Espacio running

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Antonio Hernandez, 30 Dic 2010.

  1. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Mi edad es de 30 años, peso 73-74 kg y mido 1,74 el tema de hacer cada vez las series más rápidas... pues se trata de eso... si sabes que velocidad puedes llegar a trabajar sean 3:30 o sea 4:30 si nunca has corrido por debajo de 3:50 es dificil que una serie te pueda salir a esa velocidad.
    Por lo que comentas de pico de forma y demás... espero no estar a mi 100% todavía, digamos que el jueves hice unas series para probar un poco mi recuperación que estaba siendo bastante buena, paso de los entrenamientos de calidad a entrenamientos de fondo precisamente porque correr a 3:34 en lanzarote me va a servir de poco, y ahí sí que espero estar al 100%, digamos que he conseguido llegar a un punto bueno de preparación física y ahora toca preparar el punto de resistencia que es el que realmente me va a ser util, en la bici pasa algo parecido, hoy he hecho dos series de 20 min en 1:30 de entrenamiento en bici y el domingo tengo una salida larga un poco especial, un duatlon raro, jajajaj, 65 km en bici, media maraton y 65 km en bici para volver a casa, y a partir de la semana que viene mi pulsómetro pitará cuando pase del 75% en bici o en carrera a pie, hay que acostumbrar a la patata a lo que se va a enfrentar en lanzarote (empieza lo más duro)
    Saludos.
     
  2. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Malaga
    Como bien comenta Tony cuando se prepara LD hay un momento de la temporada en el que hay que dejar de lado las series para empezar a meter volumen. Yo creo que voy a hacer pocas series más, si acaso 3 meses antes de Klagenfurt meteré algo de Farlex en plan "recordatorio".
    La primera parte de la temporada a estado llena de cross y series y ahora entrenos a pulso, bueno primero recuperarse de las secuelas de preparar un maratón.
    Hoy transición 2horas bici más 10km de carrera a pulso r3( entre 160-170), el 10000 a salido en 38.47.
    Si hay que sacarle algo bueno a la retirada de la maratón en el 32 es que me ha permitido recuperarme antes y poder estar a tope casi desde el día despues.......el que no se consuela es porque no quiere.
     
  3. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    jajajja, exacto... hay que mirar siempre adelante, las buenas carreras nos tienen que servir como motivación para seguir adelante y las malas... como experiencia de que nadie dijo que esto fuera fácil.
     
  4. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    pues hoy entrenamiento durito y con sabor agridulce, en teoría eran 60 km de bici + media maratón de torrevieja + 60 km de bici, los primeros 60 km bien... fácil, sin apretar mucho para llegar entero a la media maratón (media de 28 km/h) la media maratón mejor de lo que tenía pensado, muy llana aunque muy mal medida (queja de todos los que hablabamos en meta con 1 km más de la medida oficial, tienen narices) aun así 1h 36 min y luego la vuelta... pues sin vuelta ya que empezó a llover y... pasaba de jugarmela con terreno mojado y lloviendo por lo que nos hicimos hueco entre los coches de los compis y para casa, me hubiera gustado volver en bici ya que había reservado fuerzas pero bueno... llegado el momento... tampoco me importó volver en coche, jjejeje. mañana relax y el martes empiezan las tiradas laaaaargas, Lanzarote... allá voy.
     
  5. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    ¿cómo llevais los entrenos? yo hoy estoy muuyyyyy contento, las tiradas largas están yendo muy bien, ayer 1 hora y media de carrera a pie a ritmo aerobico medio y perfecto y hoy 130 km de bici + 35 min de carrera a pie y muyyyyy contento, he hecho una media en el grueso de la bici (120 km) de 33,8 km/h, me estoy sorprendiendo a mi mismo con la mejora en bici que estoy teniendo este año, dudo que en Lanzarote llegue a hacer esa marca por el tipo de terreno, hoy la verdad es que era bastante llano todo el recorrido pero no esperaba ni de lejos hacer esos tiempos (3:36 min en 120 km) y luego los 35 km de carrera a pie a buen ritmo (para lo que llevaba ya encima) 4:50 de media, en fin... saludos y nos vemos en Arenales prontito.
     
  6. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me algro que haya gente que va bien... yo cada vez peor, el Du de Fte Alamo un desastre, corriendo sufriendo como una perra para hacer ritmos de 10 Km en un 7 Km y en bici ni mentarlo!

