Es muy importante ir al gimnasio durante el periodo de base

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por restinpeace, 6 Nov 2018.

  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Lo qur dicen los compañeros o lo que yo los he entendido es que ir atrancado no significa ir haciendo fuerza, tiene que haber un componente de velocidad.

    Al final al potenciometro no le engaña y los números son los números y los compis lo tendrán medido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    X no, lo he dicho ántes, estás entrenando distintos rangos de cadencia que te van a ser útiles, al menos para mi.

    A ver, no sé si has estado alguna vez en un gimnasio levantando pesas pero por lo que dices parece que nunca. No es necesario levantar 70 kg en el ginnasgi si levanta 100 de Max para hacer un entrenamiento de fuerza, puedes levantar 100 kg Max y hacer repeticiones con 15 kg en prensa y estás haciendo un entrenamiento de fuerza . En bici si vas atrancado haces más fuerza de la habitual, más torque para desarrollar la misma potencia, por tanto estás haciendo un entrenamiento de fuerza ya que no es el torque habitual qué sueles llevar es mas elevado

    Lo que se está diciendo que con un entrenamiento específico de " fuerza resistencia" en bicicleta no vas a desarrollar las mismas adaptaciones que en gimnasio haciendo un trabajo de fuerza, que para desarrollar la fuerza necesaria que induzca a conseguir mejoras a través del entrenamiento de la fuerza tienes que hacer ejercicios con pesos y que dado este hecho si lo que quieres es aprovecharte de un entrenamiento de fuerza este tipo de entrenamiento no es adecuado
     
  3. torrijas

    torrijas Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    41
    Y cuál es el adecuado

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  4. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Lo digo en la misma cita, que citas!!
     
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo mas parecido a hacer fuerza en la bici son los sprints.
     
  6. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Entiendo que arrancadas desde casi parado no? o sprint yendo "lanzado"?
     
  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues es una buena pregunta, pero al final lo que buscas es trabajo neuromuscular y un sprint máximo lanzado también implica este tipo de trabajo.
    De hecho pienso (y esto ya es opinión) que una arrancada desde parado no sera tan efectiva porque no es algo que solamos hacer con lo cual al no estar acostumbrado a ello, nuestro rendimiento entiendo que sera peor, y por otro lado no es algo que vayamos a hacer en una carrera, así que, como opinión personal, considero que no hay motivo para hacerlas en parado (a no ser lógicamente que hagamos velodromo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo he empezado esta semana a meter sprints de 20', unas 10 series rec. 1'. Poco a poco iré metiendo mas series, reduciendo la recuperacion. Quiero mejorar la explosividad tambien, porque soy mas diesel que un Clio, a ver que tal me va.

    Aumentar el tiempo del sprint lo ves recomendable? Al final se convertiria en un farlek no?
     
  9. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Fuerza es llevar el garmin pitando potencia baja en una subida al 10% a plato agarrado abajo y marcando el pulso 5.5+
    O tampoco seria fuerza?
     
  10. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Mas fuerza que un burro :D
     
  11. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Y no hablo de ir con tranca ehhh!! Pero lo cocidas que quedan las piernas...no me dirás que no se asemeja (o peor) que buscar el fallo en gym
     
  12. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Ya ..., pero es lo que decia el forero josoman no es estimulo suficiente para lograr las adaptaciones que se consiguen en gimnasio, aun asi como entrenamiento no seria muy bueno porque no llevas una potencia suficiente, lo suyo es hacer " fuerza resistencia " metidos en zona 3/4 ( sweet Sport ) ese entrenamiento hecho en ese rango si que es muy bueno
     
  13. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Vale, pero yo hablaba de fuerza sin más, no me refería a que si es mejor o peor. Eso tambien es aplicable al gym, no por levantar el máximo peso que se pueda estimulas mejor al músculo, hay mil maneras de llegar a un objetivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    ?????

    Pero cual es el objetivo?
     
  15. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    En mis limitados conocimientos de gym, la fuerza máxima se tiende a trabajar con 1-5 repeticiones a lo sumo. Como emulas eso en bicicleta?
    Está claro que fuerza ganas, pero jamas se llegara al extremo de la fuerza que ganarías levantando peso.
     
  16. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    54
    Se peuden mover mas vatios con mayores cadencias........ segun el desnivel de la carretera. Haciendo series atrancado (SENTADO) hay tramos donde vas a 50rpm y tienes que subir piñon y se ve como a 60 o 65 rpm mueves mas. Depende del objetivo del ejercicio o del bloque de trabajo en particular pero no siempre es a mayor atrancada mas vatios.
     
  17. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    54

    En el gym tan importante es el peso a levantar como la velocidad de la ejecucion en la fase concentrica. Y transeferencias de GYM a rodillo seguido con cierto trabajo especifico en ambos es lo mas.
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ¿y porque sólo en periodo base?
    si se puede y se planifica bien viene bien todo el año. Y quizás sea el trabajo de "patas" sea el menos importante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Se trata de transferir, no cabe duda, pero no és necesario montarse en el rodillo immediatamente porque la transferencia no es un proceso que se haga de manera conversa ni directa

    Eso mismo pienso, de que se gane algo, en dos o tres meses yendo un par de dias a la semana no creo que ganes mucho en tan poco tiempo y lo poco que ganes lo perderás en un par de meses a todo estirar
     
  20. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    54




    No no, no tiene porque ser rodillo inmediatamente despues
     

Compartir esta página