Está Tom Boonen acabado?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por fonast, 2 Feb 2015.

?

Está Tom Boonen acabado?

La encuesta se cerrará el 2 Abr 2015.
  1. Si

    12 voto(s)
    12,4%
  2. No

    85 voto(s)
    87,6%
  1. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Perdonar por el off topic que voy a poner,pero si había algún momento de ponerlo era ahora antes de que empiece el rock and roll de las clásicas.
    Sí hay en Bélgica alguien que le pueda hacer ( y le hace) sombra al gran Tom Boonen, ese es Sven Nys,quizá el mejor ciclocrosista de la historia y que recientemente ha colgado la bici.
    Este es el Homenaje/exhibición que le hicieron con carreras,shows,actuaciones y demás hace unas semanas.
    Lo tienen muy complicado para superarlo cuando el bueno de Tom lo deje...
    Os dejo alguna foto,que yo sepa ni al mejor futbolista se le ha hecho semejante fiesta/homenaje,incluso le han compuesto una canción con un videoclip superguapo pero por no se que cojnes no deja verlo el youtube.
    Y perdonar que lo ponga aquí,pero es que el hilo del ciclocross esta muy parado,solo se habla de gravels y polleces y como buenos aficionados se que sabréis apreciarlo.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    Última edición: 18 Mar 2016
  2. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Última edición: 18 Mar 2016
  3. pijama

    pijama Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Después de la Roubaix de hoy, este hilo se merece una subida!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. NACHO R

    NACHO R chital

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    alto aragon
    ya te digo,carreron ha hecho hoy
     
  5. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Más bien casi casi merece cerrarlo.
    Ha quedado claro que Ton Boonen NO está acabado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  6. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    en condiciones normales el último ataque que hizo llega a meta con 30 segundos de ventaja, hoy parecía una carrera amateur con todos mis respetos, a falta de 50 kms todos atacando sin sentido.

    Está a años luz de ganar otra clásica, hoy tuvo muchísima suerte con el grupo que llevaba porque era el mejor del grupo en palmares y le ganó un don nadie.
     
  7. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Bueno, un don nadie no. Hayman es un corredorazo qe siempre ha estado delante en Roubaix, algunas veces en el top10, y otras, trabajando mchísimo para otro, con unas prestaciones magníficas, que n ohan dado lugar a mejores puestos pq cualquiera sabe la diferencia entre ir a hacer puesto, e ir trabajar y dejarte llevar. Tampoco es un don nadie cuando gran parte de las victorias de Swift, Gerrans, Freire, Dekker, y cía se deben a el. En RAbobank, era imposible hacer puesto porq siempre había alguien para quien trabajar, pero en SKy se dejo ver muchísimo, aún cuando Flecha, el iniciándose Stannard o B Hagen tenían más galones

    Los ataques fueron tremenos. En los de los çultimos 10 kms, de hecho, son los ataques más dduros que yo he visto en algunos años. Normalmente, en Roubaix, siempre los han dado de manera táctica, aprovecho parón, salto, miro atrás, y si se miran sigo a tope.

    Ayer fueron series de 500 metros como si de una prueba de pista se tratara, al máximo de watios, y si reviento me jodo. De hecho, reventaban tras cada palo. No hay más que ver, la manera de bloquearse alácticamente las piernas, con máximo ejemplo en cómo rodaba Stannard para recuperar tras quedarse cada vez que le remachaban, o la manera en que a 20 de cadencia Boonen coge a Hayman en el último ataque.

    Eso sí, falló tácticamente en el velódromo. Eso sí que me sorprendió. Por que llegando, yo pensaba: *****, esq B Hagen es rápido y siempre ha sacado velocidad aún después de esfuerzos submáximos, Hayman sabe sprintar en pista y siempre ha sido rápido también, y Stannard y VNM se la pueden jugar, pero Boonen conoce el velódromo como si fuera suyo.

