ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Fui yo, derrame una sidra encima jejeje.
    Tengo una cuadro Merida del 98, lo malo que no tiene para disco trasero, tengo que mirar algo mas, tipo gravel, monstercroos, no se... le dare unas vueltas, hay mucha inspiración en este subforo.
     
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    [​IMG]
    Recogiendo paquetitos , quiero algo que vaya mas rapido. La odio y es una gran mielda, pero sigue siendo util para muchas cosas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Uso una mtb noventera con v brake en las 2 ruedas y se clava, y eso que las pastillas son de plástico duro. Por eso no tengas miedo.

    Ayyy la sidraaaa cómo me gusta tirarla
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.415
    Me Gusta recibidos:
    8.448
    Yo ando recuperando una mtb noventera con cantis (STX RC) y frenan lo que no le importa a nadie.
    Creo que para uso urbano unos cantis bien ajustados van más que de sobra. Aunque también creo que para eso es mejor poner unos V´s. Lo de los discos está bien, pero no es algo que debería preocuparnos lo más mínimo si en la bici no s epueden instalar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Pues a mi me gustan más los cantis! Me sorprende porque a todos os gusta más los v's... Y a mi me dan mucha rabia ajustarlos. En cambio los cantis se me dan mejor, y frenando no les noto diferencia...

    Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Tube STX-RC en V, no me gustaron.

    Tenia hasta hace unos meses, un conjunto de manetas y frenos v XT y también tuve los LX (los que no cambian el angulo de ataque de la zapata, paralelogramo), pero los regale...
    Si que frenaban muchísimo en seco, pero se acostumbra uno a la suavidad de modulación de los discos, y sobre todo te despreocupas un poco del centrado de llantas.

    Esta semana mire unos Avid V de los buenos, que esos nunca los tuve.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.415
    Me Gusta recibidos:
    8.448
    ¿En ciudad?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    en todo... cuando usaba v las bicis eran mi único vehículo.

    Ahora peso 92 kilos tengo mas razones jejeje; pero tras probar esta un poco mas, los frenos son excesivos, los cambiare por otros de disco que tengo.
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.415
    Me Gusta recibidos:
    8.448
    Mmmm
    Durante años usé una bici de carga para realizar repartos de un negocio que tuve.
    Llegué a meterle 85 kilos de carga.
    Mi "hábitat" natural era la ciudad de Granada, que cuestas tiene las que quieras y alguna más.
    Llevaba frenos V y te aseguro que nunca me quedé sin frenada (Avid SD3, sencillitos).
    Pero claro, esto es como todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Yo he competido xc con ellos... En circuito de barro lloviendo... 1 vuelta me duraron las zapatas nuevas, puestas para carrera... Koolspot... En mojado pierden muchisimo y repito aqui llueve mucho.

    Como dices segun los gustos y necesidades de cada uno... Mi ciudad cuestas lluvia frio... Yo 92 mas 14 de la bici... Discos son una garantia para frenar seguro. A años luz de los v en mi opinion.
     
  11. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    446
    Tengo una similar con marchas y si que es lenta, o más bien poco eficiente porque parece que va frenada sin ir frenada.

    Tengo pensado ponerle unos neumáticos decentes a ver si a parte de quitarle peso gana en rodadura, y un chisme de estos para poder ajustar la postura y no ir tan erguido

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Esta chulo el invento! Currate el enlace ahí hombre!

    Yo estoy pensando en soldarla, el empalme del medio se salta si pillo algún tramo de adoquines.

    Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.178
    Me Gusta recibidos:
    19.109
    Ubicación:
    Donosti
    googlea Litepro stem por ejemplo y los encuentras in problemas, yo tengo uno pillado en ebay.....en aliexpress a patadas...
     
  14. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    446
    https://es.aliexpress.com/item/Bici...pm=a2g0s.13010208.99999999.291.690f3c00HBnldV

    Esto es, cuidado que hay cosas que parecen iguales pero son al reves, para enganchar al manillar y enganchar faros y accesorios y no está diseñado para soportar peso:

    https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=0b54e26b-471b-49cc-8d05-b3a1b7ef03aa

    A mi nada más comprarla se me abrió el cierre, menos mal que fue en llano y bastante más controlable de lo que uno puede pensar. Si no la pliegas metele una brida gorda a la palanca, si la pliegas una cinta de amarre cortada a medida pasada por la ranura que tiene la palanca del cierre haciendola abrazar al cuadro. que abraze el cuadro.

