Escrito a la Federacion de Ciclismo Illes Balears.

Tema en 'DownHill' iniciado por Freemike, 1 Jun 2007.

  1. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Este es el escrito que esta mañana le he enviado en nombre del colectivo de DH a la FCIB, veremos como acaba el asunto.


    MARBELLA SE TRASLADA A LA FEDERACION DE CICLISMO ILLES BALEARS.

    Las preguntas son:
    ¿Realmente le manda la FCIB los fondos a Julián Muñoz?
    ¿Va a parar el dinero de los Federados al despipote urbanístico de Marbella?
    ¿Tanto costo el nuevo velódromo que no estamos capacitados para nada más?
    La pregunta mas importante, ¿Quién capitanea el barco de FCIB, y lo conduce al naufragio?

    Aquellos que ya tengáis una edad, os acordareis de una serie de televisión llamada “Enredos”, en el que nada de lo que ocurría tenia sentido, pero al menos te reías y pasabas un rato agradable. Esa serie, de los años 80, tiene una gran similitud con lo que hoy en día conocemos como Federación de Ciclismos de las Illes Balears, como bien decía antes nada de lo que ocurre en los despachos de la calle Fco. Fiol y Juan tiene sentido, la única diferencia es que nadie se ríe.
    Los hechos comienzan a principio de temporada, cuando se reúne el comité de BTT para programar el calendario de carreras de BTT del año 2007. Debo aclarar que BTT incluye varias modalidades de ciclismo de montaña, y de la que yo puntualizo es de la modalidad de Descenso. Volviendo a tras, en esa reunión ( a la que yo personalmente acudí), programamos una serie de carreras repartidas en todo el año, que crean la Copa Producte Balear, acabada la reunión, quedaron vigentes 9 carreras en todo el año (sin contar a las Pitiüses). Hoy 1 de junio, todavía no se han realizado en Mallorca ni una miserable carrera de DH, ya que por activa o por pasiva se han ido anulando todas. Cuentan rumores, que algunas se anulan por un tema de Ambulancias, del cual hablaremos otro día largo y tendido, otras por problemas técnicos, y otras por que se apareció el espíritu santo. Llego a creer, que nuestra modalidad, la de DH, si bien es una de las mas aclamadas por el publico, ya que a cada carrera vienen cientos de espectadores dada su espectacularidad, no es en absoluto interesante a nivel FCIB y mucho menos beneficiosa, ¿será porque utilizamos recursos económicos, que iban destinados a pagar cenas y comidas?, no lo se y no puedo responder.
    La cuestión y la realidad del asunto, es que los mas de 60€ pagados por cada ficha federativa de los que podríamos descontar no mas de 1€ por el dorsal de plástico que nos dan a cambio, no sabemos donde van a parar, ya que toda aquella política barata, sobre descuentos en traslados y demás, entra el fresco y se la lleva, y sino que le preguntes a todos los compañeros que en estas ultimas semanas están recibiendo llamadas de la FCIB, para que reembolsen unos billetes de barco, que jamás se utilizaron, por un cambio de fechas, de las cuales la FCIB, no se preocupo en anular a las distintas agencias de viaje, (cosa totalmente comprensible ya que ocupa mucho tiempo pensar que haremos con los 59€ restantes de cada federado).
    Otra de la dudas que invaden, es que, es próxima la fecha del esperado Campeonato de Baleares, el cual veintialgo de días antes, carece de circuito en condiciones y ante todas estas dudas, llego a pensar, que cual será el criterio que se seguirá para seleccionar a los corredores del Campeonato de España, si el criterio lo implanta la misma gente que organiza o mejor dicho, desorganiza la Copa Producte Balear.
    Quiero evitar en este escrito dar nombres, ya que soy consciente de que puede perjudicar muy mucho a la situación actual de la FCIB. Otra cosa que no pretendo, es la de obtener una respuesta a este escrito, ya que política barata (como decía anteriormente) ya hemos tenido bastante en este tiempo de elecciones, y dudo que nadie de la FCIB pudiera responder antes lo anteriormente escrito.

    Aunque creo haber trasmitido la actual situación desagradable que viven actualmente el colectivo de DH con la FCIB, me siguen viniendo a la cabeza las mismas preguntas.

    ¿Estará Julián Muñoz metido en todo esto?
    ¿Irán a parar los fondos a coimas para corrupción urbanística?
    ¿Realmente estaré equivocado y un dorsal y un carné de plástico cuestan 60€?
    ¿Habré perdido mi magnifica mañana de junio con este escrito?


