Escritura inteligible

Tema en 'General' iniciado por sas, 26 Nov 2006.

  1. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Sí, yo también me habia fijado, pero no le he prestado más atención que la necesaria.
    Fallos o despistes=sí
    Escribir por escribir, rápido y mal, y que además te la sude el resto=no


    Estoy de acuerdo con lo que dice WUESLOT sobre el tema de las firmas sobredimensionadas, al igual que las fotos grandes que a veces se suben, resultan superincómodas de ver. Hemos de ser más cuidadosos.

    Yo creo que no cuesta tanto leer el mensaje antes de enviarlo, darle a "vista previa del mensaje" para modificar los posibles fallos, o si bien, editarlo más tarde. Esperemos que algo cambie, pero lo veo difícil. Saludos y vsss,,,,
     
  2. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo! :aplauso4 A ver si empezamos a "skrvr bn xq" es mejor así y no hace falta dedicar 5 minutos a descifrar cuatro líneas. Siempre posteo lo mismo: tengo 15 a[SIZE=-1]ñ[/SIZE]os, soy de Hungría (o sea encima Espa[SIZE=-1]ñol es mi segunda lengua) y por lo menos hago un esfuerzo para escribir bien.[/SIZE]
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    En serio tienes solo 15 años?? *****, yo te echaba otros tantos...:fumao

    Saludos
     
  4. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Alguno que otro lo tengo en mi lista de ignorados precisamente por eso.

    Se nos puede escapar una abreviatura y/o falta de ortografia, pero el que lo hace por sistema no me molesto en intentar leerlo.
     
  5. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso me lo tomaré como cumplido. ;) xD Jeje, sí, tengo 15 años.

    Un saludo
     
  6. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    llo no hentiendo l xq de sta diskusion !!!
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Este post una vez y lo malo es que ha salido, nacido. Lo que tendriá que haber ocurrido como mucho es el resucitar uno ya existente..
     
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A eso me referia tio. He visto este tema unas cuantas veces por OFF-TOPIC, creo. Que es donde tendria que estar.
     
  9. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Perdón si el post ya habia salido, pero parece que no sirvió de mucho.
    Respecto a lo de legible o intelegible, prefiero que se entienda lo que se escribe aunque tenga faltas, todo lo inteligible lo es porque es legible, pero no todo lo legible es inteligible (al menos no por todos).
     
  10. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Como ha comentado ya algún miembro en este post, tampoco leo yo a los que sistemáticamente escriben con abreviaturas / faltas de ortografía.

    Un saludo,
     
  11. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada


    yo utilizo una técnica más sencilla: pongo en el google la palabra que dudo como se escribe y si me equivoco no encuentra resultados o algo parecdido....
     
  12. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    También podéis pasaros al navegador Firefox 2.0 y tener el diccionario (de español, o el que sea) activado.

    Las palabras escritas incorrectamente salen subrayadas y corregirlas es tan fácil como usar el botón derecho del ratón.

    Pongamos un poco de cultura , ya no solo en este foro.. en Internet en general.
     
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    x2fer, yo tengo el firefox pero no me hace eso. Puedes explicar mejor como se hace?
     
  14. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Holas, tienes el nuevo Firefox? (Firefox 2.0) Si es así en teoría ya debería estar activado aunque sólo está en inglés, para un spellcheck espanyol ves a www.mozilla.com y mira en las descargas de Firefox (creo que está ahí).
     
  15. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando instalas el Firefox 2.0 te manda directamente a la página de los diccionarios... en mi caso, por defecto, el de español (España), lo instalas y listo. También puedes añadir otros... español (Argentina), ingles (británico, norteamericano, australiano o canadiense), alemán, francés, italiano... incluso catalán . También hay un traductor de palabras de ingles a aleman.

    Y de paso algunos complementos imprescindibles... como el Adblock Plus...

    Si no nos aparece el corrector ortográfico en el navegador, solo hay que activarlo de la siguiente manera:
    - Herramientas ---> Opciones.
    - Seleccionar la pestaña "Avanzado".
    - En el apartado "Navegación", marcar la casilla "Comprobar mi ortografía mientras escribo".

    También se puede seleccionar un trozo de texto, y con el botón derecho activar la opción "Comprobar la ortografía de este campo".

    En el Panel de Control del Foro, también podemos seleccionar si aparecen o no, las firmas y las imágenes... con el Adblock también podemos bloquear individualmente las que nos molesten.

    PD: Editado para poner enlaces y ampliar contenido.
     
  16. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todo un ejemplo de post ininteligible... :)

    Espero que no sea un ejemplo a seguir en el foro... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  17. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, a mí por deformación profesional (filólogo y traductor) me duelen los ojos al descifrar algunos posts, no tanto por las faltas ya que no vamos a obligar a nadie a ser académico de la lengua... pero de verdad, que los puntos y las comas y las mayúsculas -y las minúsculas también- existen, que las pausas en un texto ayudan a que LOS DEMÁS -y no sólo uno mismo- lo entiendan. Ah, y ls vcls (a, e, i, o, u) tb xstn :p. Puede que en un momento dado por prisas escribamos algún "q" por "que", un "xq" por "porque" [MODE abuelo cebolleta ON]para mí antes era un vicio adoptado de cuando tomaba apuntes en la uni[\MODE abuelo cebolleta OFF], pero por favor, que algunos piensen que hay gente que quiere leer tranquilamente unos comentarios y entenderlos a la primera, no tener que releer cuatro veces un post para interpretarlo.
    Y ya no vamos a entrar a hablar de aquello que se llamaba "netiquette" porque ya es un desparrame lo de los post escritos integramente en mayúsculas.
    ¡Saludos!:vino
     
  18. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hay una barra de herramientas de google que incorpora un corrector ortográfico.
     
  19. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Sí, y también está la opción de escribir en Word y pasar el corrector, usar Firefox y su corrector como ya han dicho poir aquí... pero quizás haría más falta advertir de que en el PC hay más cosas que internet explorer, un teclado y un ratón. Tengo amigos que me dan la brasa para que instale BitTorrent en lugar de eMule, que me dicen lo bueno que es este reproductor de archivos mp3 y que no sabían qué era "el Guor" (y ya no digamos openoffice) ni el desfragmentador de disco ni Linux ni GNU ni leches. Y esto es verídico.
     

Compartir esta página