Espero que a mi kona no le pase lo mismo.

Tema en 'Freeride' iniciado por kamikazec, 21 Jun 2006.

  1. FURRY

    FURRY Novato

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en castellar del valles (bcn)
    HARLEY A LA VISTA!!!!!! juasjuasjuas
     
  2. pablo_elche

    pablo_elche Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. biker sianat

    biker sianat Denied Freerider

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    InDaHouse
    Strava:
    un momento que me interesan las recepciones en plano,yo los cortadillos que hago(bordillos y cosas de un poco mas de altura)los hago con la rueda de atras,siento que no sufre tanto la bici,si caigo con la de delante, la bici se pega un cacho sufrimiento (es rigida pero con buena amortiguacion delantera),lo probe una vez y vi que la amortiguacion llegaba al tope de la capacidad y me engatillaba el guardapolvos,me gustaria que por favor me digais como caer bien,y si teneis un video mejor.gracias
    Saludos
     
  4. kamikazec

    kamikazec Miembro Biril

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese es el tio que ha partido la stab que sale arriba.
     
  5. pablo_elche

    pablo_elche Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ok¡¡¡¡¡
     
  6. owens

    owens señor de los ladrillos

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    UGENA (toledo)
    eso mismo es lo que hago yo, y ni hago tope ni me parece que pete mucho, pero bueno es lo que tiene el no saber, jajajaja
    seguire haciendolo asi, hasta que pete la bici, o a lo mejor no peta y es que lo hago bien, no se
     
  7. biker sianat

    biker sianat Denied Freerider

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    InDaHouse
    Strava:
    ¿entonces mejor recibir con la de atras y desplazar despacio el peso a la de delante?yo nunca lo hice brusco lo de psar el peso para alante,yo creo que es una buena forma de recibir,que opinais vosotros?
    Saludos
     
  8. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    por cierto esas vieletas de la stinky, son raras, la parte de las punteras parece de bmx..
     
  9. owens

    owens señor de los ladrillos

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    UGENA (toledo)
    si nadie nos dice lo contrario, habra que seguir asi, no?
    pues eso freeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!11
    hasta partir la bici, aunque no me haria ni **** gracia
     
  10. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    ***** en españa se doblan las pletinas de las stinkys pero en el estranjero mira....
     
  11. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
  12. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
  13. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    y no será que ese cuadro no estaba preparado xa llevar doble pletina......??
     
  14. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    eso pasa por caer de un cortado grande con la rueda de atras............hay que caer con las 2 o un poco con la de alante

    a mi cuando me pasa eso a veces y no es muy recomendable........ademas se menea hasta el cuello del impacto
     
  15. troy kid

    troy kid Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    2
    es loq se suele yamar q sale la pipa andando amos q te aces un monociclo tuning tuning xd
     
  16. pablo_elche

    pablo_elche Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    que se sentira al petar un cuadro de esos?
    - ma cawen la ****
    o
    -dios que wapo
     
  17. kamikazec

    kamikazec Miembro Biril

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    si ese cuadro no esta preparado ,no lo esta ninguno.
     
  18. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    yo en mi stinky normal y corriente llevo una doble pletina de 170 y venia de fabrica asi...
     
  19. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo tenia unos videos caseros de una quedada que hicimos hace tiempo en Cercedilla, y 3 se decidieron a saltar un cortado. Es el que esta al final del Segundo Pilon, en la explanada del final junto a la fuente y los campamentos. Como mucho, 1 metro de altura. Pues bien, con nosotros salio ese dia Juanma Montero. Otro de los que salto fue un forero, y un colega suyo. Una pena que no encuentre los videos. En fin, a lo que iba, cortado pequeño comparado con lo que haceis por lo que no deberia ser para tanto. Bicis, 100-130mm de suspension total. Montero lo bordo: comprimido antes del salto, al pasar el borde con la rueda trasera extiende las piernas, le quita facilmente 30cm de caida y se queda en la posicion "de vuelo" (practicamente vertical, manillar junto al cuerpo, piernas extendidas), toca primero la rueda trasera, la delantera va en el aire aun, se comprime totalmente hasta que la tripa toca el sillin, absorbiendo casi todo el impacto con las piernas, y luego toca la delantera, y apenas se nota que ninguna de las suspensiones haga tope, porque todo fue muy armonico, muy estilizado, primero reducir la caida, luego absorberlo todo con las piernas, dejando que las suspensiones no sufran mucho. Conclusion, podia haber seguido pedaleando al segundo de aterrizar.

    Los otros dos saltadores, pues el video lo decia todo. El forero se aproximo mas al buen salto de Juanma, pero no absorbio tanto. Su colega cayo en planazo, se veia como hizo un tope impresionante atras y delante, y de la dura recepcion, como su cabeza botaba al aterrizar, quedandose sin ver a donde iba un instante.

    En fin, que quiero decir con esto? Yo no me dedico a saltar cortados ni nada de eso. Pero viendo esos videos se a quien deberia imitar. Emular al que fue campeon de España de trial y bmx, con tecnica curtida en bicis rigidas totales, o emular a los que dicen que tiran cortados a base de cm y cm de suspension que les absorben el impacto? Por que en muchos videos de BMX salen saltando cortados en cemento de un par de metros y cayendo en plano, sin suspensiones ni nada? Si no tuvieran una tecnica adecuada, la bici no se romperia, porque una BMX es muy dura, sino que ellos se desmontarian a cachos de la leche. Y los de trial? Mas de lo mismo, 0cm de suspension. La suspension es para los baches, no para que te absorba el golpe.

    Una imagen que he encontrado por el foro, Montero en el mismo cortado, menudo estilo, no hace ni ruido al caer

    [​IMG]
     
  20. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz

Compartir esta página