ESOS EXPERTOS DEL PESO Ayuda con el peso del cuadro.......

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pet3r86, 16 Nov 2006.

  1. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas!!!!
    le he hecho una actualización a la bike....que ya le tocaba, la bici es del 2000 año arriba o abajo. De la original solo le queda el cuadro, los frenos y los cambios, también el cierre de la tija y la tija, pero estos dos últimos también se los voy a cambiar en breves.
    El caso es que la bike me pesa 11.4 pesado en báscula de baño y el único componente que no se cuanto pesa es el cuadro. A continuación os pongo una lista con todos los componentes, algunos pesados por mi y otros cogidos de por ahí siempre ante la duda redondeando hacia arriba. El total de los componentes me sale 9.300 y eso redondeando siempre hacia arriba, por lo que entonces el cuadro pesaría : 2.100!!!!!!!!:fumao Decir que el cuadro es de CR MO, exactamente en la tubería pone esto : True Temper TT-Lite custom short butted. He sido incpaz de encontrar el peso de catálogo del cuadro porque la verdad es que me parece exagerado el resultado que me da a mi.
    Por eso os agradeceria si me corrigieses en el peso de los componentes o me indicarais alguno que se me haya pasado. Así también si alguno encontrais el peso del cuadro.........Por que de ser ese el peso del cuadro......probablemente tambien lo renueve por un Lanza o algo similar.

    Bielas : 732 g pesadas por mi
    Cubiertas larsen tt 1.9 y schwalbe noby nic 2.1: 477 g y 441 g pesadas por mi
    Horquilla Mx Pro sl air: 1780 sin cortar tubo pesada por mi, ahora se habrá quedado en 1700 g
    pedales 540 : 351 g pesados por mi
    eje de cuadradillo xt : 250 g
    cadena xt: 260 g
    ruedas crossride : 2000g
    cassete xt de 8 : 250 g
    sillin slr xc : 168g pesado por mi
    tija: 260 g
    cierre : 29 g
    direccion s3: 112 g
    fundas y cables : 200 g
    camaras decathlon : 360 g
    puños ritchey wcs : 30 g
    cuernos ritchey wcs : 100g
    manetas de cambio grip-shift 800: 180 g
    desviador xt : 170 g
    cambio xt : 250 g
    manetas de freno xt :200g
    frenos v xt: 450 g
    manillar ritchey pro : 180 g pesado por mi
    potencia ritchey wcs 110 : 120 g


    Muchas gracias
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  2. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10
    hombre de dios...ese cuadro no se toca! con el glamour q tiene ese acerito de competi te vas a comprar un lanza..no se no se
    true temper es un acero de los buenos..
    es posible q si es talla grande llegue a los 2kg..pero m parece mucho..
    -->yo le metia SRAM X.0, un conjunto chachi de ruedas, unas bielas ligeritas con su eje chachi y tija...
    adelgazar o morir!
    Saludos.
     
  3. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    no se que talla es pero yo mido 1.76 y me va bien asique una talla muy grande no debe ser. A mi el cuadro me gusta pero es que como pese eso..........

    Saludos.
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Lo siento pero no se como ayudarte.
    Lo que si se es que me mola mucho como la tienes.

    Como puedes bajarla de peso?
    ruedas, horquilla, bielas, etc... pero no cambies el cuadro xD
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    por cierto eres de villalbilla? yo soy de arganda del rey
    si quieres podemos salir algun dia juntos a montar en bici va?
    contesta por mp
     

  6. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    gracias trekmania por tu opinión......Al final entre vosotros y mi padre(no lo cambies que es un cuadrazo......blabla) me quedare con el cuadro aunque pese una tonelada.....jaja!

    Saludos.

    PD: estoy esperando ver esas exclusive ligeritas.......jeje!
     
  7. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10
    ...no te preocupes...a la mia le queda una manita de pintura..para la semana q viene estara lista..
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    si la mia creo que me la pintan ya mañana en el curro, gratis!!!
    jaja
    esto se lo debo a mi jefe y a mis compis que tambien se han ofrecido gustosamente.
    Ya hare una foto de los cuadros con mis compis los pintores.
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Por cierto tengo dos cuadros! jaja
    uno para mi y otro para mi novia
     
  10. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Vaya dos listos.....me decís que no cambie el cuadro pero vosotros os comprais unos que no pasan de 1300 g ehhhhh
    jaja
    Saludos.
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    1993 gramos exactamente. Jeje es broma pero si no pesa 2kg cerca.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no cambiaba ese cuadro por un Xclusive ni jarto de vinacho baturrico. Usted mismo...
     
