ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Estoy de acuerdo, pero dejar una bici con discos en los aparcabicis de Vitoria, con las leches que les da la gente a las bicis no se yo. A mi mujer, que deja la bici todos los días 4 horas en pleno centro le han roto cestas, desencajado los Vs unas cuantas veces, y hasta torcido el manillar. Los discos los veo delicados para eso.
     
  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    453
    Para comparar sistemas hay que hacerlo a igualdad de condiciones (calidad, estado y ajuste)

    Claro que con unos cantis de plastico con manetas de chicle y zapatas de cartón te comes el tractor y con unos vs, puentes o discos mediocres también. En mojado si que hay una diferencia a igualdad de condiciones, en seco no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    707
    La gran ventaja de los discos en btt es que olos descentres de rueda no afectan a la frenada ni a roces.Y es de agradecer con lo mal centrador que soy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Claro, hablamos de sistemas en buenas condiciones de ajuste y mantenimiento. Porque unos discos pata negra con las pastillas gastadas que ya vas frenando con las chapas, o con pastillas metálicas con rotores superventilados (cada vez que frenas vibra, y una fuerte parece que se desmonta la bici) tampoco es que sean una opción muy recomendable que digamos.
    Los discos frenan mejor en mojado, con barro, nieve y todo, eso lo tenemos claro. Y por supuesto que en montaña, ya sea DH, Enduro, XC o lo que quieras son la mejor opción sin duda alguna ¿Pero en ciudad? No sé qué tipo de V's lleváis ni el estado de servicio en el que los tenéis, pero yo soy ciclista urbano de 4 estaciones desde hace 30 años y he montado centenares de días con lluvia y nieve y nunca me ha faltado frenada con los V's. ¿Que mañana me voy a comprar una bicicleta y trae discos? Pues genial. Pero no lo veo como un equipo imprescindible. Yo me fijo más en otras cosas como los guardabarros, la capacidad de carga o las luces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Con unos cantilevers hubieses hecho lo mismo. Cualquier canti que funcione medianamente bien te bloquea las ruedas. Como bien dices ibas con las dos ruedas patinando y cuando la rueda se bloquea por completo es que el freno ha llegado al 100% de sus capacidad, ahí lo único que te está frenando es la fricción que ejerce la cubierta contra la grava.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Yo en lo último que me fijo en una bici urbana es en el sistema de frenado, todos frenan, eso está claro. Pero si puedo elegir, prefiero discos mecánicos. En seco todos frenan, y en mojado se defienden.

    Pero los discos frenan mejor, y no me funden las zapatas y las llantas con la mugre del asfalto mojado.

    Y en el tema de dejar la bici en la calle que comenta @#959#, pues creo que da igual.

    No es la primera vez que me encuentro los cierres de las ruedas sueltos, o los V's.

    Y un día por la tarde, la bici de mi mujer, apareció con la rueda trasera reventada a patadas. De l@s infraseres no te libras, ni con cantis, ni con discos, ni con una fixer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Los descentres no hacen que los discos rocen porque...ROZAN SIEMPRE!!!!!!!
    Hasta los huevos de los discos.
    No los toques con las manos que se contaminan!!! Ni que fuera material quirúrgico.


    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Si tocas las pistas de frenado con los dedos tambien se contaminan... Ademas de con el barro y sustancias que pueda contener barro o agua... A mi los discos no me rozan en ninguna de las tres bicis que tengo... Una magura otra shimano y otra avid.

    Que tengan defensores y detractores ezta bien. Pero son infinitamente superiores. Es un un hecho historico
     
  9. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿? Una cosa que mejora el sistema de frenado (sea el que sea) es ir al 120% cuando vas en bici. Un tractor de la nada? Puertas de coches que se abren de la nada, un stop de la nada, etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Hombre, un chihuahua puede salir "de la nada" ¿Pero un tractor?
    Justo en el momento en el que empiezas a fijarte en los espejos retrovisores de los coches que tienes delante sus puertas dejan de abrirse de la nada.

    [​IMG]
     
  11. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Con lo de los roces estaba exagerando un poco, pero si es verdad que algunos son difíciles de ajustar.
    Pero con lo de la contaminación de las pastillas estoy viviendo un suplicio, las trato con un cuidado extremo y llevo tres pares en tres meses, he intentado recuperarlas con los truquillos de siempre, lijar, meter en alcohol isopropilico, quemarlas, hervirlas en agua con desengrasante, limpiar bien los discos...
    Y nada.

    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Pues debes tener mala suerte por que lo que comentas no es lo habitual, de ser así no serian el sistema de frenos mas utilizados actualmente.
    Tengo tres bicis con discos y dos con zapatas, cero problemas tanto en unos como en otros.
     
  13. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    188
    a ver si vas a tener una fuga de liquido, porque eso no es normal.
     
  14. hefobi

    hefobi Novato

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, os presento mi nueva adquisición. Es una Peliser, pero no tengo mas datos.

    Voy a convertirla en Single Speed, pero la dejaré lo mas original posible.

    Original.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    me encanta esta bici compañero
     
  16. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Actualizacion de mi urbana BH del Wallapop.
    Con estas manetas de frenos ahora si que es mucho mas cómoda para ciudad.

    WhatsApp Image 2018-12-26 at 15.05.28.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Otra urbana y otra Triban (trail 3) para la colección.

    [​IMG]

    Esta irá para el taller social con una mofificación importante que aún tengo que hacer, pero de momento sirve de urbana.
    Y va muy bien, súper suave. La verdad es que me llama la atención lo silenciosa que es y lo suave que rueda. Pese a llevar buje dínamo, ya ves tú.

    La otra ya la presenté en verano. Una Road 5 con SRAM Dual drive.

    [​IMG]

    Aunque ahora lleva frenos BB7 y un plato más pequeño. Lo del plato es porque con ese me notaba más cómodo entre las marchas largas de la velocidad 1 y las cortas de la velocidad 2 mientras que ahora casi no cambio las coronas (mayormente entre la 3 y la 5 de un casete de 8) y voy alternando las marchas internas 1-2-3 la mayor parte del tiempo.
    Y bueno, las cubiertas de invierno (Specialized Hemisphere de 1,95") porque las Maxxis Xenith de 1,50" de la foto son un tiro. Pero son totalmente slicks, y no están las cosas para tantas alegrías.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 27 Dic 2018
  18. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, la segunda esta bastante perfecta( a ver que pedales le pones), la 1ª no tanto, el brooks le sienta como un tiro(quedaria mucho mejor en mi razesa de aluminio:rolleyes:) y la potencia...no, saludos
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Pedal... Si te fijas el del lado izquierdo sí está montado. Son de plástico ABS con pinchos de acero inoxidable. UN poco salvajes para ciudad, pero los pies ni se menean.
    La Triban 3, pues la tenía con una potencia Syncros Hinged de 100mm que le quedaba fantástica. Pero era demasiado arroz para tan poco pollo.
    El Brooks es solo para la foto. Me lo trajo un amigo de Utrecht y andaba haciendo un sandwich para podermontarlo en tijas "normales", de las de nuez integrada.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461

Compartir esta página