Escaparate bicis CX(cualquier bici: competi, viajera, custom...))

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Viajeroazul, 14 Nov 2014.

  1. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.406
    Ubicación:
    Cai
    Ya hay un hilo abierto para enseñar las bicis cx pero la ùltima entrada es de Octubre del 2012, ademàs no tiene actualizadas en el primer post todas las bicis cosa que aporta practicidad a la hora de echar un vistazo... Vamos a probar, ponemos una foto y una descripciòn de las bondades de la señorita si se quiere, la fotografìa irà al primer post y si avanzamos lo suficiente junto a la foto incluirè la pag. donde entrò el post original con la descripciòn, tal y como se hace en otros censos, empiezo con la Ridley;)
    Ridley X-Bow 20 Disc 2015:
    Captura.PNG8.PNG

    Ridley X-Nigt 2010 de Rochet:

    20141001_102458.jpg

    Flanders Act de Paquirrin jejeje:

    10371909_10152536770167449_3816495283674880229_n.jpg

    Buena bici y buena foto tambien de e1000:

    8efDg1k.jpg

    Hay bicis, que no lo son, creo, hay sueños hechos realidad...
    Ahì va una bici con alma, propiedad de DHG01, Jeronimo Slutter(no os perdais la detallada descripciòn de su dueño un poco mas abajo):

    DSC_1446.jpg

    Muy bonita la Tricross de Propheta, me da que compartimos configuraciòn còmoda encima de la la bici jejeje:

    WP_20141114_001.jpg

    Llegan los cohetes, preciosa la Spe de Renan, sub8:
    53030fdaab9d0f1569807b6f500c95c3 (1).jpg

    Bonita y con pinta de ser muy veloz la Stevens de Blackmores:
    WP_20141102_003[1] (1).jpg

    Giant Tcx de allpass, ten cuidaoo que se la llevan:

    10401574_1456098017962954_2110284182_n (1).jpg

    Las Rose son garantìa de calidad a buen precio y muy bonitas, la maquina de txeke:

    rose-dx-cross-2000-16507_3 (1).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 1 Dic 2014
  2. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Me gusta, a ver si hoy le puedo echar una fotillo chula.
     
  3. rochet

    rochet moviendo el arbol

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    San Antonio de Benageber (Valencia)
    20141001_102458.jpg Ahi esta mi Ridley x-night. Es del 2010 y en su origen era blanca y azul. La decape y la di una mano de laca encima de las letras de Ridley aerografiadas. Espero que os guste, es mi bici preferida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ahieneso
    10371909_10152536770167449_3816495283674880229_n.jpg venga,pongo yo mi Flanders,encantado estoy con ella oigan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Aqui pongo la mia, foto de hoy mismo en invernalia:

    Canyon Inflite AL 8.0 de 2014

    [​IMG]

    Contentisimo con ella. El conjunto cuadro-horquilla es lo que mas sobresale de la bici.
    Luego el tema de la tija, sillin y manillar tambien tiene su gracia. Me parece que las 2015 ya salen con un montaje mas "standard"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7

  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    My buena iniciativa Viajero; luego pongo fotos de la mía y componentes. Ya sabes que me encanta la Ridley y las FC le van muy bien.

    Preciosa la Canyon; me encanta esa horquilla. Lo que no veo en el manillar son las manetas auxiliares? :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Subo la mía. Detallo componentes y algunos de los motivos para elegir.

    Cuadro: Jerónimo Slutter. Llevaba detrás de él un tiempo, se acercaba el invierno, el barro y no me pude esperar más. Experiencia realmente recomendable (toma de especificaciones del cuadro con el Sr. Jerónimo, montaje, montar la bici luego, etc.).
    En principio estaba más animado a canti. Pero entre que mi experiencia con canti no es particularmente buena (quizás cuestión de ajuste o de los frenos que yo tenía) y la diferencia de peso no iba a ser tan importante (cuadro, horquilla, etc.), me animé a disco.
    El cuadro es rígido, más de lo que me esperaba. Me parece más rígido que la anterior CC (una Mérida de aluminio); en comparación con la de carretera (una Orca, carbono), por ahí anda.
    La geometría es de bici cómoda. Permite hacer el cabra, pero sobre todo es muy cómoda para distancias más largas, que es exactamente lo que buscaba.

    Horquilla: Easton EC90 XD. Viene con el cuadro. Hay otras opciones, pero me pareció que esta era buena (permite discos de 140mm, internal thread, peso contenido/460 grs, etc.).

    Dirección Chris King Inset. El cuadro lleva tubo de dirección 40mm arriba y abajo. Se busca las ventajas del oversized evitando el conificado (simplifica y abarata el proceso de fabricación). Dado este requisito, creo que no hay mucho donde elegir (Cane Creek también tiene). No habiendo mucho, es bueno que se Chris King.

    Grupo: Ultegra. Tenía claro que quería poder tener un 32 atrás. Esto descartaba Dura Ace. Sram Red se iba de precio. Entre Sram Force y Ultegra, me quedé con Ultegra. Había oido hablar bien de el Ultegra nuevo (seguro que Force también es una maravilla y tuve mis dudas). Después de 200 km, la impresión es muy buena. El desviador delantero es una maravilla; increíble lo bien que sube del plato pequeño al grande (también ayuda que sea un 46-34).

    Bielas/Platos: son las Rotor 3D (30mm) y los Q rings (46-34). No sé si es el barro o el ovalado, pero cansa un montón. Espero que le coja la costumbre pronto...Por lo demás, ruedan muy suaves, es cierto que la pedalada es más continua.

