Ese casco...

Tema en 'General' iniciado por muniltz, 24 May 2005.

  1. muniltz

    muniltz Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mendian gora, mendian behera!
    Ya se que es un tema del que se ha tratado muchas veces, pero simplemente queria recordar a todo el mundo que se ponga el casco siempre que salga en bici. Yo siempre lo llevo, pero nunca le habia dado mucha importancia. Ayer sali a dar una vuelta con mi hermano por los montes de alrededor. Ibamos bajando por una pista por la que hemos bajado millones de veces y mi hermano se cayo yendo despacio. Entre risas fui a preguntarle si estaba bien y me dijo "Si, pero de milagro. Mira el casco". Del golpe contra una piedra toda la parte de atras del casco estaba totalmente partida y separada del cuerpo principal. Solo de pensar lo que hubiera podido pasarle a la cabeza de mi hermano si no lo hubiera llevado me dan escalofrios!! Pues eso, ya se que puede sonar un poco pesado, pero no os olvideis de poneros el casco. Si se rompe se puede comprar uno nuevo, pero si os rompeis el craneo no creo que ni el tio Larry pueda conseguiros uno nuevo :wink:
     
  2. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    No importa la veces que haya que repetirlo, nunca esta de mas.

    Yo tengo algunas marcas en el casco por golpes chorras, de las que piensas, ¿que hubiera pasado si lo hubiera tenido puesto.....?
     
  3. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Y querría añadir que por la ciudad es tanto o más importante llevarlo, porque los impactos contra coches o camiones , aunque a bajas velocidades ,pueden causar mucha pupita!!!!! :shock:
     
  4. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Es bueno recordarlo, sobre todo ahora en verano que con la escusa del calor muchos lo guardan en el armario. Sobre todo los carreteiros de mi zona, creo que lo lleva uno o ninguno!!
     
  5. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    bueno, ya que ha salido el tema aprovecho para preguntar.

    que diferencia hay de un casco de 30 euros a uno de 60-70?? esque me tengo que comprar uno y no se qué comprarme. uso la bici en plan tranqui los domingos o cuando se tercie, y me dicen que "depende lo que quiera a mi cabeza"... No se que hacer, puesto que si fuera así me gastaba en el casco más que en la bici.
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Basicamente, la diferencia es de unos 30-40 euros :mrgreen:

    Fuera de cachondeo, a parte de ganar algo en seguridad, también verás que están mejor diseñados, más comodos, más bonitos y mejor refrigerados.

    Saludos
     
  7. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Esta claro que el uso del casco es algo fundamental y yo tambien he tenido motivos alguna vez para alegrarme de llevarlo puesto. Lo que me estoy dando cuenta es que el uso del casco esta mucho mas extendido entre los ususarios de mtb que los ciclistas de carretera, en mi zona (Bizkaia) por lo menos es dificil ver a gente por el monte sin casco, pero entre los ciclistas de carretera lo raro es ver a muchos de ellos con casco, no sé a que sera devido pero esa es la impresión que me llevo cuando salgo por ahí.

    SALUDOS!! :wink:
     
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    El casco siempre, como si es para ir a por el pan.

    Un saludo.
     
  9. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Yo me lo pongo siempre, y doy ejemplo con ello, sobre todo a los más jovenicos!!!! que parece que son a los que más palo les da ponerselo.

    En casco y en antivirus no hay que escatimar!!!!

    Un saludo. :wink:
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    jha1980, la diferencia suele estar en la construcción de la cracasa más ligera y rígida y en el sistema de sujeccion con mas regulaciones y puntos de anclaje

    Un casco de gama alta sobre todo será más comodo que uno de gama baja, pero tb mas seguro, pero no te guies solo por el precio, pues hay diferencias muy grandes entre marcas para practicamente la misma calidad

    Si quieres mas seguridad busca conctruccion in mold (inyectada), si esta reforzado por dentro mejor, sujección regulable en la nuca y diseños alargados, grandes, cuanto menos compacto mejor
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo creo que los ciclistas de montaña nos tomamos más en serio lo de llevar el casco porque en nuestra modalidad es más palpable el riesgo de caídas, y todos hemos caído alguna vez (y si alguien no ha caído aún, que toque madera). Yo mismo tengo una temporada un poco espesa, y en dos marchas llevo 4 caídas :shock: (2 en Llíria y 2 más en St. Lary), y afortunadamente por el momento nunca he sufrido daños como para tener que apartarme de este deporte, ni tener que darme de baja.

    Tal vez porque los ciclistas de carretera no son tan propensos a caídas (me equivoco?) aunque en realidad estén más expuestos al resto de vehículos, muchos de ellos no han tenido nunca una caída y no han sentido tan de cerca el riesgo que supone el ir desprotegido.

    Yo, como ya me he acostumbrado a salir con el casco, el día que salgo de casa sin él, me siento como desprotegido y aunque esté a 4 km de casa, doy media vuelta a buscarlo. Me ocurre igual que con el coche, en el sentido de que no me siento a gusto sin el cinturón de seguridad (siento que me falta algo, me noto inseguro).
     
