Ese casco...

Tema en 'General' iniciado por muniltz, 24 May 2005.

  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo tuve una desagradable experiencia en la CDC, bajando los vaivenes tuve una caida de esas de salir por los cuernos. La verdad fue una desas de falta de tecnica para bajar saltando y claro hostiazo. Cuando logre incorporarme ya que estaba algo mareadillo mi suegro que me acompañava me dijo que no me tocase el casco, en en servicio medico y despues de una radigrafia, el medico de urgencia me dijo. "amigete el casco te a salvado de algo muy grave".

    Despues en mi casa y con dolor de cabeza vi que el probre catlike compact estava rajado por tres sitios, y si os digo la verdad me entro un cangelo que paquetecuentosiyalosabes.

    Luego agradeciendo sus servicios prestados le hice un entierro digno de un jefe vikingo.

    Ahora tengo un Giro animas del 2005 cantidad de bonito (blanco y grafito) que me han asegurado en la tienda que es de lo mas ( espero no tener que comprobarlo nunca mas).

    Gracias a todos por leerme y el casco en la cabeza por favor. :wink:
     
  2. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!
    si señor,totalmente de acuerdo con la mayoria,el casco es muy importante,mas vale k sea uno viejo cuadrado y sin forma,k aunke tenga apariencia de una lavadora siempre te hara mas k si no llevases nada.Y lo k a carreteros se refiere prefiero no haacer comentarios
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    O peor aún de lo que han dicho algunos, verse al "tontaina" de turno (es que no se le puede llamar de otra manera) que se pone el casco sin atarse las cinchas, ¡hala!, igual que llevarlo en el codo, para nada sirve. Y sí, los ruteros tienen la opción, por ley, de no llevarlo en subida o cuando entrenan en equipo. Como se les haga un "afilador" van a ver lo que es bueno, todos al piso y sin casco. La verdad que me revienta ver un tour, vuelta, etc, y ver el ejemplo que le dan a la peña: ¿Hace mucho calor en esta subida? Imagen en primera plana del corredor en cuestión pasándole el casco al coche de apoyo.

    Que no, que no, que el casco le salva la vida a uno en cuanto uno menos se lo espera. Que nunca sabemos cuándo nos va a hacer falta.

    ¿El mejor casco?. Pues supongo que será aquel que al romperse, lo hace estallando en todas direcciones y liberando por completo la fuerza del impacto.

    Un saludo.
     
  4. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    ieps!

    es k hay cosas k yo no entiendo... como alguien puede ir en bici con el casco colgado del manillar.... pero bueno... piensas k cuando bajen se lo pondran, pero luego ves a gente bajando tb con el casco ahi!!!! y para k c*j*nes lo lleva!?!?!?!? para k la mujer le deje coger la bici???? :laserkill
     
  5. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Para mi el casco es fundamental. Tanto en moto como bicicleta y siempre me lo he puesto. Es curioso esto ya que con la primera moto, un estupendo scooter de 75 cc, claro, llevaba un casco muy chulo, y no me importaba ser el objeto de bromas, "que si donde vas sobrao de casco", que si "eres lo más parecido a la hormiga atómica", je jeje
    A lo que iba, con la moto, nunca me importó demasiado, ni siquiera con esa conflictiva edad de 16 añitos. Con la bici fué distinto, cuando iba por carretera no me importaba, pero en ciudad, instituto y demás no me fué fácil digerir esas mismas bromas :? :?: Misterios sin resolver...

    bmV's

    PD: Casco siempre.
     
  6. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Barcelona
    MAS ALTO LO PODEMOS DECIR, PERO NO MAS CLARO

    Frase exacta.

    Yo llevo casco desde que me subí a la moto. Y empecé cuándo no era obligatorio, con una 125 cc por la ciudad, pero yo erre-que-erre que había que llevar casco. Y al llegar a la bicicleta (empecé por la carretera) no tuve que preguntar opinión a nadie. Casco en la cabeza.

