Es peligroso o malo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por deker, 14 Jun 2006.

  1. deker

    deker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al margen de la ley
    pues eso, quisiera saber si tiene algun problema llevar mi Rock Shox Tora 318 con el maximo recorrido siempre puesto (130 mm) o siempre en el minimo
    (85 mm) en vez de irlo variando de vez en cuando, asi como si el bloqueo se le puede exar con el recorrido de 130 mm.
    perdonad mi ingnorancia pero llevo 4 dias con ella y todo son dudas.

    un saludo.
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Ningún Problema.
    Está Hecha Para Eso,¿no?
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    La horquilla está preparada para sufrir esas distintas configuraciones, no tienes de que preocuparte.

    Otra cosa es el uso racional y coherente de los elementos que montas, a ver, si vas a subir o llanear lo correcto es que lleves el recorrido en 85 mm, ello te permitirá un mejor control y uso eficiente de la bici. Por el contrario si vas a hacer un descenso debieras poner el mayor recorrido posible.
    Haz una prueba, sube una cuesta pronunciada con la horquilla con un recorrido de 85 y prueba la misma situación con el recorrido en 130. Luego nos cuentas.

    Saludos
     
  4. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Es malisimooooooo tio, te vas a cargar la horquilla en dos dias :wink: , que va es broma, el cambio de recorrido esta pa eso, pa que cambies de recorrido, lo mas logico es 85 en llano y subida (bloqueando si es menester), y 130 en bajada, es lo que hay.
     
  5. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la misma horquilla y estoy como tu. Lo que si tengo es una duda mu gorda...¿para que sirve la ruedecita regulable que hay debajo del tubo derecho???? Me han dicho que es para la velocidad de rebote, pero no tengo ni idea de como funciona...gracias
     


  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Posición tortuga: Lento Es para que al hacer saltos importantes la horquilla no rebote como un muelle al recuperarse.
    Si haces un recorrido con baches muy seguidos no es apropiado por que cuando llegas al segundo impacto aún no se ha recuperado (Extendido del todo) y te vas quedando sin recorrido.

    POSICION "CONEJO": Rebote rápido. Apropiado para recuperar con rapidez ante muchos impactos pequeños y seguidos.

    Empieza, si no vas ha hacer cortados o saltos fuertes por la posición de rebote rápido y ves acercándolo a lento según tus preferencias
     
  7. -mateo-

    -mateo- gold member

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    castellar del valles
    un amigo mio la tiene, i siempre en 85, a el le va bien pero a mi no mucho.
    demomento no a dado malas senyales.
     
  8. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    yo la tengo y voy cambiando de recorrido, por curiosidad, cuanto os ha costado?
     
  9. deker

    deker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al margen de la ley
    gracias a todos, ya lo tengo mas claro todo.
    la ruedecita de la botella derecha de abajo es como bien han costestado para regular la fuerza con la que la horquilla vuelve a su posicion original (rebote)
    me costo en Human Cycles (Sevilla) 219 € la verdad es que fue la tienda mas barata que vi
     

Compartir esta página