    Y me sorprendió muchísimo que primero le ganara la posición y cuerda Hayman como quiso y después, se dejara encerrar por la derecha por VnM.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  8. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.840
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Grande no Grandisimo Tom

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    claro, es mas divertido el modelo de ciclismo de la vuelta a españa y demas porquerias...la gente atacando en las vallas a dos de meta

    La Paris Roubaix (y mucho ciclismo de hace no tanto tiempo) se caracterizaba precisamente por esto...carreras rotas a 50 o mas de meta, los capos casi sin equipo dandose leches entre ellos...alternativas...etc

    ya veo que va calando el daño que hace el ciclismo youtube...en fin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  10. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Ya te digo,el de ayer fue ciclismo añejo,del de antes.
    Siempre me han encantado las clasicas,pero cada vez me gustan menos las vueltas de tres semanas por lo que comentas,los palos a 1 o 2 km de meta,y lo demás,da igual que metas Mortirollo que una tachuela....es dificil que se lie la manta.
    Carrerón la Roubaix de ayer,épica¡
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Totalmente de acuerdo... Eso comentaba el otro día con mi mujer, que cada año ansío la llegada de los meses de febrero, marzo y abril y sus clásicas... Giro, Tour, Vuelta, carreras de 1 semana también me gustan, pero cada vez son más monótonas. El último ejemplo lo hemos tenido en País Vasco, con un recorrido de ensueño y ha sido bastante gris con "el miedo a perder" de todos los gallos. Es ciereto que Contador impone mucho respeto, pero si no le atacas... Por eso ha sido, en mi opinión, el justo vencedor. El "más listo de la clase" sin duda.
     
  12. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Evidentemente ya no es el que fue, pero como dice el refrán “el que tuvo, retuvo”
     
  13. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Un grande del cicloclos sin duda, pero eso del mejor de la historia, tendrá que ser con el permiso de Eric De Vlaeminck, al que contenplan nada más y nada menos que 7 titulos mundiales
     
  14. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Debemos de tener un concepto distinto de lo que es el ciclismo, amateur o profesional.
    Fue un espectàculo precioso de los que te hacen amar aun màs este deporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Está claro que tu concepto de ciclismo es muy diferente del mío... Si después de 270km de carrera durísima te parecen ataques de amateur, está claro que has sido profesional y sabes lo que es llegar fundido...


    PS. Decir que Hayman es un Don Nadie es descir que gente como Pedro Horrillo, Txente García Acosta, Herminio Diaz Zabala y demás GRANDÍSIMOS gregarios de la historia son Don Nadies...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 12 Abr 2016
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Como curiosidad, si se repasa la lista de ganadores de Roubaix, se puede ver que la edad es importante... Pero la madurez, no la juventud. Esta carrera, además de suerte y fuerza requiere una resistencia y experiencia en estas lides que se consigue con el paso del tiempo, que se lo pregunten si no a Duclos-Lasalle, doble ganador con 38-39 años... Así que Boonen, que es cierto que sus mejores días han pasado, no puede ser descartado como gran favorito para las siguientes ediciones.
     
  17. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Con todos mis respetos igualmente, pero da toda la sensación de que no tienes ni la mas minima idea de lo que es el ciclismo ni amateur ni de ningún tipo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    hay que tener en cuenta tambien, que a boonen se le puso una mezcla explosiva en carrera
    - su ataque (bueno, esto lo trae de serie pq es un killer), provocando el corte
    - un equipo muy bueno para estas carreras: un toni Martin que hizo un trabajo impecable, al alcance de muy pocos...y sumemosle por detras dos compañeros haciendo de secantes
    - el percance de Cancellara, que le desconectò de carrera, dejando el grupo perseguidor muy descabezado
    - y volvemos al instinto killer: como manejò la carrera, siendo seguramente el penultimo del quinteto en fuerzas, y resolviendo bastantes situaciones ...al final lastima de sprint
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. aupa_olano

    aupa_olano Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Barakaldo
    Increíble como echan algunos por tierra a un fuera de serie.
    Yo desde luego no vi a un Boonen acabado ni mucho menos y creo que va a ganar, que no sorprender, en más de una clásica de los grandes todavía.

    A mi de pequeño me enseñaron respeto a los grandes (que no digo mayores). Y creo que este en concreto se lo ha ganado.

    Yo disfruté y mucho con la carrera y con Boonen entre ellos.

    Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Por eso el quizá,en un principio escribí " con permiso de De Vlaeminck" pero no quise extenderme.
    Es curioso como dos hermanos compiten por ser los mejores de la historia cada uno en su modalidad.
    Dos genios sin duda,eso sí como un cencerro los dos,pero bueno ahira toca hablar del tío Tom.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Abr 2016

Compartir esta página