    Y al pasarme al BTT no te digo nada. Vamos, que le llevo la bici al mecánico (1,5 km de mi casa, me lo se de memoria :) ) y llevo el casco puesto.
     
  7. Miguel Serrano

    Miguel Serrano Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo vengo del mundo de la moto aunque llevo montando en bici ya unos años y el casco SIEMPRE EN LA CABEZA hasta para ir a mear como se suele decir.
     
  8. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    yo me he caido un par de viajes... por no contar las caidas tontas a baja velocidad. A lo que iba, en esas dos ocasiones que me he caído no tengo ni idea de si me podía haber pasado algo en la cabeza puesto que siempre llevo casco. Si que veo que tiene arañazos pero mi cabeza no los tiene.

    por cierto, en la ultima caída me hice un esguince ¿no existe ningun calzado o suplemento contra las torceduras? quizas diga una tonteria.
     
  9. kwker6n

    kwker6n Soy uno de los LIGHT

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Donde me lleve la bici
    El tema es algo antiguo, pero creo que en este caso, vale la pena reflotarlo.
    El casco es fundamental.
     
  10. DonRebesino

    DonRebesino Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo vengo del trial (en moto) y en esa especialidad como no lo lleves SIEMPRE no vas a salir muchas mas veces. No hay salida que no te caigas, eso sí a baja velocidad, al intentar superar un obstaculo.
    Por lo tanto como se ha dicho EL CASCO SIEMPRE, PERO EN LA CABEZA Y ABROCHADO
     
  11. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Barcelona
    Este Domingo estrenaba casco y esa rama, esa, que te agachas sin pensar porque pasas cada salida (y somos la ***** de buenos y ya pasamos "ligeritos", a qué sí ¿Eh?) pues ¡ALE! pasé tocando la rama y un viaje en las cervicales "qué pa' qué contarte"... Sin casco no lo contaría así.

    Por cierto, a ver si en francés se entiende mejor. Es un cartel en Lyon acerca del casco de moto, pero nos vale igual

    [​IMG]

    Traducción:

    Carta a los HOMBRES
    El primer protector para los testículos fue utilizado en el hockey sobre hielo en 1874... y el primer casco protector para motoristas en 1974. Por lo que han hecho falta 100 años para que los hombres comprendan que el cerebro también es importante.
    Firmado: Una MUJER
     
    Última edición: 15 Oct 2012
  12. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Psche... yo he tenido cascos de gamas variadas. Desde 100€ a 20€, y ahora uso uno del Decathlon que me costó 40. Al final el que me salvó la cabeza fué un Bell que me había costado 29 leuros, y funcionó de **** madre.

    La conclusión a la que llegué es que la comodidad no necesariamente va ligada al precio. No tengo intención de volver a pagar 100€ o más por un casco. Simplemente no te vayas a algo cutre, y por lo demás cómprate el que te guste y sobretodo te resulte cómodo.
     
  13. MUSCULATOR

    MUSCULATOR Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Después de aquella subida
    jode, parece raro puedes ir a 25km/h o mas meterte una ***** de los ******* y tu, la bici y casco intactos, vas a 15km/h o menos caes de la manera mas tonta del mundo y te haces daño o algo pasa al casco o la bici, por eso siempre se debe llebar el casco porque no sabes cuando te puede salvar la vida.
     
  14. Dani Santa Cruz

    Dani Santa Cruz Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aqui cerca
    Estas cosas hacen tomar conciencia de que lo que hacemos es peligroso, poco o mucho lo es, y no está demás leer experiencias con final feliz y anécdota / lección.
    Me alegro de que todo quedara en un susto. Ahora, a comprar otro casco y guardar ese como recordatorio para que no se le olvide su importancia .:chinchin
     
  15. mpenedo

    mpenedo Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Pontecesures, Pontevedra
    Además de llevar casco, también es importante, que despues de una caída, aunque aparentemente el casco no tenga daños desecharlo, o al menos revisarlo por si tiene alguna fisura o algo por el estilo, porque quien sabe si en la proxima funcionará como debe!
     
  16. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barakaldo
    Buen reflote.
     

Compartir esta página