es todo tan milimetrico en el ciclismo?

Tema en 'General' iniciado por use, 4 Nov 2006.

  1. use

    use señor de la grasa

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre madrid y guadalajara
    pues eso, lees que a valverde le bajaron 2 mm. el sillin y mejora una barbaridad en cadencia y por tanto contra el reloj. a pereiro le retrasan 2 mm. una cala y gana un 20% de efectividad que llevaba descompensada con la otra pierna. es cierto todo esto?. ahora va a depender mi rendimiento de si me pongo calzoncillos o no con el culotte ( lo digo por la diferencia de altura del sillin con el pedalier). se que son profesionales, pero 2 mm. son tan determinantes para ganar un 20%?. esto va a ser tan preciso como la formula 1, la *****. a alguno le han influido 2 mm.?. un saludo.
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Lo has leido en el Marca?
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo cuando tengo que sacar la tija del sillin para meter la bici en la maleta y luego vuelvo a montar, como no lo deje a la altura exacta lo noto en cuanto llevo 500m pedaleando. Simplemente ya no va todo como tiene que ir.
    Piensa que no solo son dos milimetros en el sillin sino, dos milimetros en el sillin unos retoques en la posicion de las calas, las bielas de 172,5 en vez de las de 175 que llevaba hasta ahora. Todo un conjunto para conseguir la posicion mas idonea. Donde se genere la maxima potencia con la minima fatiga muscular y a la vez que sea una posicion comoda.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues yo digo que "2mm = 20% = jajajajajajajjjajajaj"
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo creo q por 2mm no ganas tanto, se deben unir otros factores
     


  6. use

    use señor de la grasa

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre madrid y guadalajara
    pues es problable, o en el "que", o en el "20 minutos". ya se que puede ser una noticia poco fiable, por eso el motivo de mi pregunta. dime tu opinion. un saludo.
     
  7. use

    use señor de la grasa

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre madrid y guadalajara
    serpal, yo cuando toco la bici tambien lo noto, pero 2mm.? si hablamos de mas tolerancia como 5mm. puede ser, pero yo creo que con 2 mm....no se . distinto es que modifiques todo el conjunto a la vez, pero por ejemplo subir el silin 2mm. influye tanto? o es cosa del marca como dice luarcazuma? .un saludo.
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    2 mm. es lo que tiene un campo de fútbol para las bacterias.
     
  9. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Bueno ten en cuenta que esta gente hace muchos kms al año, y tienen el cuerpo muy acostumbrado a esas medidas. Puede que si lo noten.
     
  10. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Pues yo lo de los 2 mm del sillin no creo que influya tanto, es más, no influye nada. En momentos de gran esfuerzo el mismo sillín suele flexar 2 mm muchas veces. Lo de las calas es otra cosa.
     
  11. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    También es verdad que cuando te levantas por la mañana eres más alto que cuando te vas a la cama por la noche...
    También me llama la atención los probadores de bicis de las revistas cuando hablan de rigidez de los materiales cuando los prueban (¿tienen injertados gonimometros ultra sensibles en el cuerpo?).
    También es que tengo cuatro bicis acotadas a las mismas medidas y cada una se comporta de manera diferente: TODAS SE PARAN SI NO DAS PEDALES Y SI EXPLOTAS NINGUNA TE LLEVA A LA COLA DE LOS QUE SE TE VAN.
    También es que cuando estas pletórico te da lo mismo ocho que ochenta: andas lo mismo con el sillin 2 mm. más arriba o más abajo que sin sillin.
    También es verdad que si le han aumentado un 20 % el rendimiento el año que viene no va ha hacer falta que entrene tanto (un 20% menos) y así podrá hacer un 20% más de veces el amor.

    VENGA YA... el rendimiento aumenta cuando aumenta el entrenamiento y la resistencia, amén de otras cosa que hay por ahí.

    Saludos.
     