    Vi pasar en el Km 4 o 5 a quien creo que era ¨suelo¨ como un misil sin poder ni plantearme el seguirlo.

    Lo unico bueno fue la isotonica de luego en compañia de Eliseo (Ñaflas)

    Algo hay que cambiar en el entrenamiento porque no esta yendo bien...me he estancado.

    Ahora hasta Elche a acumular Km pero subiendo algo el rango de ppm y luego ya veremos de cara a lo serio....a ver si salimos del estancamiento.
     
  7. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    ***** Troilu... vaya faena... en cualquier caso piensa que a principio de temporada las pruebas son más complicadas de superar por el estado de forma, yo el año pasado hice el Du de Onil a principios de año y acabé muerto para la distancia que era, seguro que el próximo ya tienes la forma adecuada, a veces el día no se da como uno quiere, lo malo es que yo este año mi primer triatlon va a ser directamente Arenales (no tengo prevista otra prueba antes) por lo que espero que no pague la inocentada de la temporada, aunque bueno... prefiero pagar el primer fiasco en Arenales a hacerlo en Lanzarote.
    Saludos.
     
  8. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que sea por el ppio de temporada, el estancamiento es por eso, estancamiento.

    La Sansilvestre que eran 7 Km me salió 2 seg/Km más rápido que el primer sector de este Du, de eso hace 3 meses y entonces la hice con buenas sensaciones.

    Hace sólo 3 semanas en otro Du el 5 Km lo hice 5 seg/Km más rápido que este, aunque ya no me encontré con buenas sensaciones, pero por lo menos ahí en la bici lo hice bien.

    Algo de culpa la tengo yo que salgo en el primer Km como un loco! y luego lo pago.

    Espero que sea cosa pasajera, veremos este finde en el Villa de Madrid.

    Mi primer tri esta temporada también es Elche, a partir del domingo subiré volúmenes para llegar todo lo bien que pueda... pero precisamente esa distancia, como no la entreno especificamente, me la tomo con más filosofía, con acabar vale y...si mejoro la marca de hace 2 años ya me daré por muy satisfecho, y teniendo en cuenta que hace 2 años fueron 94 de bici y este 87.... malo será.

    Lo que está claro es que esta semana previa al Villa de Madrid voy a cambiar cosas con respecto a la anterior porque si buescas resultados distintos... ya sabes, no hagas lo mismo.

    Por cierto... hace un par de años se abrió un post de previsiones de marcas para Elche... alguien se atreve_
     
  9. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    Que envidia me dais!! yo todo el invierno preparando Elche y llevo ya una semana parado de bici y carrera a pie por la **** condromalacia.. si en 1 semana no puedo entrenar me tocará abandonar el barco y otra vez será, aún así ya lo doy por medio perdido por que a falta de 5 semanas estar parado no es nada bueno.


    En cuanto a previsiones.. siendo el primero esperaba bajar de 5:15, el sector de bici ya lo he hecho con distintos vientos y lo hago en 2:40-50 más o menos así 1:50 de a pie y más o menos me saldría. Pero ahora sin entreno con acabar por debajo de 5:30 me basta.

    Salu2
     
  10. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Ya somos dos... Llevo casi 8 dias parado por culpa de un pinchazo en la parte posterior del muslo... y estoy "acongojao". El lunes pasado visite al fisio para descargar piernas y por el dolor en la "corva" (o eso creía yo), y estos días se me ha ido acrecentando el dolor en ese punto "exacto". Llamé ayer al fisio y de momento hasta que el me vea me ha recomendado no hacer nada de piernas, asi que... Bueno, a menos de un mes de la media maratón ando como J.J.
     
  11. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    Si.. lo vi en tu blog menuda putada eh! jeje, nada no queda otra que aguantarnos las ganas posteando y que pasan los días a ver si recuperamos y volver más fuertes.
     
  12. suelo

    suelo Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Región de Murcia
    Hola! no sé si sería yo el misil eh? jeje, no creo... el caso es que en los primeros metros te vi (creo que eras tú vamos, que en la espalda ponía fedelplasto o algo así no?) y me acordé de los ritmos que pusiste que corriste en el du de San Pedro y decidí ponerme detrás tuyo. Te acordarás porque iba como una lapa corriendo detrás, jaja, luego vi que flojeabas un poquillo y decidí tirar para adelante. Me salió a 3'44'' el km creo, que para mi está muy bien.

