Ese frio que nos mata!!

Tema en 'General' iniciado por Turbo, 13 Ene 2005.

  1. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Como os lo arregalis vosotros con el frio?
    Sois de los que os poneis capas como una cebolla o por el contrario os gastais un dineral en ropa tecnica?
    Sabeis de alguna camiseta interior de invierno que funcione realmente bien que expulse realmente el sudor?
    Ala, que cada uno cuente como se las apaña!!
    No vale decir lo del periodico para las bajadas que eso lo sabemos todos. :mrgreen:
     
  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pos yo simplemente llevo la chaqueta, ni goretex ni leches, de la tienda de mi colega, y es impermeable. debajo llevo una camiseta de algodon de manga corta y cuando voy a papear me la cambio por otra. El culotte es corto y llevo unas perneras. El problemilla lo tengo en las zapatillas que son de verano y a veces se me joden de frio los pies, pero con papel de periodico en las rejillas se arregla :mrgreen:
    Saludos y abrigate.
     
  3. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues yo yevo un cortavientos de windtex(esta textura la veo mejor que windstopper) y debajo un maillot de manga corta o una camiseta de esas de mangas cortas de agugeritos.En las patas llevo un cullote largo normal y corriente y las zapatillas son de temporada verano-otoño-invierno-primavera,jeje xq sirven para todo el año.
     
  4. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A er: culote largo, camiseta manga corta, camiseta interior manga larga, maillot largo, forro polar :D y aun asi....

    La verdad es q el frio me corta el cuerpo un monton se me qitan las ganas de to.
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo también como Panti llevo termico te Windtex, que tiene yas unos añitos, una termica del decathlon o de Helly Hansel o como se diga, un culote largo, calcetines de spuik xtrem, al gun dia unos de esos de sportfull, buenas botas shimano, y un buff de esos para las orejas, cuello, etc, y bueno, algo se pasa.
     

  6. Moshing

    Moshing Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso de ponerse ropa a saco como si fueras una cebolla es muy incomodo cuando llevas rato encima de la bici,uso un maillot corto y otro largo encima (los 2 de polyester) y culotte corto+perneras de nylon,pero nunca usar estas camisetas de algodon que son tan comodas cuando estas sin hacer nada ya que a la que sudas se te hace insoportable por la nula transpirabilidad.
     
  7. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues los dias que voy al trabajo en bici, 2 camisetas térmicas de manga larga, forro polar, winstoper, pasamontañas y colote largo. En las manos guantes polares y encima unos de winstoper, para los pies dos pares de calcetines y un cubrezapatillas de winstoper.

    Quizá os parezca exagerado, pero concretamente hoy, a las 7:30, teniamos 6 grados bajo cero.

    Un saludo.
     
  8. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    -6 grados y en bici?
    Mi record esta en -4 y creia que me moria.
    Mira un post nuevo!
     
  9. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Pos yo llevo camiseta termica spiuk o quechua, un mallot de manga larga y la chaqueta de winstoper, puff o braga (como querais llamarlo), guantes de thinsulate, culotte normal, calcetines termicos y zapatillas normales unas shimano de las q parecen de treking, q a mi me da q son mas calentetas.
    Y la verdad q cuando llevas 20 minutos ya no tienes frio.
    Salu2
     
  10. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues donde únicamente sigo pasando frio es en las manos, concretamente en la punta de los dedos, lo malo es que ya no me cabe nada más bajo los guantes.

    Saludos.
     
  11. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo ke hago es ponerme un culot largo normal (ni membrana ni nada) y arriba una camiseta termica y encima una chaqueta Winstoper, y si hace frio metes alguna capa mas termica debajo, o algo de coolmax como primera capa.
    Esta mañana e salido solo con la membrana y la termica y e acabado sudando.

    En los pies lo paso peor, en cuanto hace un poco de frio me pongo un botin de neopreno de esos de carretera, el mas gordo ke encontre, de 4,3mm y como dios.

    Y ke no falte la braga en el cuello.
     
  12. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    - Culotte normal mas perneras termicas en las patas.
    - Camiseta de manga larga termica, de las que expulsan el sudor, mas un maillot de manga corta mas un Windstopper.... el maillot lo meto al camelbak mas tarde.
    - Calcetines normales, cortos y zapatillas.
    - Guantes largos, ya los tenia de mi epoca de moto de enduro.
    - 1 Buff, que luego meto en el camelbak.