  13. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    aunque se que tambien me vas a decir que no.....pero era por un Lanza petao no por un exclusive.....
    ¿Pero PETAO no crees que pesa demasiado?
    Saludos.
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El Xclusive es ese Kinesis que circula por la red a 50$?. Pues tu bibo, menuda diferencia
     
  15. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    A mi tu cuadro me gusta muuuucho, la decoracion es muy muy guapa.
    Y como ya te han dicho no cambies el cuadro.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Con ese cuadro puedes tener una bici de 9.5-10 kilos si te curras los componentes. Y sin irte a extremos y gastarte ningun dineral...

    Pariku se montó una I.F. de acero (1.900 y pico gramos el cuadro) en 9.5 kilos y con todo fiable 100% (Thomson, 717, King y sin llevar una Sid) aunque ahora creo que la lleva más bruta y le pesa algo más.

    Lo que tiene tu cuadro mejor que un Lanza o Xclusive no todo el mundo lo sabe valorar. La mayoría de gente solo diría ¡el Lanza es más ligero! ¡más moderno!

    Tu cuadro tiene solera, tacto del material, exclusividad, durabilidad infinitamente mayor (sobre todo que el Xclusive de scandio), la decoración de la pintura muchísimo más guapa y duradera (las bicis de ahora no se pintan como las de antes) y la estetica de tubos finos que a muchos nos vuelve locos, pero esto último ya es a gusto personal.

    Saludos.
     
  17. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Si estoy de acuerdo contigo PETAO pero habia visto una posible solución rápida para bajar peso con el cuadro......eso si, sin deshacerme de el(lo dejaria con slicks para carretera). Es que dices que sin gastar una pasta en componentes pero para dejarlo en 10.5 que es lo que quiero debo de quitarle un kilito.......

    Saludos.
     
  18. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10
    peerooo buenoooooo...quien ha dicho que cambiamos de cuadro?????yo tengo montado mi cuadrito de acero de toda la vida rescatado del baul..remozado y pintado..y ahora m monto uno nuevo!!!! ademas..mi cuadro de acero..llega a los 2100kg..asique no traiconamos..lo que pasa es que un chollo asi no se ve siempre..y yo por ejemplo en el mio no tengo soporte para discos, la medida d ela tija me complica la vida...etc

    Tu quedate con el tuyo, que encima de bonito y de marca tiene su encanto
    Saludos!
     
  19. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    No cambies el cuadro XDDD. Mira yo tengo un cuadro Marin Pine Mountain del año 93 con tubería Tange MTB de doble conificado y no pasa de los 2kg, así que el tuyo no creo que pese más, creo que lleva mejor acero.
    Si lo que quieres es rebajarle peso empieza por las bielas y el eje de pedalier. Con unas XT nuevas puedes quitarle facilmente 200gr. y si puedes ir arañando de otros lados pues seguramente llegues a 1\2 kg. Mi consejo es que no aligeres si conlleva a que la bici pierda fiabilidad, sólo eso.
    En cuanto a los cuadros de Scandium, pues si pesan poco pero por ninguno te dan más de 2 años de garantía, por algo será. Son cuadros muy ligeros para la competición, pero no para que te duren toda la vida como la joya que tienes.
     
  20. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    ey ni se te ocurra cambiar ese cuadro eh!! xd, yo ahora mismo tengo un ultralight de aluminio 7005 de 1198 gramos y si vale es muy ligero y va guay, pero mira de un golpecito la pintura sobre alu se va al carajo y no hay forma de remendarla porke necesita una imprimacion, en el acero queda muy bien fija, el mio en cuestas muy duras al ponerte de pie sobre los pedales se retuerce como una morcilla, el acero no, si un cuadro de alu es muy rigido te va a pesar unos 1500 - 1600 gramos como muy poco, asi que olvidte a noser que estes pensando en competir en rally o algo asi, yo tengo un amigo que se pillo un voodoo wanga de acero reynolds 631, es verdad que en talla 18 le pesa 1708 gramos (pesado por el) pero por la miseria que hay con unorigido de alu pues yo ni me lo pensaria, de echo lo probe y kede maravillado con su rigidez, dentro de poco me lo voy a pillar pa mi me encanta! aki os lo dejo ya me contareis que os parece http://www.bike2build.nl/fotogroot/voo06wangab1.jpg a k esta guapisimo??

    saludos
     

Compartir esta página