    Pero en la bici igual, duré con mi grupo 1 vuelta y luego me acoplé y yo solo hasta la mitad de la 3ª vuelta que me pilló un grupillo. La bici un desastre también, hay verdaderos misiles por ahí...
    Luego terminé sin forzar demasiado, algo descontento, jeje...

    El caso es que en la recta de meta detrás mío venía un chico con el mono de tu club y me quedé por si eras tú para saludarte, pero era otro, jeje, en la próxima te saludo!

    SALUDOS!
     
  13. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo el año pasado hice 5:35, era mi primer Arenales y pagué una mala ingestión de alimentos en la bici (no lo preparé bien y me inflé a beber y comer y luego no podía correr bien) por lo que haciendo calculos sobre lo que estoy haciendo ahora en los distintos sectores calculo que puedo bajar unos 15 minutos, al menos 5 en la bici y 10 corriendo,(corrí fatal, no es que crea que he mejorado tanto) en el agua... me conformo con hacer el mismo tiempo del año pasado, mientras no haga más tiempo... por lo que voy a dar un resultado de 5:20:00, si no hay lesiones ni nada de aquí a entonces espero estar rondando esos tiempos.
     
  14. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    South Bronx
    Strava:
    Jeje! Toni no jodas, con los tiempos de carerra y medias de bici que pones que te están saliendo yo creo que es más realista estar sobre las 5 horas (y realmente por debajo). El año pasado hice yo 5:01 peladas y no tenías esos números que sacas tu entrenando ni de coña. Otra cosa es que quieras ser conservador y no hacer cabalas que ya sabemos que en carreras tan largas puede pasar cualquier cosa y la lógica no siempre aplica jeje!.


    Saludos!

     
  15. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Puede ser... aunque también es cierto que a Arenales voy a ir a hacer un entrenamiento de calidad, no me quiero machacar (Aunque luego en carrera soy un picao de la leche y seguro que voy a por todas) por lo que si hago 5:20:00 en principio estaré muy contento por haber bajado del tiempo del año pasado y por pensar (si realmente cumplo con mi palabra de ir a hacer un entrenamiento de calidad) que puedo bajar ese tiempo fácilmente, el tema está en que siempre os he puesto mis tiempos en bici o corriendo, pero si supierais lo que realmente me penaliza el agua sabríais de lo que hablo, jajajajaja.
    Saludos y gracias por los ánimos.
     
  16. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si era yo el que ponia fedelpasto... me han comentado que eran 7,2 Km... la cosa esta algo mejor asi pero no para tirar cohetes!, la clave estaba en el grupo que perdiste...esos si que abrieron hueco, pero claro... hay que aguantarlos.

    Mejor los tris, que esto es muy cansado!
     
  17. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Malaga
    Lastima que no os conozca, yo estuve tambien en San Pedro, y la verdad es que el grupo cabecero van como motos corriendo, yo salí a 3.35 de media en el primer tramo de carrera y quedé solo de 30 en la general...que nivel Maribel.
    Este finde no hemos subido a fuente Alamo y nos hemos quedado en el du de Ronda que es muy chulo, en un circuito de F1, sin embargo aquí se a corrido más rapido todavía.
    El proximo vamos a Torre del mar, si alguno vais nos veremos por allí.
     
  18. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Pero tu no estabas jodio? jajajjaja... que máquina, te recuperas en cuanto llegan las carreras, plantillas nuevas y a correr, si es que a veces parece que estamos hechos de otra pasta, nos pegamos todo el invierno entrenando, jodidos, con lesiones y empiezan las carreras y la propia adrenalina de la competición (si la lesión no es muy ******) nos hace recuperarnos y estar ahí, no se si más al 100% o menos pero estar ahí, me alegro que estes mejor.
    Un saludo.
     
  19. suelo

    suelo Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Región de Murcia
    Y que lo digas que si abrieron hueco, según me contaron al terminar... lástima.

    Eso, eso, a ver si llegan ya los tris!:p

    Dale fuerte! saludos
     
  20. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno Toni ahí estamos, intentando empezar con otro tipo de tiradas, menos volumen y más velocidad. Todavía no he subido de 40min corriendo desde que vine de Sevilla, conforme se vaya acercando Elche aumentaremos un poco de volumen y con eso me tiene que llegar ya que tengo que cuidar mi cintilla.

    ***** y encima se me a cruzado el cable y me he inscrito tambien a Zaraut......
     

Compartir esta página