  12. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    santino, yo siempre lo llevo por ciudad, aunque haya bajado un ratillo a ver a los amigos con la "bici pija", y la gente me pregunta que a donde voy con el casco... *****, me acuerdo del otro dia que un grupillo de crias bakalas de 13 años con pinta de putonas se empezaron a reir de mi... yo me rei de su falta de neuronas. Casco siempre!!
     
  13. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    YO HACE UN MES, ME PEGUE UNA GALLETA DE LA ****** EN LA PRUEBA DE BENAVENTE DEL OPEN DE CASTILLA Y LEON, ME ROMPÍ LA CLAVÍCULA Y UNA COSTILLA Y SI VEIS COMO QUEDO MI MET 5tH ELEMENT ALUCINÁIS Y MI CABEZA COMO NUEVA SOLO UN RASPON EN EL PÓMULO. Y TODAVIA HAY TIOS CON LOS QUE ENTRENO EN CARRETERA QUE NO LO LLEVAN ESTOS CARRETEIROS SON UNOS GLOBEROS
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    me dijo un amigo que muchos carreteros federados y apuntados en un equipo no tienen obligacion de llevarlo, es decir, son exentos. Hay que joderse. Los que mas deberian usarlo son los que se lo quitan, y legalmente.

    Reconozco que en alguna subida burra me lo he quitado, por no aguantar el calor. Eso si, en camino sin dificultad y sin trafico. Un dia rompi el casco, no me agaché a tiempo y le di un cabezazo a una rama. Ahi pasé de pensar que era un quitamultas a considerarlo necesario.

    Pontelo, ponselo.
     
  15. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues yo sin el casco , como que me falta algo.
    Ademas en los dias de mucho sol la visera viene bien.
    No hay que escatimar un euro en seguridad,que a fin de cuentas es tu cuerpo el que se va a estropear.

    SALUDOS
     
  16. Rush

    Rush Mordedor

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    yo sin espinilleras nunca salgo, el casco depende, pero siempre ke vamos a saltar lo llevo
     
  17. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Estoy de acuerdo.
    El otro dia en el curro, un "globero" me dijo, yo siempre llevo el casco, en las subidas en el manillar :eh? y en las bajadas en la cabeza. Y yo digo si te da una chunga cuando subes, o pasa un camion y con el aire te caes, como estabas subiendo no te haces pupa? :scratch Si hay cada uno, y se ven un monton con el casco de parachoques de la bici, si de donde no hay no se puede sacar.
    Y lo de los carretilleros, pues dejemoslos aparte :twisted: , que quitando unos poquitos normales, los demas no se libran, si ni siquiera saludan.
    Un saludo.
     
  18. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Gaueko, es como cuando ves al tipico cani malote de 14 años con la moto recien comprada, y un casco de 20000 pelas... en el codo... hace nada un tio se mato aqui en talavera de esa forma. Imaginaos la situacion: un tio de unos 18 o 19 años, puesto hasta las trancas de coca, EN DIRECCION CONTRARIA, a toda ****** (iba en 4º en un tramo cortísimo) y encima el casco en el codo... un conductor salió de su garaje, y miró a ver si había alguien (lógicamente, no miró en la direccion en la que venía este tio), y el muchacho se lo zampó. Si hubiera llevado casco aún estaría aquí.

    Nadie se merece la muerte, pero aun así hay algunos que la buscan como pueden...
     
  19. muniltz

    muniltz Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mendian gora, mendian behera!
    Lo que parece es que mucha gente solo se da cuenta de lo importante que es el casco cuando se dan alguna galleta y el golpe se lo lleva el casco. Lo que pasa es que, si no lo llevas, un solo golpe puede ser suficiente para que no te des cuenta de nada mas el resto de tu vida... :cry:
     
  20. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Posts como este siempre tendrían que aparecer en el foro. Es algo VITAL (nunca mejor dicho) para nosotros.

    El casco salva vidas, es indudable. Pero aún más también nos libra de importantes lesiones.

    No hace mucho, en una ruta que hicieron los de una tienda de aquí de Badajoz, tuvieron un desagradable susto, en el que el casco fue el principal protagonista http://www.labicicleta.net/frames/noticia.asp?Id=34.

    Otro caso, esta vez un compañero mio de rutas, sucedió también hace poco. El casco lo llevaba si, pero en la hidromochila :?. En un pequeño terraplén, perdió el control de la bici y dio de espaldas en el suelo. Esta vez el casco también le salvó, porque no llegó a dar la nuca en el duro suelo. Consecuencias: Dolor de espalda, dolor de cuello (por el latigazo) y casco partido.
    Seguramente con el caso el dolor de espalda y cuello no hubiesen aparecido.

    Siempre que podamos tenemos que hacer incapié en el uso del casco, nos va la salud en ello.

    Salud(os)
     

Compartir esta página