Es posible........?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Fabrizio, 29 Nov 2006.

  1. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    Pregunta del millón: ¿Creeis que es posible perder peso haciendo 3 /4 dias de ejercicio (Mayormente MTB acompañado de correr o piscina) y controlando minimamente las comidas???
    Cuando digo controlar minimamente me refiero a coger una serie de habitos saludables como, comer con agua, no abusar de los "pastelitos", papas fritas, dejar la priva para los fines de semana y poco más.

    Mi experiencia personal me dice que sin un regimen estricto es dificil perder peso. Peso 83 Kg y mido 1,76, este verano con regimen, me puse en 76 pero los he vuelto a coger
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Depende de la cantidad de alimento ingerido (doy por supuesto una dieta equilibrada) y de la cantidad/calidad del ejercicio realizado. Mi endocrino lo explicaba de una manera muy sencilla: "Esto es como una cuenta corriente. Tanto metes, tanto sacas. Si ingieres mas calorias de las que gastas engordas y ingieres menos calorias de las que gastas engordas" Llevando una dieta variada (la famosa dieta mediterranea) y controlando las cantidades. Por ejemplo el pan es una excelente fuente de hidratos de carbono, pero si nos metemos media barra por comida, estamos ingiriendo muchas mas calorias de las que vamos a gastar. Por el otro lado tambien, muy bien eso de 3/4 dias de ejercicio, pero si hacemos media hora de baja intensidad estamos quemando muy poquitas calorias. Las grasas se movilizan trabajando en zona aerobica, pero si vamos de pachanga vamos a tener que echar muchas horas para quemar unas poquitas. Quemaremos mas, haciendo mas tiempo y mas intensidad (dentro de la zona aerobica). Vamos, que un poco de todo.

    Mi endocrino en su momento no me puso ninguna dieta en especial (pesaba 105 kg para mi 1,83m de estatura y ahora me muevo entre 70-75 kg), segui comiendo de todo. Solo tuve que quitar un par de cosas, primero el picar entre horas y segundo la bolleria industrial que es la unica comida que él califico como "mala" por la ingente cantidad de grasas saturadas que contiene. El resto fue como he comentado antes, unicamente seguir una dieta mediterranea y controlar las cantidades.
     
  3. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    Mira, mas o menos es lo que yo he hecho en este ultimo año, me explico:

    En diciembre 2005 pesaba 90 kg nuevo año a dieta como de costumbre, y esto es lo que hice:

    1) Dejar de comer pan patata
    2) Me puse a hacer bastante deporte 4 ó 5 dias a la semana gimnasio

    Y aqui estoy he perdido 20 kg, tambien te digo una cosa yo era de los que me comía una fabada de primero y un costillar de segundo. Ahora como ensaladita y pesacado a la plancha. Antes lo unico que hacía de deporte era levantar la mano para pedirle a Manolo un tercio y unos torreznos.

    Al ambiar completamente los habitos lo tienes que notar y bastante. Y lo único que me he quitado han sido los torreznos de la cerveza, esa no la perdono y menos la del fin de semana después de montar esa es sagrada.

    Un saludo
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    la respuesta por mi parte es SI.

    Yo he perdido 10 kilillos, ahora estoy en 89 (y bajando) y lo único que hago es 3 horas de spinning a la semana, una hora de carrera (trotanto vamos), y el finde tanta BTT como puedo (mucha menos de la que me gustaría :malaleche).

    De mi dieta, que la hago lo más saludable posible, he quitado los fritos en general (y las patatas en particular), así como la bolleria (de comer), por el resto pues lo dicho, gastar más de lo que comes e intentar hacer 3 o 4 comidas (de comer) al día.
     

Compartir esta página