Espacio running

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Antonio Hernandez, 30 Dic 2010.

  1. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Malaga
    A ver que os parece la idea.
    Viendo que en esta epoca del año casi todos nos centramos en mejorar la cerrera a pie, creo que sería interesante un post donde vayamos contando nuestras participaciones en maratones y en medias así como todo lo relacionado con los entrenamientos y el dia a dia.
    Me he pasado por foros específicos de running y sus entrenos son incompatibles con los nuestros ya que para nosotros es dificil que metamos 80km semanales debido a que nunca dejamos por completo la bici y la natación.

    Yo por ejemplo llevo un mes a full con la carrera y estoy preparando la maratón de Sevilla que es el 13 de febrero con el claro objetivo de bajar de las 3 horas, el pasado mes de noviembre corrí la media del rincon de la victoria en 1h.22min53seg.
    A ver si entre todos nos vamos dando caña y animando en esta parte de la temporada.
     
  2. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Malaga
    Para empezar pongo mi entreno de hoy, 20min suaves(4.30) para despues realizar 6x2000 entre 7.20 y 7.25 con 90seg entre serie y serie, para finalizar 20min a trote suave de nuevo...al final 20km en 1h30min.
    Tenia las piernas cargaditas de toda la semana aunque he metido caña porque mañana toca descanzo total....
     
  3. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    ¡Dioooos! ¡Y con las piernas cargaditas! No hago yo una serie de 2000 m a ese ritmo ni en carrera.
    Yo hoy 50 m, 5m calentar, 5m técnica de carrera, 30m progresivo de 6 m/km a 4:30 y 10 m trote suave ...... buff!
    Saludos
     
  4. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.


    Me acabas de hundir la tarde. El 6x2000 a ese ritmos ha hecho llorar. Hoy con la lluvia nada de nada. El otro día Sansil de Mostoles y muy contento con mi ritmo de 5,00 min/km. que para mis entrenos y sobre todo mis 95 kilos no esta mal.
     
  5. LINARESVET

    LINARESVET Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El zaidin, Granada
    una preguntilla: ¿lo de las series tan largas (2000m), te lo ha puesto algun entrenador o es cosecha propia??? te lo digo porque a mi entender son un pelin largas , no?? la idea de hacer series es acostumbrar a tus piernas a ir a ritmos rapidos, para lo cual pues pillamos una distancia corta y la hacemso a buen ritmo, yo por ejemplo hago series de 1000 a 3´10" - 3´30", pero nunca escuche a nadie que se metiera tanto, a no ser que sea una cosa excepcional de muy de vez en cuando y nunca tantas repeticiones (6!!!), pero ahi tu *****!!!! jejejej

    yo tengo 1:20´46" en media (lorca, murcia) y y cuando fui a hacer el maraton , 1 mes despues, en lisboa nos tiramos todo el sabado en plan turiat por las calle de lisboa cuestecita va cuestecita viene.... y al dia siguiente no tuve huevos a bajar las 3 horas... asi que mi consejo es: DESCANSA BIEN antes de la carrera....jajajajaj, y si es la primera vez que haces maraton, no le tengas miedo al tio del mazo ese que dicen que esta escondio en el Km 35... a mi me vino en el 40 y tarde 25minutos !!!! en hacer el resto de la carrera.... jajajaj
     
  6. Ñaflas

    Ñaflas triatleta borrachin

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    LO que no sabeis es que Antonio es una bestia parda, este año en Roth en la maraton corria como si le persiguiera la guardia civil, al final creo que hizo 10horas 30, un makinon!!!estoy seguro que bajara de 3 horas en Sevilla ,Animo Antonio!!!!
     
  7. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Antoñitoooo, cachis me llega tarde tu tema, aunque me parece muy buena idea.
    Yo ya he cambiado el chip y empiezo el Lunes con mis 30 semanas para Frankfurt.
    Corri la de Castellon, con resultado malo (calambres desde el km 28 y corriendo modo ironman muñeca de famosa, je,je) pero contento porque creo que puedo correr un maraton de ironman medio decente (3:40 o asi).
    Pasé la media en 1:30 y luego se me fue hasta 3:14 por los citados porblemas musculares, pero creo que estaba para 3:06 o asi, lastima no poder corroborarlo.
    En cuanto a las series de 2000, yo tambien meti bastantes de esas, pero a 7:50 o asi, no tan rapido. Estas mas fuerte que el vinagre, este año a ver quien te ve "el pelo" y sobre todo, veo que vas a ser el que primero de los 2 baje de 10, Austria te va que ni pintado para correr rapido.

    Aprovecho para felicitaros el año a ti y a Eli (que se ha metido a nuestro club de pelaos!!!), bueno y a todos los foreros y que consigais vuestros objetivos del 2011.
     
  8. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madriz con Z
    yo estoy a años luz de correr tantos kms y tan deprisa,pero la idea me parece cojonuda sobre todo lo relacionado con aprender.
    saludos
     
  9. suelo

    suelo Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Región de Murcia
    Pues yo ayer un fartlek de 1h05' con 3x(3'fuerte 3'suave 2'f 3's 1'f 3's). La velocidad no lo sé, pero cuando toca fuerte sobre 3'40-3'50'. De momento no hay gasofa para más :cuñao De momento 3 días de carrera, mis piernas no están para mucha más carga...

    Hice hace 3 semansa un media en 1h29'01'' y quiero hacer otra para principios de febrero y hacer sobre 1h25'-1h27'.

    SALUDOS
     
  10. Ñaflas

    Ñaflas triatleta borrachin

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hey Dani, a ver si bajo yo de 10 en Lanzarote (jajajajaja). Feliz año a ti y a todos, creo que nos vemos en Elche, lo que no se si va Antonio.
    Suelo, donde hiciste ese tiempo en Torre Pacheco?
     
