Esguince intercostal

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por lucsar, 19 Feb 2011.

  1. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    Hola, un esguince intercostal me tiene parado y en reposo, vamos lo que me ha aconsejado el médico. Es bastante molesto, pues con cualquier flexión del tronco, inspiraciones fuertes, tos, estornudos, risas, etc. es como si te clavaran un puñal en el costado. Llevo ya más de 2 semanas y no veo mejoría, estoy desesperado.
    ¿Qué puedo hacer para recuperame antes? ¿Viene bien el frío o el calor?
    A ver que opinais.

    Saludos.
     
  2. FRANCIS C

    FRANCIS C Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace poco lo he sufrido, y segun el fisio al que fue, pasadas las 48-72 horas siempre calor, si tienes una esterilla colocarla a ratos durante todo el dia y si tienes una faja de esas como las turbo colocartela para oprimir para que no duela y recuperar antes.aparte de esos solo descanso, estuve casi tres semanas que solo tocaba el raton, je, je, je
     
  3. kalibur

    kalibur Baneado

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    2.059
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por la montaña
    No me jodais,esta mañana me han diagnosticado eso,despues de caer el domingo en una carrera en aragon.
    Si me tiro 3 semanas sin bici me da algo.La verdad esque estoy bastante ******.
     
  4. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ánimo chavales, que yo me hice algo parecido (me clavé el gps en las costillas, con el consiguiente esguince intercostal) y estuve 2 MESES hasta que pude volver a pedalear.
     
  5. SolidRock

    SolidRock Novato

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Yo hace año y medio me hice un esguince intercostal, las primeras 2 semanas fueron horribles con dolores bastante agudos, luego sigue doliendo pero no tanto. Tardé 2 meses en recuperar mi vida "normal" y entrenando muy poquito y muy progresivamente. Hace 6 días tuve una recaída y estoy igual que hace año y medio. Así que esta lesión ya es de por vida, se consigue mitigar pero al mínimo golpe en esa zona vuelve a aparecer, hay que cuidarsela. La verdad que no hay mucha información sobre esta lesión yo creo que sobretodo porque el único tratamiento es el reposo. Según palabras textuales de mi médico "...no te podemos escayolar el pecho..." ya que lo ideal es no mover la zona, el problema es que esto es imposible porque esa zona se mueve prácticamente con cualquier actividad que hagas.
     


  6. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Yo hace un mes he tenido lo mismo, mi hijito (rugbier de 1.80m y 107 kg) me ha pegado un apretón y me ha hecho clac una costilla, no fue fisura pero me dijo el medico que era esguince.
    Las 2 primeras semanas no podía ni toser, ni estornudar ni inspirar fuerte, pero no dejé la bici, salía igual pero mas suave y por carretera, con los días me ha ido desapareciendo y ya no siento nada.
     

Compartir esta página