Esa desagradable sensación....

Tema en 'General' iniciado por albertop, 3 Oct 2006.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola....

    ¿Nunca os ha pasado por la cabeza (me imagino que sí) aquello de: tengo la sensación de que pasan los años y cuando me quiera dar cuenta todos aquellos proyectos que tenía pensados quedarán en eso, en meros proyectos????

    Pues yo estoy en plena fase, ya llevo un año o más. Hace un año me ofrecieron en mi empresa un cambio de puesto de trabajo. De pasar de pringar muchos fines de semana a un trabajo acorde con lo que yo había estudiado (ya hace 10 años que terminé la carrera de empresariales), más sueldo, fines de semana libres, etc, etc. Bueno, al final acepté el cambió y pensé que si me ponía las pilas recuperaría mi desfase después de estar tanto tiempo sin tocar el tema de trabajo en que me tocaría currar, y mejor aún pensé en fines de semana libres para montar en bici y hacer todo aquello que tenía pensado de hace tiempo.

    Conclusión después de un año: He salido mucho menos en bici que el año anterior.. aun teniendo más tiempo libre.......?¿?¿?¿ Y más conclusiones... estoy empezando a odiar mi trabajo.....Me había hecho muchos proyectos para este año: Transpirenáica, Pedals de Foc, etc, etc... Total que sólo llevo hechos 9 días de vacaciones y nada de nada......

    Bueno... perdón por el ladrillo que os he metido.... me ha ido bien para desahogarme un poco.....

    P.D. cualquier dia de estos envio el curro a t..... p... saco!!!!!
     
  2. melampo

    melampo Novato

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me pasa como a ti, veo pasar el tiempo y hay algunas cosas que ya no voy a hacer, porque poco a poco la vida te va cambiando.
    Yo me compre la bici en marzo, y he salido, he corrido bastante, pero en Septiembre apenas he podido salir y veo que las proximas semanas tampoco lo voy a poder hacer.
    Ya no es por el curro, yo solamente puedo salir los domingos por la mañana o tarde, se trata de optimizar el poco tiempo libre que nos queda.
     
  3. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Bueno yo también ando en las mismas, siento que el tiempo se pasa volando y que mi vida apenas mejora, todo lo veo cuesta arriba pero en fin...
    Lo que no entiendo en tu caso es que ese cambio en lo laboral acaso no era para mejor..??
     
  4. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    no os preucupeis, eso es ley de vida.

    cunato mas tiempo pasa mas se acrecenta esa sensacion.
     
  5. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Esta es la sociedad en la que vivimos, la que nos deja respirar 5 minutos al día.

    Yo me siento así, aún estoy estudiando y también trabajo. Así que apenas puedo coger la bici, apenas puedo hacer planes, los fines de semana se extinguieron hace mucho, dos años y medio ya trabajando todos los sábados.

    La vida se nos va pasando, y sí, muchos proyectos que teníamos, muchas ilusiones y cosas por hacer, se quedarán en nada. Muchos dicen que es ley de vida, aunque yo eso no me lo trago. Al menos habrá que hacer algún intento de cambiar las cosas, a corto plazo, digo yo...
     

  6. bttjose

    bttjose SOY MI 1º ENEMIGO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias baixas (GA)
    bienvenidos al club,.
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Si tienes algún proyecto hazlo no lo dudes , SIEMPRE ES MEJOR ARREPENTIRSE DE LO QUE HAS HECHO QUE DE LO QUE NO HAS HECHO.
     
  8. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    *****!! Tengo 16 años, espero que no... Ya me tocara, no? Que decis?
     
  9. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    bueno, es como todo, siempre he escuchado lo del carpe diem, según en qué cosas puede ser una gilipollez mas, pero no está mal intentar vivir al día, y si se hacen planes, que sean pequeños, sin grandísimos retos, una vez que consigues hacer los más pequeños siempre puedes intentar ir a alguno mas grande.
    Mi experiencia es la siguiente, hace dos años, pensando que iba a poder compaginarlo me puse a trabajar después de 6 años en la carrera de Física y quedarme para acabar unas pocas asignaturas. Resulta que pasaron los 12 primeros meses y el balance fue terrorífico, tenía que hacer 260km diarios para ir a trabajar (contando ida y vuelta) levantarme a las 6 am, y no llegaba a mi casa hasta las 22.00, se acabó mi vida de noche, mi vida de estudiante, mi vida social, nada de deporte, y todos mis planes al garete, sin embargo...un día decidí no hacer grandísimos planes de...en cuanto tenga un rato me voy hasta la conchinchina y vuelvo...pues no, si no que volví a disfrutar yendo una hora al gimnasio, en vez de salir a saco hago la misma vida social que antes, pero tomando alguna caña y algún pincho en vez de 15 copas hasta las 8 de la mañana, y fundamental, me he comprado una nueva bici, y cuando vengo de trabajar en el coche, si hace bueno, y aún queda luz, me disfrazo de globero y me voy a dar una vuelta, y "asín" van 1000km con la bici este verano, y un par de galletazos haciendo el indio.

    Supongo que mucha gente te contará cosas parecidas, pero al final, lo más importante es buscarle el gusto a lo que haces, siempre tiene que haber algo positivo, aunque sólo sea el hecho de que al final de mes haya una pequeña compensación en forma de dinero a lo que haces.