  11. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Yo, sin hacer nada por una rotura en el pectineo y sobrecarga en el psoas, van dos semanas y por lo que dice el fisio creo que va para largo :(

    Un saludo y feliz 2011 a todos
     
  12. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    ¡Cuídate! Que los objetivos son muchos este año que biene, pero para ello lo primero es la salud.
    ¡No envidio para nada tu dolor en la ingle!
    Saludos
     
    Última edición: 31 Dic 2010
  13. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Malaga
    Tengo una persona que me lleva los entrenos, y el tío es un maquinilla de la carrera a pie, creo que incluso llegaremos a hacer 3x5000....o por lo menos tengo un compi que los acaba de hacer pare preparar la maraton de Málaga, y la verdad es que le ha ido bien. Yo por ahora me veo con fuerzas, ya veremos si llego a febrero.
    Por cierto 1,20 es un tiempazo, yo intentaré acercarme a ese tiempo en la media Arahal-Moron.

    Dani tu a lo tuyo, más que bajar de 3h en la maraton lo que te interesa,como bien dices, es rondar las 3.30 despues de bajarte de la bici....y ahí si que te veo ya que con la bici vas sobrao, y en el agua....
    Felices fiestas a ti y a los tuyos.

    Si, en Elche nos vamos a ver todos... a ver si nos tomamos unos acuarius ó High5 juntos jejeje.
    Feliz año a tí tambien.
     
  14. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que todos nos veremos en Arenales, este año además con una fecha excelente para ir a Lanzarote, yo de momento lo máximo que he hecho ha sido alguna salida de hora y tres cuartos a trote cochinero para coger sensaciones y este lunes he empezado a hacer farlekt, donde he visto que el trabajo de piernas en el gimnasio están empezando a dar sus frutos, el año pasado bien metido en temporada no bajaba en un farlekt de 5 x 3 min de 3:50 el km de media y estando todavía a principio de temporada ya hice el lunes una media de 3:40 el km de media (los picos son otra cosa, lo importante es aguantar las 5 series) esta tarde la san silvestre de albacete que se aventura un poco lluviosa y que voy a ir a intentar hacer 4 el km en 6 km de prueba (jamás he bajado de 4:10 en esta distancia) como veis mis tiempos no son como los de muchos de por aquí, pero bueno... si algo me gusta de este deporte es que al final si terminas hagas el tiempo que hagas está genial (las marcas personales son las que a cada uno nos pueden picar un poco más)
    Saludos y os cuento en un rato que tal fue.
     
  15. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo llevo poquito corriendo, asi que estoy comenzando hacer primeras marcas, y hoy veremos si bajo de 45´ en la San Silvestre de Crevillente (10km) el domingo hice la de Monovar que eran 5.5km a 4:03 asi que va a estar ahí ahí por que no es llana y las cuestas me matan.

    Salu2
     
  16. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Nauchiti, mucho descanso y muchos mimos para recuperar esa lesion...
     
  17. paco portero

    paco portero Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buena idea este tema!

    Yo llevo 15 años dedicando los meses de invierno a la carrera a pie. Mi cita fija anual es la Maratón de Sevilla, así que aprovecho el invierno con sus días más cortos y frios para colgar la bici y dedicarme a correr. Me pegué un montón de veces contra el "muro" y no bajaba de 3 horas. Hace tres años me pillé un entreno de Gavela para la maratín, 17 semanas para bajar de 3 horas y me cuidé en la alimentación. Total que con 43 tacos en el 2008 hice 2:58, en en los dos siguientes repetí marca 2:56. Ya veremos que pasa en el 2011. En el 2008 hice mi mejor marca en media casi 1:22.
    Eso si, para mi el deporte es disfrutar.

    Saludos y feliz año.

    http://pacoportero.blogspot.com/2010/02/maraton-sevilla-2010-actitud-positiva.html
     
  18. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Pues para ir a disfrutar bajar de 3 horitas no está nada mal...
    Yo vengo de correr la sansi de Albacete, finalmente nos ha llovido como estába pronosticado, además no ha llovido hasta 10 minutos antes de la carrera y a los 10 minutos de entrar a meta a parado, perfecto... no he conseguido superar la barrera del 4:00 el km pero estoy muy contento porque nunca he bajado en esta distancia de 4:10 el km y he hecho 4:04 con un tiempo final de 24' 45'' en 6km y 70 mts de prueba (bastante bien medida por cierto) con lo cual... pues acabamos el año bastante bien y además contento porque llevaba una semana con un dolor en el gemelo que hoy (ahora incluso ya en frio en casa) no he notada ni el recuerdo, por lo que a ver que tal empezamos 2011, a ver si deja de llover y este finde puedo coger la bici.
    Feliz Año
     
  19. DUAYTRIA

    DUAYTRIA Novato

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no corro tanta distancia, como mucho una hora seguida un día, otro seríes en la pista (5000 mts de series) y otro día tranquilo de 30 a 40 min. Ya se que no es mucho entrenar pero sigo mejorando ya que solo llevo 10 meses corriendo.

    Las carreras que hago de 5 a 10 km como mucho, algún cross y poco más.

    ¿Cuanto debe entrenar un triatleta para distancia olimpica? no soy hombre de hierro lo sientoooooo, más bien de trapo!!!

    Feliz año!!
     
  20. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    Buena carrera Toni que gusto da ver esos 4 min/km aunque sea raspandolos eh.
    Yo al final 44:30 humildes minutos en la San Sil de Crevillente que es bastante durilla por las cuestas por cierto jeje.

    salu2
     

Compartir esta página