es TAN imprescindible el bloqueo en una horquilla??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por alberto_piccolino, 16 Abr 2007.

  1. alberto_piccolino

    alberto_piccolino señor de tus bienes

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    ola , pues eso que tengo a elegir entre la marzochi mx pro eta y la mx pro y a parte de que el bloqueo eta no me mola mucho me gustaria saber si es tan importante , yo lo pongo en la mia para ir por carretera y en esprints y tal , pero no es tan importante o no?
     

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  2. Biker27

    Biker27 Invitado

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    Si puedes, ponte la ETA. Te cambia total mente la geometria en subidas con mucha pendiente, con lo que ganas control. Yo lo uso mucho. Por cierto, la horquilla, muy buena eleccion, un tacto cojonudo y muy robusta.

    Saludos
     
  3. MARS

    MARS Ex-Ptret

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    mira, yo en mi antigüa horquilla que era un Marzochi sencillita no tenia ningun tipo de bloqueo y me bombeaba mucho cuando subia por asfalto o pista, me gusta ponerme de pie de vez en cuando y lo echaba de menos...


    ahora desde hace un mes la cambie por una Revelation y el bloqueo lo uso con bastante frecuencia, para mi es necesario...aunque no tiene porque ser imprescindible
     
  4. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Yo llevo la RS SID Team y le quité el bloque porque no lo usaba, al principio en subidas y eso si, pero cuando llevas un rato, al menos a mi, se me olvidaba y en una bajada, por facil que sea, cuesta de quitar, ahora no lo llevo y no lo hecho en falta
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    lo es,para mi almenos!!!!!!!
     

  6. Tabajara

    Tabajara BeacheroMan

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    Yo lo uso muy poquito, la verdad.
     
  7. davis

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    Yo bloqueo en tramos de carretera y cuesta arriba en caso de pistas en buen estado. Si tienes mando remoto es mucho mejor porque no merece mucho la pena pararse cada vez para bloquear la horquilla .
     
  8. JavierXC

    JavierXC Miembro

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    Siempre lo uso por asfalto y en alguna subida por tierra pero en muy buen estado, ya que prefiero ir cómodo que bloqueado.
     
  9. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

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    Para mi ,imprescindible.Tengo una sid team con poploc y la bloqueo siempre para subir o ponerme de pie....
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Para mí, fundamental, sobre todo si tienes una horquilla sensible. Si es una carraca de las baratejas y dura como una piedra, pues no...

    Y además, para mí, el mando remoto al manillar tb fundamental (después de haberte acostumbrado). Yo sólo bloqueo cuando me pongo de pie.
     
  11. alberto_piccolino

    alberto_piccolino señor de tus bienes

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    sk son 80€ de diferencia y el presupuesto no da pa mas , yo la verda el la de muelle pues no es tan necesario el blokeo pero en la de aire amortiguara mas??
     
  12. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Pues yo creo que depende de la horquilla. Antes llevaba una MX-comp sin ETA y si queria llevarla a una presion para que amortiguase bien, luego en subida y por asfalto se hacia insoportable de lo que se hundia.
    Ahora llevo una Recon sin bloqueo y la verdad es que va muy bien incluso poniendome en pie sobre asfalto.
    Eso si, seguro que con el bloqueo sera mejor.

    Salu2

    P.D. en mi actual Recon no pagaba 80€ mas por el bloqueo...en mi antigua MXcomp del 2003 si.
     
  13. ingeniero

    ingeniero Novato

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    El bloqueo no es imprescindible, pero en este caso te lo recomiendo:

    el sistema ETA no solo semibloquea la horquilla (le deja 3cm de recorrido) sinó que ademàs la hunde, con lo que mejora la geometría para las subidas.

    A parte de eso, una horquilla cojonuda (el único contra que le veo es el peso, pero por ese precio es de lo mejorcito).

    Mira en 2a. mano que creo que había alguien que vendia una.
     
  14. van rage

    van rage Novato

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    imprescindible no lo es, pero si muy recomendable para el cambio de geometria, aunque eso depende de si quieres un uso polivalente. En una horquilla de 100 no lo usaria, pero a partir de 130, 150 es necesario, y muy practico.

    un saludo
     
  15. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Yo tengo en la rigida el modelo del 2003 con eta y es super sencible y muy robusta y el bloque va genial,pues depie sin bloqueo se mueve mucho
     
  16. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Para mí el bloqueo es vital, por mi estilo de conducción, supongo, me levanto mucho al subir, impulso mucho la bici con los brazos,... Una horquilla con bloqueo lo veo vital para cross Country.
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Hay dos tipos de bloqueos, uno el que deja la horquilla totalmente rígida, con lo cual pierdes toda la amortiguación, sobre todo si la subida es trialera; y el otro tipo que deja algunos centímetros de recorrido, con lo cual siempre te permite algo de juego.
    Yo tengo los dos tipos y cada cual prefiere uno.
     
  18. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    Por el naciente ...
    para mi tb es muy necesario, te ahorra de esfuerzos innecesarios.

    un saludo
     
  19. omar barrera

    omar barrera Novato

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    yo sufri una muy seria caida debido que mi rock shox j3 estaba bloqueada y no lo note, ademas que para el uso que le doy casi nunca la bloqueo.
     
  20. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

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    yo el bloqueo lo uso muchisimo! yo lo tengo en el manillar
     

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