Especialized Enduro SL Comp 2007, os presento mi nueva adquisición

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 23 Jul 2007.

  1. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Rat Penat, Sitges (Bcn)
    No lo se TABAJARA, pero esta es la version full equip... (S-WORKS) carbon. y creo que sobre los 6.200.... aprox..

    :love Estoy enamorado de ella.. pero... muchos €€€€€ !!!!!! :crybaby
     
  2. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Rat Penat, Sitges (Bcn)
    Aqui os pongo unas fotos de la bici que estuvo en madrid en la presentacion internacional de la gama 2008. dicen que son preseries....
     

    Adjuntos:

  3. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Rat Penat, Sitges (Bcn)
    Esta imagen en concreto.... Me gusta mucho, mucho......:love
    Encuentro que les a quedado.. Bastante racing... Al menos para mi gusto.. Y ya sabemos que para gustos colores.... :risa

    Ver el archivo adjunto 409118
     
  4. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Rat Penat, Sitges (Bcn)
    Segun dicen, a la horquilla le han rebajado el peso (90gr).. y que han pulido algunos problemillas de la horquilla y el amortiguador.. sensibildad inicial.. fiabilidad...etc..

    Tambien han cambiado el material de la bieleta.... y por lo demas vosotros que la teneis direis....


    Que envidia !!! :crybaby Sana... Pero envidia.... jejeje..:risa
     
  5. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Rat Penat, Sitges (Bcn)
  6. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    muy buenas una pregunta cuando poneis la horquilla en posicion, climb, nos os cuesta mas subir con esa posicion, a mi me pasa. venga un saludo.:evil:
     
  7. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    [​IMG]ahi van las fotos de mi bici.
     
  8. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    LO SIENTO LA FOTO ME SALIO GRANDE. ES LA PRIMERA PERO CREO QUE YA QUEDQA TODO CONTROLADO.:mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Tienes toda la razón Manel la posición más cerrada es la F o 4 de propedal. estaba confundido con Fast y Slow como rápido y lento.

    Gracias y un Saludo.
     
  10. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    He realizado algunas mejoras en la Enduro, os pongo fotos de como ha quedado.

    -Tija Thomson con retraso
    -Casette tras. Sram pg990 en rojo 10-34
    -Mandos Sran X9 con anclaje directo al freno.
    -Puños MSC con fijación y en color a juego con la horquilla.


    IMGP5400.JPG

    IMGP5402.JPG

    IMGP5403.JPG

    IMGP5404.JPG

    IMGP5405.JPG

    IMGP5406.JPG

    IMGP5407.JPG

    IMGP5425.JPG
     
  11. Grieg

    Grieg Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Saúl,
    acudo de nuevo a ti para que me "des lecciones" de Enduro SL. Te quiero comentar que yo soy muy pero que muy malo en geometrías, propedales, rebotes i control de aire en suspensiones y neumáticos.
    Espero no hacerme demasiado pesado preguntándote cosas. Hou te querría preguntar: ¿por qué la tija con retraso?¿te encontrabas mal encima de la bici? ¿te quedaba corta? ¿o és porque crees que ganas al subir i/o al bajar?
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    corta no le queda, al reves, si te fijas lleva todo el rail del sillin echado para adelante, sintoma de que el retraso no le es util en cuanto a distancia al manillar, quizas si lo sea para posicion con respecto a las bielas...
     
  13. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Rat Penat, Sitges (Bcn)
    Hola SAUL DELUXE .... Que chula que la tienes.. ese cassete sram.. todo un acierto.. y los puños y los mandos.. le quedan fantastico..

    Has visto la tapa de la potencia de la 2008... creo que pone tu nombre.. jeje..
     
