miles de sesiones de entreno que tienen, que yo me acuerde no hay ninguna que implique ejercicios a baja cadencia etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    de Manuel Sola Arjona (ciclista profesional) hay alguna publicación en la que habla de los entrenamientos de fuerza resistencia a baja cadencia, lo que menciona a cadencias de 55 y en pendientes de entre el 5 y 7 %, de lo que yo no creo que sea muy recomendable por el riesgo de lesión y problemas en las rodillas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Són un clasico de este deporte, como ya he dicho a mí me parece un estupendo entrenamiento aunque lo de fuerza resistencia sea un mito. Si te digo la verdad no sé que serà más mito, sí su nombre o lo que se dice sobre el, yo lo hago y nunca me he lesionado conozco gente que lleva 30 años haciéndolos y nunca se ha lesionado y nunca he visto nadie , ni oido que se haya lesionado nadie, a pesar de que sí que estoy de acuerdoc que parecen que tienen posibilidades de ser lesivos, no voy hacer yo quien diga lo contrario

    O no llevas mucho tiempo en esto o estás bastante desinformado o las dos cosas, esos entrenamientos no los ha inventado el Arguedas ni mucho menos, ya los hacía Perico Delgado en juveniles.

    De hecho hay profesionales que continúan haciéndolo. Iván Basso tiene un vídeo por la web haciéndolos, de hecho era uno de sus entrenamientos preferidos, ahora que está tan de moda formarse por internet se puede buscar, ademas todavía hay algunos profesionales en activo que continuan haciendolos.

    Carmaichael si que los recomienda y ya se los recomendaba a Amstrong, de hecho són sus famosos muscle tension intervals de toda la vida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Pensandolo...Es una cadencia irreal, no hay nadie que ruede o suba un puerto a 50 de cadencia salvo que sea un 20%

    Veis mas efectivo subir micropuertos o repechos a una cadencia "real" buscando siempre la mayor velocidad posible?
     
  18. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    para cx si los suelen mandar bastante los entrenadores,al menos a mi si me los han mandado siempre ,porque en la arena ,barro pegadizo etc la cadencia es baja,muy baja. Eso y lumbares y abdominales a piñon son dos de los mas clasicos para el cx
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    En los tiempos de Perico se entrenaba abrigado en verano porqué creian que sudando se adelgazaba más...
     
  20. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    En los tiempos de Perico se corría el doble que ahora, és normal que no se entrenara tan metodico, aunque se sabían muchas cosas


    Ahora que se habla de los tiempos de María Castaña, me viene a la memoria el único ciclista que yo recuerde se haya lesionado las rodillas no conozco otro ciclista que se haya lesionado las rodillas menos excepto Ricardo Martínez. Pero es normal,lo que hizo ese ciclista es una barbaridad, debutó con el kelme con 19 años. Antes un equipo profesional no era como ahora lo formaba menos de la mitad de ciclistas de los que hay y ahora en un equipo y corrio todas las carreras del calendario durante 4 años seguidos, ni siquiera entrenaba con plan, ni pulsómetro, ni nada, salía a rodar y corría , correr ese era el entrenamiento que se hacía, cuando descansaba salí a rodar suave y punto, normal claro...

    Este profesional tuvo que dejar el profesionalismo por culpa de una lesión de rodillas que acabo en operación. Quitado de este ni pro ni cicloturista, que yo recuerde nadie.
     

Compartir esta página