    Atentamente, Miguel Angel Mauri Quetglas DNI XXXXXXXXXXX Dorsal 512 BTT






    PD: Si creeis que me he pasado decidmelo, igual ya lo he enviado, pero por lo menos sabre si estoy en lo cierto si o no.


    Saludos
     
  2. octane_

    octane_ Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    Eiii Mauri, soy Toni, nos vimos hace un par de semanitas en Tartareu ;). Creo hablar en nombre de muchos, aqui en Ibiza vemos la situacion asi com la describes, que el descontento es general y sin duda alguna, un cambio a mejor depende de todo un conjunto de personas que aman este deporte y esten interesadas en salir adelante y mejorar dia a dia las condiciones que supone su práctica. Lamentablemente estamos hablando de un deporte muy minoritario, algo asi como las canicas en Siberia alli con sus placas de hielo y tal... Bueno en definitiva, ayudas se reciben pocas e iran disminuyendo. En Ibiza por ejemplo, no puedo asegurarlo por que ahora mismo estoy fuera estudiando, pero las carreras se plantearon mensualment y por ahora se cumplen las espectativas, aunque siempre se retrase la fecha marcada jeje.
    Aun asi, ya es tanto el casancio por parte de los organizadores a intentar hacer una carrera en condiciones, que poco a poco se va dejando.

    Proximamente en octubre, 12, 13, 14 si no me equivoco, se organiza una prueba de la copa Guak de DH esperemos que acuda mucha gente y asi los organismos tanto públicos como privados, se den cuenta que es un deporte en auge y hay mucha gente dispuesta a trabajar por el y que salga adelante.

    En resumen, apoyo al 100% tu comentario, esperemos que se solucione pronto.

    Un saludo!!!!!!!

    Pd: Jaime el de la trek está bien??? es que oí que se cayó en Tartareu
     
  3. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Heyy, Toni como te va?.
    Pues mira, asi esta tema en Mallorca, y me consta que en Ibiza 3/4 de lo mismo, el tema es intentar que esto no vuelva a ocurrir, necesitamos alguien que responda por nosotros y que no apoye desde dentro, sera muy duro, perderemos batallas, pero al final, ganaremos la guerra, jejejejejejejejejejeje.
    Y si a medida que vayan pasando los meses no vemos mejora, yo sere el primero que el año que viene me federare en la Federacio Catalana.

    Jaime bien, le dieron el alta el mismo dia por la tarde, y ahora ya camina normal, de todas maneras yo le repito que el lado positivo es que siendo medio minusvalido, tendra siempre parking frente a la puerta, jejejejejejeje.

    Un saludo tio, si no nos vemos en Vallnord o en Port Aine, nos vemos seguro en Ibiza.

    Saludos
     
  4. javieret fr

    javieret fr EbreBike

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amposta
    Pues si k las teneis clara en las baleares. Este deporte ya no creo k sea minoritario, teinen problemas por demasiada gente en las carreras, (yo nose aki en las baleres, yo te ablo de cataluña), pork tienes razon en lo k as dicho de k va cientos de espectadores, tanto a verlo como a practicarlo por su espectacularidad.
    Bueno pues animos, aver si les enviais esta carta a los de la federacion de las baleares y se organizan un poco.
    Saludos.!!!
     
  5. octane_

    octane_ Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    Buenas!!, te voy a dar una desilucion XD. Pero no nos podemos federar en la federación catalana. Te explico, yo este año al estar fuera estudiando, me traje la bici y todo para bcn para hacer algunas carreras. He tenido la suerte de encontrar una tienda con su equipo, todos unos craks por cierto, y rellené todo el papeleo que te piden incluso pagué el chequeo médico (que no me fué devuleto el importe 25€). Se enviaron los papeles y la respuesta al cabo de unos dias, tuvimos que llamar pq desde la federacion no se preocuparon mas por mi, fué que no podia federarme al ser de otra comunidad autónoma, si queria la licencia tenia que ser en mi comunidad o empadronarme como catalan que va a ser que no XD. Ahi la razón que este año he de correr en promoción y pagar unas inscripciones desorbitadas

    Asi que ya ves, federarte por lo catalan no podrá ser. Además es bastante más caro.

    Es lo que hay... aguantaremos mientras podamos jejeje.

    A vallnord y port ainé ya no iré, por suerte me vuelvo para casa jejeje. Nos vemos por Ibiza!!!!
     

  6. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues vaya como esta el tema y yo queriendome comprar una bici...espero que esto se solucione sino me quedo como estoy xD.
     

Compartir esta página