    Ruendas: Kinesis crosslight-cxdisc. Menos de 1600 gr declarados, €280 en Wiggle y diseño discreto. Una vez probadas, efectivamente son ligeras y ruedan bien. Ahora falta por saber si se descentran o no; pero parece buena compra.

    Tija y potencia (la que está en la foto es provisional), Jerónimo (en Titanio).

    Asiento: Selle Italia SLR XP Classic negro. Diseño discreto, 180 grs, forrado en piel, 73€ en bike discount.

    Manillar: Guizzo/Planet X. De carbono, 200grs (40 GBP). Los productos de Planet X me inspiran confianza. Era ligero y el tamaño que quería. Cuando voy cogido en la parte baja flexa. En la parte alta, haciendo el cabra, va bien.

    Pedales: Shimano SPD A600. También en Planet X (unos 280 grs), . Enganchado con la zapatilla que va a juego, vas prácticamente como con un SPD SL (de carretera). Para el barro no son los más adecuados, pero para rutear por caminos, van perfectos.

    Cubiertas: Challenge Almanzo 30 mm. Ruedan muy bien. Están pensadas para el seco pero he ido hoy por zonas húmedas y mejor de lo esperado. Pero sobre todo, ruedan de maravilla por camino (hice la tapia del Pardo hasta El Goloso) y por carretera (carril de colmenar y anillo).

    Poco más. A ver si se animan más foreros y vemos más bicis de ciclo cross
    . DSC_1433.jpg DSC_1438.jpg DSC_1444.jpg DSC_1446.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 6 Dic 2014
  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Que bonitas todas! Aqui va la mía, foto no muy buena, pero bueno... ahora la tengo 'enferma', me caí el viernes (bordillo de garage con barra metálica... caída tonta, pero a veces son las peores), golpe en el tubo horizontal y portabidón roto, tenían una semana... además con el barro me han desaparecido las pastillas del freno, y los cantys no los domino mucho, por no decir nada! Esta semana, de momento, aparcada... WP_20140713_001.jpg WP_20140907_002.jpg WP_20141114_001.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.406
    Ubicación:
    Cai
    Yo creo que como la mayorìa de los productos Canyon esta bici viene redonda, se puede mejorar pero poco...
    A ver si hago un foto parecida a la tuya a mi nena y le pego el cambiazo que se ven preciosas en su habitat natural estas bicis;)
     
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    jajaja
    que poco me gustan las dichosas manetas...
     
  11. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Aquí dejo una foto de la mía, Specialized Crux Pro montada a la carta, está en 7'8 kgs sin el portabidon.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  12. allpass

    allpass Sprinter puro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    La Coruña
    Bonita bici y genial foto
     
  13. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    WP_20141102_003[1].jpg

    Por la CDC con mi Stevens Carbon Team :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Ufa esa Jeronimo!!!
    Yo sinceramente estoy bastante coonvencido de que este tipo de bici es lo que estoy buscando....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. allpass

    allpass Sprinter puro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues mi Giant TCX no tiene nada de particular, aluminio, 105, ruedas pesadas y 9.9 Kg de diversión para entrenar más jajaja
    [​IMG]
    Aquí con unas antiguas ruedas shimano de 16 radios que para ir por ciudad son elegantes jajaja
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.406
    Ubicación:
    Cai
    Yo admiro ese tipo de bicis pero reconozco que ahora mismo estoy entre dos mundos cuando me pongo a soñar, una bici còmoda y turistica en acero/titanio para ir tranquilo o una bici de carbono ligera del tipo de las ùltimas que han posteado para darle duro en los entrenos... menudo contraste:D:D
     
  17. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Veleta!
     
  18. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Jajaja cualquiera vale, lo importante es el indio ;)
     
  19. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.406
    Ubicación:
    Cai
    Buen ojo tienes Piter, llevo subiendo tres años seguidos y el 2015 serà el cuarto, probablemente con una cx, ahì van las fotos:D:
    Con unos cuantos amigos fieracos de los de morirte de dando pedales:
    Foto1261.jpg


    2013, en solitario desde Armilla por Haza LLana(como los de la vuelta enhh), llevaba el equipo indispensable para hacer noche en el refugio de la Carihuela:

    IMG_6140.JPG

    IMG_6127.JPG
    La entrada al blog: http://sendaviajero.blogspot.com.es...d-max=2014-01-01T00:00:00-08:00&max-results=4
    El video:

    2014, en solitario de nuevo subida y bajada en el dìa, esta vez desde Capileira, la entrada en La Senda està al caer:

    P8250365.JPG

    ....yo es que oigo eso de Veleta y ufffff jejejeje
    Para Agosto del año que viene busco voluntarios para subir desde Granada;) con la Ridley.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.406
    Ubicación:
    Cai
    ...un kilillo o poco màs no se nota pero un par de ellos y unas ruedas curiosas marcan la diferencia, aunque acabo de llegar a este mundillo del CX son veinte años los que llevo rodando con bici de montaña y eso lo tengo clarìsimo, tan bien es cierto que si estas dos escalones por encima ya puede venir quien venga que con una bici de recreo te pules al personal. Lo malo es que con un par de enanas en casa las horas para "afinar" la forma disminuyen notablemente, muuuuy notablemente:):), una bici ràpida te puede ayudar a gestionar alguna salida mañanera de fin de semana con los compis sin deflagrar:D:D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página