1. chispas

    chispas Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno llego la hora de mi primer esguince, con 21 años,,,no esta mal...

    Es de tobillo y segun me dijeron en urgencias "es por le lado contrario al normal" , pero despues fui al medico y me dijo que tenia esguince en los dos lados del tobillo ...
    vale, eso fue hace 3 semanas, dos de esas semanas he ido con vendaje y con muletas, y esta ultima semana intentando andar y con una tobillera,

    y que aun me sigue doliendo al estar 10 minutos andando.

    ¿que puedo hacer para curarlo bien?

    gracias!!
     
  2. sekunnin

    sekunnin Otro 100 Promesas

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro city
    Yo juego al baloncesto y los esguinces son parte de mi...

    Lo 1º, no lo fuerces, un esguince mal curado es para toda la vida...
    2º, haz ejercicios en parado como ponerte de puntillas, aguntando el peso, doblando a la izq, derecha arriba y abajo...todo esto apoyado en el suelo.
    3º mucho hielo, pontelo 2 o 3 veces al dia durante 15 minutos
    4º si lo tienes inflamado ponte alguna pomada tipo voltarén, a mi me viene muy bien.
    5º vete a un fisio de confianza, te va a hacer polvo, pero vas a quedar como nuevo.
     
  3. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Yo ya llevo unos cuantos en ambos pies,el baloncesto es lo que tiene...y cada esguince es un mundo,depende de como te lo hagas.
    Por lo que dices,te lo has hecho como uno que tuve yo,por dentro y por fuera,y que casi me cuesta una operación.Estuve bastante tiempo ******,pero más o menos quedo bien.Sobre todo no fuerces a lo tonto,si te ves mal,ve con calma,que si no lo pagarás.
    Como te han dicho,trata de hacer ejercicios para que poco a poco vuelva a la normalidad,y si lo tienes hinchado,ponte hielo.Intenta andar si no te duele...
    De todos modos,y no trato de ser pésimista,una vez que te has hecho uno es mucho más facil que te hagas más,aunque no tienen porque ser graves.
    Suerte y que se pase pronto!
     
  4. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Chispas, como bien han dicho antes, un esguince mal curado es para toda la vida. Mi consejo es que hagas una buena rehabilitación junto con un fisioterapeuta. Él sabrá cómo tienes realmente el esguince y qué zonas debes fortalecer.

    También puedes hacer unos ejercicios de rehabilitación que puse a una compañera del foro aqui

    Que mejores y ya nos contarás qué tal.

    Saludos.
     

Compartir esta página