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es muy malo derrapar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por SLAYER_G.3, 7 Ago 2007.

  1. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

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    hola, vereis tengo mi bici nueva desde hara como una semana, el tema es que yo mis anteriores bicis frenaban pero iban progresivamente, y a veces hasta que le coja el tacto, apreto demasiado el freno y la rueda trasera derrapa, es muy malo derrapar? se me gastara mas rapido de lo normal supongo, y para el freno es malo? por cierto son V's
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Sí, es malo.

    En primer lugar para el suelo (erosionas innecesariamente el terreno) y en segundo lugar para tus cubiertas (se gastarán rápido).

    A los frenos no les pasa nada en absoulto, pero créeme que es mejor no derrapar para conservar en buen estado nuestros caminos, es nuestro deber ;)
     
  3. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

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    no, si en caminos no me he metido todavia, en asfalto y eso
     
  4. manunu86

    manunu86 Miembro

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    *****, peor todavia, no hay sufiente con los montes que montan los ayuntamientos en las calles como que para que en todas las esquinas haya boquetes de los bikers derrapando. Esto no puede ser... a derrapar al salon de tu casa!!

    Es coña, no pasa nada, solo que la cubierta se machaca que te cagas, sobre todo en asfalto. Para cojerle el puntito rapido empieza a frenar con un dedito :p
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    pues mira las zapatas y el aro duran mas si frenas en seco tienen menos desgaste... peor las cubiertas... y mas en asfalto.... ya t aras al tacto del freno.
    y el campo lo jodes mucho.
     
  6. rubito

    rubito Snowindays

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    Si te gusta la f1, te habras dado cuenta como repiten en la tele los bloqueos de rueda en las pasadas de frenadas de los pilotos. Es un fallo en la frenada.


    Salvando las distancias, en tu bici es lo mismo, pierdes efectividad en la frenada y pierdes control sobre la bici... ¡pero que flipe! jeje
     
  7. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

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    si, ya lo se, pero es que nunca he podido derrapar y mola que te cagas XD.
    la peor derrapada ha sido bajando de la tienda que he ido a sellar la garantia y hay una cuesta tocha, iria a 50 o 60 y hay un semaforo, se ha puesto rojo, he ido frenando poco a poco pero veia que no me daba tiempo y me estampaba con un coche que habia parado delante y he apretado el freno trasero a tope y buff casi me dejo media cubierta, que flipada el derrapar a lo valentino rossi XD.

    Por cierto cada cuanto hay que cambiar mas o menos las cubiertas?
     
  8. Oriol_ska

    Oriol_ska Novato

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    No podemos derrapar las bicis y luego pasa un tractor y deja marcadas las ruedas por 1 mes.

    Los frenos se gastan menos, ya que estas bloqueando pero no es una buena técnica de trazado de curvas ni de frenada ya que no es eficiente.

    Salut!
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    a tu paso cada 15 dias.
    ay un post en otro foro creo q bicis y componentes q habla d eloq duran las cubiertas...
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Derrapar no es malo, pero lo que se dice barato.... Yo cada vez que derrapo sobre asfalto para evitar a algun borrego que asalta el carril bici me cago en su... y pienso el euro que me he dejado en el suelo...
     
  11. ENDURILLO

    ENDURILLO Novato

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    El derrape forma parte de la ideosincrasia de la btt, no hacerlo es privarse de un aprendizaje de la técnica de conducción
     
  12. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

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    ***** que animos, tampoco es que en cada frenada derrape, pero hoy he estado como un par de horas y en 4 o 5 frenadas si he derrapado, no a lo bestia pero he bloqueado, la mas bestia ha sido la que he contado antes, que no me daba tiempo a frenar y he derrapado a 35-40 KM/h hasta casi parado, pero lo demas ha sido derrapes cortitos con la falta de tacto
     
  13. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

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    Endurillo tiene razón, forma parte de la técnica del mtb aprender a controlar un bloqueo de la rueda trasera, pero te vendría bien hacerlo tambíen fuera del asfalto para irte acostumbrando a dominarla en todos los terrenos y a controlar el tacto de los V. En cuanto a hacerlo de 35 km/h a parado, pues como han dicho por ahí, yo cuando lo hago pienso en el euro que me he dejado en el aslfalto, como cuando cambio sin levantar un poco el pie en medio de una subida trialera y pienso en los céntimos de casete y cadena que me he dejado.
     
  14. Alcon

    Alcon Bímano

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  15. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

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  16. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Estoy totalmente de acuerdo, mira estos impresionantes minivideos y verás como no solo es muy importante derrapar frenando sino tambien hacerlo sin frenar, en el video se derrapa arrastrando la parte trasera de la bici sin tocar freno, es dificil ya lo sé, pero se trata de otro nivel de conducción.
    En las fotos que has colgado en ese blog se observa a Peat hacer esto mismo.

    http://www.youtube.com/watch?v=Y0-AaUKxLME
    http://www.youtube.com/watch?v=uQLJr0rp9wQ

    Para llegar a este nivel debemos empezar derrapando empleando el freno trasero, creo yo, en terreno suelto (tierra), para luego ir cogiendo confianza hasta que empecemos a hacerlo sin frenar nada.

    SLAYER_G.3: yo llevo una horquilla de 180 mm. de recorrido y al frenar se me hunde bastante, pero eso no es motivo para no frenar con el delantero hasta donde haga falta.

    NOS VEMOS EN EL MONTE.
     
  17. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Una cosa es saber controlarlo y otra cosa es derrapar en cada curva que tomemos.

    Así lo que se consigue es ***** los caminos y trialeras, además no creo que vayáis siempre tan a tope como para tener que usarlo con tanta frecuencia.
     
  18. trollfrank

    trollfrank Novato

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    Es muy necesario aprender a controlar las franadas precisamente con el freno delantero, es el que más poder de frenado tiene, incluso en descensos y trialers, el trasero se usa más como apoyo en la frenada y para si vas pasado y con el derrapaje traser, poder meterte en la buena trazada. Pero sobre todo, es con el delantero.
    Quitate el miedo de derrapar con el delantero, pruebalo en trazadas rectas y con pendiente y veras que es bastante dificil que derrape, aprovecha sobre todo las rectas que puedas ir encontrando o lashaces tu poco antes de las curvas, quitaras mucha velocidad y al entrar en la curva aflojas bastante presion en el delantero y continuas con la frenada suave en el trasero.
    Pero ya digo sobre todo es con el delantero. El trasero ayuda, para la frenada o para la cruzada y entrada en curva si vas pasado de velocidad.
    Ves practicando con el delantero, parece que de rrapa , pero veras que cuesta mucho más que con el trasero , (el que derrape).
     
  19. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    A la vista de este video ¿realmente creeis que se frena más con la rueda delantera que con la trasera?

    http://www.youtube.com/watch?v=zfzQxVAodko

    En este tipo de descensos el freno trasero manda, y está en consonancia con la posición del peso sobre la bici. En estos casos la rueda no derrapa, simplemente se arrastra.
     
  20. Lascanete

    Lascanete Novato

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    Creo que en el 90% de las veces lo te hace parar más rápido es el freno delantero, el trasero le ayuda y te puede servir de apoyo a la conducción. El 10% restante corresponde a las veces que te da miedo frenar con el delantero y castigamos más el trasero.

    En mi caso este % es 50 & 50%....

    Bajadolo: el video último está muy bien !!:bravo
     

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