Está Tom Boonen acabado?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por fonast, 2 Feb 2015.

?

Está Tom Boonen acabado?

La encuesta se cerrará el 2 Abr 2015.
  1. Si

    12 voto(s)
    12,4%
  2. No

    85 voto(s)
    87,6%
  1. fonast

    fonast Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Asturies
    Tengo curiosidad por saber la opinión del foro, ya que es una discusión que tuvimos unos colegas el otro día y había de todos los colores...

    Directamente, Si o NO?
     
  2. riki_

    riki_ Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    163
    Acabado en el sentido de que no va a volver a su nivel de super estrella, yo creo que si. Pero todavia puede dar mucha guerra a pesar de ello.
     
  3. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Pamplona y Somorrostro
    Yo creo que no, en primavera saldremos de dudas
     
  4. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Ferrol
    Es que... qué es estar acabado?

    Seguramente no vuelva a ganar un Mundial, ni se le vuelva a tener en cuenta como favorito para ganar por ejemplo una Milán-San Remo o un sprint en una gran vuelta. Visto así está acabado, porque su mejor nivel ya lo ha dado y a partir de aquí sólo puede ir cuesta abajo.

    Pero a día de hoy yo lo sigo viendo un favorito para cualquier cosa que tenga pavés, lo que incluye dos monumentos como Flandes y Roubaix. Y me parece muy duro decir que un tío que está "entre los que cuentan" para ganar ese tipo de carreras está acabado.

    Que yo he votado que no, vamos :D
     
  5. fonast

    fonast Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Asturies
    Hombre, si está para ganar en Flandes y Roubaix muy acabado no estará no? jejeje
     


  6. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Es un peon de lujo
     
  7. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Acabados están los que no han hecho nada ni van a hacerlo. Boonen lo ha hecho, y además, puede seguir haciéndolo. Que lo haga o no, no va a conllevar a que esté acabado. Boonen con lo que ha hecho, ya puede vivir el resto de su carrera deportiva como quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Que me deje la piernas, que las mías no van. Solo llegar hoy en día a profesionales es para quitarse el sombrero con las pocas opciones que hay, luego tienes el C.V. de Boonen ya no te digo nada.
     
  9. Sanmo

    Sanmo Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Badajoz
    para mi es un super clase y en las clásicas de primavera puede dar algún susto que otro,quizás no en roubaix o Flandes pero en alguna de las
    ardenas o llevandose una etapita de alguna grande claro que lo veo,más acabado esta para mí basso y tiene un Giro
     
  10. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Para mi es un super clase aunque creo que sus mejores años han pasado ,que puede hacer alguna de las suyas tambien en verdad.
     
  11. RoberMF

    RoberMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta recibidos:
    235
    Con Boonen no se sabe porque ha sido bastante irregular estos últimos años, pero es evidente que un tío que a los 23 años era podio en Roubaix, a los 34 tiene que haber empezado su declive. Yo espero que un corredor que ha sido tan grande sepa ver el momento de retirarse y no quedarse por dinero haciendo puestos que no se corresponden con su trayectoria deportiva, cosa cada vez más difícil de encontrar.
     
  12. fonast

    fonast Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Asturies
    Gracias a todos por pasar!

    A ver, yo no creo que esté acabado porque aun pienso que se puede llevar una grande de las suyas. El año pasado tuvo una mala temporada, lesiones, etc. y este año ha hecho buena pretemporada. Yo confío en él.

    Otra cosa es el CV que tiene y tal. Para mi ese es otro tema. Ronaldinho tiene un palmarés del copón, y está acabado. Nadie discute la trayectoria de Boonen, pero para mi estar acabado es no poder aspirar a ganar donde un corredor de su nivel debe optar a ganar.

    Ver veremos aunque la gran mayoría piensa que no... :D
     
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Boonen el anio pasado estando acabado y en baja forma hizo una exhibicion en Roubaix reventando la carrera para que ganara otro de su equipo. Para mi sigue siendo favorito en las clasicas de piedras pero quiza no tenga la misma ambicion.

    Mas de uno que hay por ahi, concretamente uno del BMC, deberia aprender de el.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. omegaa

    omegaa Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    A Coruña
    Boonen el año pasado no llegó en óptimas condiciones a Flandes/Roubaix por unas caídas y sobre todo anímicamente muy tocado, pues la novia acababa de perder un mes antes el bébé que esperaban.

    Acaba de ser padre de dos niñas hace tan sólo 2 semanas y espero verle alzar los brazos en Oudenaarde el primer domingo de abril!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. _bau_

    _bau_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    119
    Boonen, como casi todas las grandes figuras, tiene cualidades físicas y tiene clase....mucha clase.

    Yo entiendo que tener clase es tener la capacidad de rendir más allá de los que las capacidades físicas te permiten....a base de saber hacer, de vista, de inteligencia, de bagaje.....de saber y poder liderar un grupo que se mate por tí.....de infundir respeto a los rivales....

    Hay ciclistas que, frente a otros con iguales o mayores condiciones físicas en un momento dado, pueden concretar muchos más resultados a tenor de una serie de cualidades que -todas juntas- le dotan de "clase".

    Obviamente Boonen está en linea descendente en cuanto a condición física, pero la clase no se ve sometida a una curva tan acusada como la condición física....es decir que la clase perdura (o incluso mejora) con el tiempo.

    Boonen no está acabado porque a base de clase puede seguir sacando un buen rendimiento a su (cada vez menor) condición física. A diferencia de otros corredores que dependen básicamente de esta.

    Perderá posibilidades en cuanto a volumen de victorias, pero aún tendrá capacidad de tener victorias de mucha calidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. NACHO R

    NACHO R chital

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    alto aragon
    la encuesta deja clara la opinion
     
  17. javigabe

    javigabe Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    03680
    !!!!Boonen acabado ??estamos locos!!!!
     
  18. fonast

    fonast Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Asturies
    Muy acertado ese comentario compañero
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.668
    Me Gusta recibidos:
    5.452
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Es evidente que ya no tiene la fuerza de antes porque la edad se nota, pero mantiene la clase y la experiencia. Y eso es fundamental en las clásicas. Veo difícil que vuelva a ganar sprint masivos como antes, pero clásicas y etapas con grupos reducidos sí.
     
  20. RoberMF

    RoberMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta recibidos:
    235
    El año pasado en Roubaix lo que hizo fue atacar de lejos a sabiendas de que no se encontraba al nivel necesario para aguantar si Cancellara arrancaba la moto. Una actitud de corredor ganador, lo mismo que cuando no disputa esprints que no son por la victoria.
     

Compartir esta página