  12. use

    use señor de la grasa

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre madrid y guadalajara
    no, no es exactamente que haya mejorado un 20%, sino que con una pierna hacia un 80 % de esfuerzo en la pedalada y con la que le retocaron la cala un 20%. al retocarle la posicion de la cala fue donde consiguio proporcionar el porcentaje de esfuerzo. un saludo.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Como bien habeis dicho por ahi arriba lo que ocurre es que todo suma. Por pequeño que sea, pero un poquito de aqui, un poquito de alla al final el objetivo es el mismo, con menos watios aplicados ir a la misma velocidad, o sea, optimizar el esfuerzo. Unos cuantos watios de mas pueden suponer la diferencia entre aguantar en el grupo bueno o quedarte. Entre petar al contrario o ser tu el que petas.
    Me estaba acordando del dia que estuvimos con joanfry haciendo el articulo del 20min con Contador, le preguntaba acerca del SRM y de como entrenaba las cronos y demas. Fue categorico con el tema de los watios. Todo afecta. Me sorprendio un dato que me dio, la diferencia entre ir agarrado arriba o ir agarrado abajo en el manillar que suponia no se si me dijo casi 10w rodando en llano a una velocidad "normal".
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    2mm........asi le va al ciclismo de ahora
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Todo afecta, pero achacar a esos cambios sus mejorias en crono o subiendo es muy de "Periodista que le cuentan algo y se lo cree como la bici de 8 millones de pesetas con la que Rominger ganaba las vueltas"...

    Por ejemplo, en el caso de valverde, sin duda su mejoria en las cronos se deba mucho más a la aerodinamica que a los cambios en las calas,,, y su mejora en la cadencia se debe a que lleva un cadenciometro y cuando ve que pone menos de 90 rpm, sube un piñon...

    Mi opinion es que la biomecanica del ciclismo es muy importante, pero no para vender titulares asi...

    En mi caso, probador de bicis en una revista y con tres bicis distintas (carretera, cabra y mountain bike),,, hace mucho tiempo que me olvide de las medidas,,, Yo pongo el sillin despues de un viaje, y si me encuentro incomodo lo subo o lo bajo, lo mismo con las calas.

    Sobre la sensibilidad de los probadores,,, bueno, si la experiencia que tienes probando bicis distintas es la que te dan tus propias bicis, es dificil notar pequeños cambios... Si en cambio en 3 años has probado 36 bicis a una media de unos 500-700 kms por bici,,, poco a poco aprendes a discernir pequeños detalles,,,, Pero te doy la razon en una cosa,,, Cuando estas fuerte, vas hacia arriba como un demonio, aunque sea con una Vitus 979, que flexaba de atras una barbaridad... Otra cosa es que luego lo que se puede contar en 10 lineas haya que ponerlo bonito para llenar 3 hojas y que no haya solo fotos de la bici.
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Todo influye pero vamos que no creo que sea para tanto, yo tengo dos bicis y metro en mano procuro ajustarlas para llevar una popsición similar, es del todo imposible por que para empezar un cuadro mide 2,5 cm mas que el otro, pero bueno, conseguida una posición comoda en ambas, tras una pequeña adaptación cuando pasas e una a otra, voy agusto con las dos. Respecto a la posición de las calas para empezar si llevas calas y/o pedales que permitan cierta libertad angular la cosa se minimiza un poco.
    Por cierto que ahora me he comprado unos Keo para sustituir mis Look clásicos y aun no los he probado por que me da pereza andar experimentando con las calas, por cierto os pido un consejo ¿si pongo el centro de la cala Keo en la misma posición que tenía el centro de la cala delta habrá acertado con la posición?.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Las calas traen marcada una rayita que indica donde cae el eje del pedal. Esa raya tiene que coincidir con el "juanete" para estar en la posicion idonea.
     
  18. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues igual te toca bajar un poco el sillín, los Keo están mas cerca del eje que los clásicos, lo mismo que los Time.
     
  19. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues hace tiempo lei en un articulo que Lance Armstrong habia conseguido rentabilizar en sus dos ultimos años un 4% de la fuerza. Y eso puede que fuera el factor determinante para ser superior al resto, puesto que tambien comentaban que en un Tour ese 4% puede equipararse a que Lance llevaba unos cuantos puertos menos,puesto que esa rentabilidad es mucho mas notable en subida cuando es necesario el equilibrio perfecto entre fuerzo y cadencia (potencia).

    Yo si creo que esos 2mm pueden ser importantes,aunque aislados no son para nada determinantes.

    Dew
     

Compartir esta página