    En fin, anímate y no pierdas el espíritu

    un saludo
     
  10. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Cuánta razón llevas amigo. Aparte del Mountain Bike, soy músico y gran adicto al cine, aficionado a la lectura y a la fotografía, adicto a los amigos / as y a las noches de juerga y pasarlo bien, adicto a internet, gran aficionado al montañismo, a los coches de radio - control, .... pero como bien dices, nos falta tiempo para todo.
    Para mi, si los días tuviesen 48 horas en lugar de 24, creo que todavía se me quedarían cortos ....
    Muchas cosas por hacer en esta vida, muchas ilusiones ... pero nos falta todo el tiempo del mundo para hacer todo lo que deseamos ...
    Una lástima ...
     
  11. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy de acuerdo con vosotros en lo de vivir al dia... porque nos pasamos la vida haciendo planes de futuro, pero nos olvidamos de disfrutar el presente (que era nuestro futuro unos años atras) con lo que vivimos siempre de hacer planes. Yo siempre he intentado compaginar las dos cosas y compartiré con vosotros mi "secreto"; tengo una lista de cosas que quiero hacer en la vida, aunque os parezcan chorras las apuntáis, no sé, ir a Nepal, tiraros en paracaídas, montar una empresa, lo que queráis (no empecéis a pensar en guarradas!!). Yo lo que hago es vivir el dia a dia lo más intensamente que puedo, salir en bici, viajar lo que puedo, salir con mi mujer a pasear, a cenar, con los amigos... pero siempre queda algo de tiempo para prepararte esas oposiciones, estudiar, hacer ese plan de empresa para por fin dejar tu "prometedor" trabajo que realmente nunca te da nada (este en concreto es mi caso :p) y en resumen aprovechar el tiempo lo mejor que puedas e ir tachando de la lista lo que has hecho (eso a mi me llena mucho, de verdad, y llevo unas cuantas tachadas! :D ), claro todo esto sin amargarte la vida, siempre con algo de conformismo... ;) .

    Bueno, ahi dejo mi reflexion. Saludos!


    Aki.
     
  12. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Mi reflexión es que con la edad te desengañas, te das cuenta de que esto es realmente lo que hay. Trabajas en algo que no te agrada del todo para poder pagar hipoteca y coche. Es la sociedad actual. La única manera es pegarse escapadas para variar la rutina, ya sean salidas en bici o viajes o una simple cena con amigos. Intentar disfrutar cada día, para mi esa es la moraleja.

    Salu2.
     
  13. bttjose

    bttjose SOY MI 1º ENEMIGO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias baixas (GA)
    Yo me quedo con dos frases que lei alguna vez por ahi.
    "El tiempo es mas precioso que el oro,
    por que con tiempo encuentras oro
    pero con oro no encuentras tiempo"

    y

    "hay que trabajar para vivir,
    y no vivir para trabajar"


    creo que ya nos entro la melancolia,sera la pitopausia?????
     
  14. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Jejeje pues si que pasa esto, siempre te quedas con la sensacion de que no has disfrutado o no has hecho todo lo que tenias pensado. Siempre hay que aprovechar hasta el ultimo momento y vivir la vida al maximo
     
  15. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy un hombre sin proyectos. Bueno sí, tengo para hoy un pequeño proyecto: plato de espaguetis a las 15:00, ruta cañera arenosa y pedregosa de 16:30 a 19:00, duchita, merienda, y cervecita con algún colega. Mañana ya veremos... :cunaoo
     
  16. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Gracias a todos por vuestros ánimos.....

    Coincido contigo akimoto, cualquier dia de estos me busco algún curro, o me monto algo que me guste, ya que ahora se lo que me gusta.... bueno por lo menos lo que no me gusta (que es mi curro)...... Yo creo que con una vida laboral sencilla sin muchas comeduras de coco se arreglan muchas cosas...

    Salu2
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    He leido este post y me quedo maravillado, se me dibuja en la cara una sonrisa de complicidad al pensar que todas estas cavilaciones que aquí habeis dejado escritas a mi también me pasan continuamente por la cabeza, y me tranquiliza el pensar que no soy el único, me siento acompañado. Es extraño verdad ? que estemos posteando en un foro de mtb y terminemos hablando de proyectos en la vida. Para mi esto es mágico. No es fácil encontrarte en tu camino habitual, el "físico", el que te pateas todos los días en la ida y venida de tu vida con personas que compartan lo que aquí en el foro se comparte. Será el anonimato que te da el internet ??, en fin, sea lo que sea, es un placer compartir este espacio con todos.

    Un saludo,
     
  18. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Todo se puede cambiar, no hay mas que proponerselo. Otra cosa es que tengamos miedo a cambiar la situacion conocida en la que vivimos.
    Yo conozco gente que ha dejado su trabajo y ciudad para irse a un pueblo, montar su negocio y vivir feliz.

    Lo que digo todo es proponerselo
     
  19. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Di que sí!!!

    Como cuando lees o ves reportajes de esos tipos (como el famoso biciclown) que cogen la bici, dejan casa, coche, familia, trabajo.... y se van con lo puesto a hacer aquello que siempre les ha gustado......

    Oye... pues es verdad eso de que anima el saber que hay más gente con tu misma situación. Como dice fantich es un placer compartirlo con vosotros.
     

Compartir esta página