    Eso es todo....creo, ya esta bien no?????? :mrgreen:
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues hastal os 5 grados(debajo de mi casaq en el motne hya menos ya q esta bastante mas alto y sin trafico...) inclsuive he llevado el cortavientos,una termica spiuk y debajo unos finos,el culotte de verano con perneras,guatnes of3 invierno con unos finos debajo,perneras,y zapatillas de to el año.

    y cuando bajo del os 0 grados el otro dia enfrente de mi casa,en el siguiente en plena ciudad habia -2º y en el monte calculo q por debajo de los -5º ,con niebla de la q solo ves 5 metros humedad a tope por la niebla,y todo congelado y con escarcha,y solo llevaba de mas un mallot de verano y unos manguitos.

    y aun asi tube frio.asi q me he agenciado un culotte largo de no se q marca en el decaton por 40 €con wintitex o algo asi pero solo ne pastes a lo alrgo de la pierna,una termica de manga larga del decarton,y calcetines de winstoped.asi q mñ lo `probare todo,y en la cabeza siempre mi giro e2.

    espero con esto no pasar frio,aunq la verdad es q no lo pasaba.excepto si parabas, :mrgreen:
     
  14. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo coolmax+chaqueta windstopper. Si no hace mucho frío me pongo la coolmax+mailllot m/corta+manguitos. En el tren inferior -al dato con el lenguaje tésnico- llevo culotte largo o culotte corto+perneras. En las zapas pongo escarpines windstopper en días muy fríos -es raro tener que utilizarlos-. De todas formas, me considero caluroso y no suelo "encebollarme" con mucha ropa. Ah, en las manos llevo guantes largos de entretiempo o algo más gruesos dependiendo de la temperatura; y un buffffffff, que se me olvidaba...
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    los dos son iguales segun tengo entendido, pero uno es europeo y el otro americano

    lo mejor, pocas capas pero buenas y combinadas adecuadamente que ir como una cebolla
     
  16. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se las diferencias exactas ke habra entre Windtex y Windstoper pero no creo ke sean iguales cuando uno es de Gore y el otro no.
    E cojido una chaketa de cada en la mano y el Windstoper me parece un pokito mas lijero.
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Odio el frio!!!!!!! con lo bien que se rueda en verano y lo poco que se tarda en vestirse cuando hace calorcito. A dia de hoy llevamos 11 dias sin ver el sol por aquí, y cuando digo sin verlo es que no se ve ni poco ni mucho, solo niebla y más niebla y encima las previsiones meteorológicas no son muy esperanzadoras, por lo visto la semana que viene pinta igual :twisted:


    Ahora que me he desfogado, te diré que yo uso, culote largo térmico, camiseta de manga corta térmica y chaqueta de windstoper o wintex ( la que esté limpia en ese momento :wink: ) zapatos de verano y calcetines térmicos largos de montaña y cubre botas de neopreno, ahora estoy a la espera de que lleguen a la tienda unos zapatos de invierno Northwave celsius GTX de mi número. Si hace mucho, mucho frio, también me pongo un pañuelo buff en el cuello y un gorro polar debajo del casco. Y para las manos guantes térmicos de windstoper.

    Saludos y a ver si mejora el tiempo, que a este paso voy a tener que ir al psicologo que me está entrando una depre de narices :crybaby

    Saludetes
     
  18. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Otia..!! :shock: Temperaturas bajo cero..!!

    PERO ESO QUÉ EHHH..??!! :roll: Hay que joderse..!!

    Pues yo llevo el culote largo, un maillot de manga corta y una chaqueta con Güintecs... :wink: :mrgreen:
     
  19. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando hace estos frios y el sol lo vemos en la tele (verdad, msxtr) lo mejor es quedarse bajo el edredon y darse media vuelta en el catre, luego ya despues de comer cuando el cuerpo se ha acostumbrado a estas temperaturas salir un rato a hacer el canelo, en que te pones a subir lo del frio es una utopia, eso si, en las bajadas hay que joderse, que frio se pasa.

    El otro dia me sucedio una cosa curiosa, despues de una bajada, de la chaqueta windtex salian hilillos helados, era como una capita de pelillos de hielo :scratch , curioso, curioso.
     

Compartir esta página