    [​IMG]
     
  15. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    446
    Repetido
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.837
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Aprieta el tornillo a tope.

    Yo llevo soldada la potencia, se me partió la bisagra, y la soldé. Es una ventaja de que sea todo hierraco XD

    También estuve barajando la idea de pillar un cuadro de minivelo, y pasarle todo, pero al final no lo hice.

    Enviado desde mi S6S4IN3G mediante Tapatalk
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.415
    Me Gusta recibidos:
    8.448
    No quiero ser pesado pero, lo siento, no compro lo de los discos como la solución suprema. Y menos para un problema que no existe.
    Tengo muy claro que los discos son superiores en casi todo a los V´s y estos a los cantis, pero no porque sean mejores tienen que ser imprescindibles. No discuto que un Ferrari sea mejor en casi todo (menos en coste, claro) que un Hyundai cupé. Pero si vives en la isla del Hierro...
    Es como lo de los materiales aeroespaciales que nos venden en las bicicletas, que aguantan reentradas en la atmósfera terrestre. Ya. Pero es que hablamos de bicicletas.
    Y no es ver quién la tiene más larga, pero yo también he competido. Entre el 95 y el 98 en el regional de DH. Y mi primera bicicleta de descenso fue (como) esta:

    [​IMG]

    Ahí, con sus cantis (y la Judy DH, que no venía de serie, y un plato para humanos). Y si te fijas bien verás que no se podían montar V's atrás porque los brazos pegaban en los tirantes. Macario nos suministró unos adaptadores que se roscaban en los soportes de los cantis y permitían montar V's. Alguno los probó, pero al poco nos trajeron el modelo del 96, que ya estaba diseñado para poder montar V's.
    Y se bajaba, vaya que si se bajaba... y en barro eran una püta mïerda. Y los V´s, solo algo mejores. Sí, de acuerdo. Pero hablamos de bicicletas urbanas en ambiente urbano. Por eso puse el ejemplo de la bicicleta de carga y no el de la bicicleta de DH, porque es un ejemplo de requerimiento extremo para unos frenos en uso urbano.
    Y por eso me atrevo a decir que en uso urbano sobran los discos. Si cada uno se quiere autoengañar pensando que son imprescindibles me parece genial. Que si la bici los trae, fantástico. Pero que en ciudad casi cualquier cosa sirve. Hasta un contrapedal. Y los tambores (que para el agua, el barro y el frío van muy muy bien).
    Lo siento pero no, no compro lo de los discos como equipo indispensable en una urbana.
    Y es que si me apuras ni en muchos de los usos que se dan a las bicis de montaña.
    Y ahora, para los nostálgicos, vamos a ver algunos cantis en acción:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.837
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    A mi los discos no me parecen la solución suprema en ciudad, pero casi, eso sí mecánicos.

    Frenan bien en cualquier circunstancia, y en mojado marcan diferencia.

    Y el mantenimiento es parecido a los de zapata.

    Los de tambor también me parecen una solución muy buena, pero no los he probado y casi no hay oferta.

    Enviado desde mi S6S4IN3G mediante Tapatalk
     
  19. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, opino que es mejor llevar el sistema de frenado mas acongojante que puedas, just in case, nunca se sabe. El otro dia en un tramo de bajada de via verde, a toda os--a, iba pensando en mis cosas (que si el plato de 48 biopace con el piñon de 12 van de muerte, que como mola el cuadro cromado, que...)de pronto, en un cruce, se materializa un tractor, si, aparecio de la nada, clavo los uves , derrapo las 2 ruedas y a 1 m de estempanarme, para la bici, que como ya digo lleva uves con zapatas de las caras. Es posible que si hubiera llevado cantilevers con zapatas de goma petrea habria acabado dando abrazos de boda al tractorito. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.552
    Ubicación:
    Nigrán
    Y son música celestial...(video de la III Cantilever Parade !)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página