Es normal lo que me pasa?

Tema en 'Zona Centro' iniciado por kenwood, 12 Dic 2006.

  1. napi

    napi ¿gorda o flaca?

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio de la Pili
    Hola, tengo la misma bici que tu, la comprè hace un año, la sensciòn de pesada ,ccomo si te costara moverla es por las cubieras que vienen de serie, yo lo primero que hice fue cambiar los donuts y poneer unas que rueden mejor, notaras la diferencia, ne cuanto a lo chicloso es por culpa de la regulacion del amortiguador, mira la tabla de regulaciones sobre tu peso, yo por ejemplo conmi peso (72-73) le tengo puesto 100- 110 y va muy bien , comprueba tambien el retorno . saluudosss y disfruta
     
  2. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur

    ya caeras...jejeje
     
  3. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Las Rozas,Madrid
    yo creo que es cuestion de tiempo que te acostumbres.Yo estuve con rigida 8 años hasta el 98 ahi pase a las dobles de rally y la verdad es que en zonas faciles es mas lentas pero como vayas a zonas tecnicas la diferencia es la leche hasta subiendo siempre que la tengas bien ajustada.otro truco es que vayas mas sentado y con cadencia.te lo dice uno que todavia tiene rigida y al final la he convertido en una de ciudad y cicloturismo por falta de uso
     
  4. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo si me pillara una doble... sería una epic o merida mision c o una cosa así.

    además, subo mas rapido que las dobles y bajo... demasiado bien para la horquilla que tenia, ahora veremos con la nueva :sableluz jajaj

    :bye RIGIDAS POWER!!!!!!!! :unmonton
     
  5. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Depende quien lleve la doble.

    En lo que dices tienes razón Alakan. Es mucho más importante el que va encima. Yo SIEMPRE he sido pro-rígido a muerte, y para mí.... son la esencia del mtb. con unas sensaciones muy directas (una conexión muy directa suelo-biker).

    Pero el sábado como sabes volví a la rigidez por montaña y.... estoy deseando volver a mi doble. La diferencia es de ir con el corazón en la garganta en las trialeras a ir disfrutando como un enano.

    Subiendo, pues.... depende del tipo de doble lógicamente. Mi doble cuando salga mañana del taller (espero) pesará aprox. 11,5 kg. Y yo particularmente subo muy bien con ella. El sábado me di cuenta, que me canso mucho más subiendo con rígida (riñones, cervicales, etc.).

    Enhorabuena amigo kenwood!!!! a mi me pasó lo mismo al principio. Pasé un mes o así que no me adaptaba hasta que dí con el punto del amortiguador, es MUY importante. Bien equilibrada y si con el tiempo le aligeras en las ruedas, no querras volver a la rígida.

    Como dice un buen amigo mío..... "Las dobles son de awelos". Y yo ya voy camino de los 32. :crybaby
     
  6. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Es el eterno dilema. Lo que está claro es que no se puede tener todo al 100%. Si lo que te gusta es subir y subir como un misil y compites en rally a parte de estar como un toro, necesitas una bici ligera, de ruedas finas con una postura de vertigo hacia el manillar... pero al bajar. ay ay!!. Bajarás peor.

    Si eres un freegaylo o un radikal del descenso tienes que tener una bici mono plato con 200 de recorrido como minimo mas parecida a una Honda CR 250 que a una bici. Eso si, a utilizar los remontes de las estaciones de esquí o empuja.

    Pero. Si lo que haces es montar por todos los terrenos, subir a veces con mas pena que gloria, hacer rutas variadas de muchos km y cuando toca bajar te gustan las sensaciones fuertes y no eres un cagueta. Lo ideal según mi experiencía es una doble tipo FSR, EPIC, FUEL....
    Eso si, cuando yo me pillé la FSR pensé en vender las otras dos rígidas que tengo (Trek 8000 y Stumjumper) y lo que si reconozco es que a veces tambíen me mola salir con la rigida, rodar rápido por pista, ponerles alforjas y cicloturistear.

    Así que. Dobles for ever, pero con la rígida en el garaje.
     
  7. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que depende de quien lleve la doble :wink: es más, no es dificil petarme ni con doble ni con rigida ni subiendo ni bajando :llora

    Aunque hay que reconocer que entre una rigida y doble de similares caracteristicas:

    -Se subo un poco peor con la doble
    -Se baja más "acojonado" con rigida

    En definitiva que lo importante es dar pedales y enhorabuena kenwood!!! :eek:la tanto por la doble como por tus "criaturitas" :clap jejej

    :bye
     
  8. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo la doble me la he cogido mas por recomendacion de los amigos, y mi padre que tal vez por adaptacion, pero si reconozco que en rutas muy largas, 70, 80 y mas km hace que termines las etapas menos dolorido, y sobre todo si teines como han dicho senderitos de mala muerte, y bajadas muy tecnicas.

    Pero a mi me ha pasado algo este fin de semana, y es que como tuve que llevar la bici nueva a la tienda para que solucionaran un percance, sali con la rigida de mi padre, que lleva una buena suspension y ademas es de un peso contenido, y desde luego te hace debatirte a la hora de subir, por que si te piacas asta con tu sombra y te gusta que la bici responda con contundencia al pedaleo, por mucha doble que compremos no responde igual.

    Mi opcion es dias::: de racing y de batalla declarada la rigida.
    Dia con circuitos muy variados, y muchas bajadas o rutas tipo festibike, karacol 109, ahi tiro por la doble.
     
  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Que no!!!!! ya veras lo fuerte que te pones y como subes cuando le pilles el tranquillo.
     
  10. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Bien veo que hay para todos los gustos, ya veremos cual es el mio despues de probar la doble.
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo nunca he tenido una rígida por lo que no he sufrido ese fuerte shock que decís todos de que empeoráis en las subidas con el cambio.

    Seguro que cuando te hagas a ella y olvides que subías mejor con la rígida no la cambiarás ya.

    Con mi doble subo como puedo yo y bajo como quiere la bici. pero si no te haces: Forhanter for halgff. son and tuon young.

    (Esto lo pongo porque ahora veo que algunos acabais poniendo una frase en tártaro y yo no quiero quedarme a la zaga de las nuevas tendencias) :defiesta
     
  12. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    JA JA JAJ AAJAJAJAJA JAJAJA
    Gracias tron por las risas mañaneras. Al leer el mensaje me despelotaba de risa:aplauso2 :qmeparto
     
  13. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es la primera vez que oigo algo así. Será cuestión de paciencia hasta que te adaptes a ella. Puedes subirle una pizca el sillín para ver si al estirar + la pierna llevas un pedaleo menos atrancado.
     
  14. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Ignacio cuando quieras pruebas mi Orbea y me dejas tu Nomad, vamos cuando quieras...
    Kenwood si ves que no te haces, ya te acostumbraras, tu tranquilo.
     
  15. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Y si no te acostumbras de ninguna forma,pues ya sabes nos la pasas a algún amiguete/vecino:comor3 que yo sin ningún compromiso me acerco hasta tu casa y la recojo,vamos es que si quieres hasta la sacas por la ventana de tu cocina y yo desde la mia "te le cojo",lo que necesites Jose;a mandar que para eso estamos:alabando

    Un saludo a tod@s
     
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Eso está hecho Oscar. Frinnnn gear see lou.
     
  17. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pues pronto lo podremos probar!! ....by guater mai fryend...
     

Compartir esta página