  14. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Hola Grieg buenos días.
    en lo referente a lo de la tija que me comentas, si te fijas la que trae de casa se ve que tiene el tubo recto pero justo en la cabeza es donde tiene el retraso (fijate en las fotos de la pag. 11 el modelo SX lleva la misma), este tipo de tijas tiene el retraso en el cabezal donde se acoplan los railes del sillin, la marca thomson hace el retraso cambiando el angulo del tubo a la mitad más o menos pero al final el resultado es el mismo.

    El cambiar de tija a sido por aprovechar la de casa para la otra bici que la tenia hecha polvo.
    Si te fijas en las fotos que hay un poco más arriba en el post veras que todas las enduro tienen tijas con retraso, esto es de fábrica y esta así por decisión de quien las diseñó, medidas etc.
    Respecto a que yo lleve el sillin adelantado, todavía la queda 1 cm. para llegar al tope es por gusto de cada uno, a mí me gusta ir un poco adelantado porque pedaleo mejor pero ya te digo es decisión particular de cada uno, los sillines llevan los railes para que puedas jugar corriendolos a tu gusto hasta que encuentres la mejor posición.

    El tema de la posición del sillín es muy particular debes de cambiar varias formas y ver cual es la que más te gusta, ademas si te fijas en la gente que va en bici cada uno suele llevar el sillin de una forma distinta.

    Si te das cuenta Huracan Ambulante tiene razón, yo de distancia al manillar voy comodo, pero me gusta ir un poco adelantado respecto al eje de pedalier porque a la hora de pedalear sobre todo cuesta arriba voy mejor.
     
  15. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Hola Jumanji la verdad es que esas fotos son buenisimas, y la nueva pletina-potencia superior es mucho más bonita que la mia.
    La verdad tiene buena pinta con los detalles en rojo y la decoración de la tija en blanco.
    Lo que pasa con estos de Specialized es que ahora tienes que ir a morir a ellos si quieres cambiar algo.
     
  16. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Rat Penat, Sitges (Bcn)
    Buenas a todos ENDUREROS.. Os quiero hacer una consulta.
    Vosotros que las teneis y las probais, me sabriais decir que diferencia de comportamiento tienen la de carbono con la de aluminio.. Aparte de la diferencia de peso y precio. Flexibilidad del cuadro.. Tengo claro que a menor peso de entrada mas manejable y menos costara subir con ella.. Espero todos vuestros consejos y opiniones para decidirme a elegir una.. Muchas Gracias..
     
  17. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Hola Jumanji, no tengo ni idea de si abra mucha diferencia de comportamiento respecto de la de aluminio con la de carbono ya que no la he probado, de todas formas con mi nivel de condución, tecnica, etc, (bastante medio) no creo que fuese capaz de sacar diferencia del aluminio con el carbono.
    De todas formas fijate que la diferencia de precio y peso de una a otra, a parte del cuadro (carbono o aluminio) viene dado por la gran diferencia de todos los componentes, el modelo de carbono viene bastante mejor equipada que la de aluminio.

    A mi entender creo que al elegir el modelo de carbono ganaras en peso y en la cálidad de todos los componentes. Pero claro viendo la gran diferencia de precio de una con la otra es decisión tuya el valorar todo el conjunto.
     
  18. m1guel

    m1guel Novato

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa la bici… estoy por recibir una igual jeje… me preguntaba si te vino con alguna bomba especial para colocarle aire a los amortiguadores o uno compra cualquier bomba genérica… viene con los pedales o hay que cómpralos…
     
  19. m1guel

    m1guel Novato

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa la bici… estoy por recibir una igual jeje… me preguntaba si te vino con alguna bomba especial para colocarle aire a los amortiguadores o uno compra cualquier bomba genérica… viene con los pedales?, según las especificaciones de la pagina creo que viene con unos shimano

    Saludos...
     
  20. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Hola Miguel.

    La bici viene sin pedales y sin bomba de amortiguación, pero a mí el tendero me puso unos pedales y me dio una bomba... (para lo que cuesta la bici que menos).
    El tipo de bomba es genérico puedes utilizar cualquiera.
     

Compartir esta página