ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Ya sabes que esto siempre es así, es más caro montarte la bici a tu gusto que una ya hecha.

    Pero claro, nunca venden una perfecta para tus necesidades, además que es bastante más divertido montarla tú.

    También puedes buscar otras manetas más viejas, que serán más baratas.
     
  2. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

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    Esa no es la peor que te puedes echar en cara, pero por poco más la tienes nueva con garantía. Ese no es ningún chollo.

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  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Ok, se agradece, no es que quisiera esa,era por poner un ejemplo
    Esta de la foto la alquile una vez y me dejo flipado, lo dura que era y lo rapida, mi ciudad es practicamente llana asique una de esta quiero
    Sabeis de algun modelo similar?esta la vi y valia 350 pavos.....
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  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Tengo unas RSX 3x7, que poniendo un espaciador en el núcleo del buje me resultan mucho más que suficientes.
    Te digo que para moverme por aquí pongo la corona 4 o la 5 y todo lo demás es subir y bajar las marchas internas del buje.
    Vamos, que si existiesen unas palancas STI 3x3, por mí encantado.
    El problema es que las puñeteras RSX no funcionan. Y ya las he desmontado y bañado en desengrasante un par de veces y que si quieres arroz, Catalina... Es la primera vez que me pasa. Y mira que habré resucitado palancas de Shimano, tanto de drop como de plano, pero que no hay tu tía con estas.
    Como las haga funcionar ni me complico. Monto el tinglao con las de 26" y ya llegarán las de 650B.
     
  6. peteelena

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    No descartes los frenos hidráulicos por cable del chino, por 35€ los tienes en casa y van razonablemente bien
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    M¡erda, cada vez más opciones.
    Y yo freno poco. Lo primero porque es de cobardes. Y lo segundo porque ahora me la paso en la BMX, que solo tiene el trasero y moriré sin cambiar las zapatas.
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Prefiero pagar 100€ por ese medio kilo que 10€ por uno de 100gr que no me resulte tan cómodo.

    Llevo probando sillines desde los primeros años 90, incluyendo algunos de los que dicen (o decían) ser los más cómodos y ligeros. Y no hay color. El día que puse el Cambium a los 5Km ya sabía que no volvería a usar otro sillín en mi vida.

    También es cierto que en mi vida me ha importado lo más mínimo el peso de mi bici. ¿Me voy a preocupar por 250 o 300gr cuando a la hora de salir le pongo dos bidones de 1 litro cada uno?
     
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  9. peteelena

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    pues eso pasa, y no cuento los que llevo de más en la cintura :cool:
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Si te vale un manillar recatado (quicir, no espatarrao) cuando vaya la semana próxima por allí entre lo que os llevo va un drop bastante decente ;)
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo no es que sea fan del peso ligero, ni tengo bicis ligeras, pero ya que te cascan 100 euros, podía pesar algo menos.

    Al final me vais a hacer probar uno...
     
  12. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    hace tiempo había uno por el wallapop por 20€, todo es buscar y tener paciencia. Yo compré el C13 de carbono por 80€, es una pasta pero es la mitad de su precio en tienda y está nuevecito.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Después de limpieza, engrase, ajuste y cambio de piezas a la bici "nueva" del Deca y con el manual del Dual drive delante me puse a sacar cuentas de los desarrollos que trae.
    Como la idea es convertirla a un artefacto todo uso urbano/periurbano/caminero/campero pues vamos a compararla con una bici de esas tan de moda cuya categoría empieza por "gra" y acaba por "vel".
    Con el plato de 42 y el casete 11-32 la marcha corta viene siendo algo así como un 34/35.
    Cortito, para subir sin agobios.
    La marcha larga, sin embargo, equivale a algo así como a un 57/11
    Como sea la bicicleta trae de serie ruedas de 26x1,35" que, evidentemente, acortan los desarrollos.
    Medidas por mí las cubiertas dan un ancho de apenas 32mm, por lo que la circunferencia teórica es de 623 mm, lo que supone 1,957 metros por pedalada.
    En la marcha corta hablamos de 1,879 metros por pedalada.
    En la marcha larga hablamos de 10,157 metros por pedalada.
    Si queremos hacer una equivalencia con una rueda de 700x42, que está bien para una bici de gravel, las cosas vienen quedando así:
    La marcha corta equivale a un 34/40
    La marcha larga equivale a un 50/11

    Vamos, que si fuera una gravel de 700x42 tendría unas bielas compact 50-34 con casete 11-40

    Poniendo un plato de 32 y un casete 11-36 tenemos el equivalente a una transmisión triple tipo 42-32-22 con casete 11-34, que con ruedas de 26 equivale a los desarrollos de una mtb pura.
    La verdad es que me parece que está muy bien parido el invento este. Ya haré una review más a fondo, pero de momento me parece muy cómodo. Por ciudad pongo una corona intermedia y voy jugando con las marchas internas. Por terreno accidentadopones la marcha media o la corta (si hay muchos rampones) y vas jugando con las coronas. Como no puedes cruzar cadena puedes ir desde el 11 hasta el 32 sin miedos a roces ni roturas ni nada. Por carretera más o menos normal metes la marcha larga y vas jugando con las coronas igual.
    Sinceramente, teniendo disponible algo así no sé para que c0j0nes quieres una transmisión monoplato (fuera de competición, se entiende). Y mira que los de Canyon desarrollaron el Projekt 1,44 que era lo mismo, pero más ligero, para bicicletas de montaña y cuyo peso rebajaba en 300 gramos al del Shimano XT equivalente (de triple plato, ojo).
     
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  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Te refieres a estos?

    [​IMG]

    Porque si valen para carretera y las zapatas no son más raras de encontrar que un político en el Metro creo que ya tenemos elección.
     
  15. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Si, yo los tuve y @media también. Son sorprendentes
     
  16. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Cuentanos mas por favor. ¿Links?


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  17. zurruletas

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    Ya han bajado a 35€??
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sueltos cuestan 33€ (la pareja). Con rotores (discos) de 160 mm suben hasta 36€.

    Para ir a la página pincha aquí.
     
  19. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Pues van bastante bien, a la altura de unos trp spyre y con el tiempo, hasta mejora la frenada, Yo estoy arrepentido de haberlos cambiado en la Sequoia por unos hidráulicos que me salieron rana. @media los tiene montados en la Unit y me dice que cada día frenan mas. Y el precio es imbatible
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y son para tiro de palancas de carretera, supongo.
    Porque estos chinos meten unas cagadas que cualquiera se entiende con ellos.
     

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